Importancia de alimentación sana en la edad adulta

Importancia de alimentación sana en la edad adulta

Importancia de alimentación sana en la edad adultaUna buena nutrición y alimentación son requisitos obligados a la hora de pensar en cuidar nuestra salud y vernos bien. Por lo que hoy nos concentramos en darle algunos consejos y recomendaciones que puede seguir si su objetivo es lograr una alimentación sana y equilibrada.

Tips de alimentación sana:

1. Eres lo que comes: una buena comida rica en frutas y verduras, durante horas establecidas y de acuerdo al número de calorías diarias que invertimos ayudarán a nuestro organismo y mejoran el metabolismo.

2. Limite el alcohol: es verdad que poca cantidad de vino o bebidas con contenido de  alcohol pueden ser beneficiosas para el organismo,sin embargo beber demasiado puede ser perjudicial para la salud por lo que si acostumbra a tomar mucho, es hora de limitar ese tipo de consumos.

3. Reduzca la sal: el exceso de sal puede ser un factor que ayude a la aparición de enfermedades coronarias y de corazón o de osteoporosis. Por lo que limitar las cantidades de sal que comemos con la comida nos ayudará a mejorar nuestra salud.

4. Consuma vitaminas: recurrir a suplementos vitamínicos  o nutricionales ayuda a tener una buena alimentación. Este tipo de bebidas ayudan a subir las defensas, aporta antioxidantes de las vitaminas y estimulan al organismo para que se sienta tranquilo y fuerte.

Según la OMS Organización Mundial de la Salud, una dieta de alimentación sana consiste en:

  • Consumir alimentos pertenecientes a todos los grupos alimenticios (carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales).
  • Comer cantidades razonables y apropiadas de alimentos.
  • Tener una dieta variada que mezcle vitaminas y minerales.
  • Adaptar la alimentación a la edad, sexo, actividad diaria , historia clínica, constitución corporal y hábitos alimentarios.

Ademas de la alimentación sana:

Una buena nutrición no sirve de nada, si no se realiza actividad física. Por lo anterior es muy importante tener una rutina de ejercicio diaria, que beneficie al corazón, huesos y articulaciones.

Tags:
Categories:

Posted by webmaster

Leave your comment