Beneficios de no consumir azúcar

Beneficios de no consumir azúcarBeneficios de no consumir azúcar en la salud y el el cuidado de tu apariencia física.

Una correcta valoración de nutrición para perder peso siempre indicará que el azúcar es uno de los primeros ingredientes que se debe eliminar de toda dieta saludable. De hecho varios estudios científicos respaldan que ésta no es un nutriente esencial y que incluso está muy ligado a la aparición de caries dentales.

Según investigaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo aconsejable en una dieta correcta tanto para adultos como para niños es limitar el consumo diario de azúcar a seis cucharaditas por día en una dieta de 2 000 calorías.

Existen varios tipos de azúcares:

  1. Monosacáridos como la glucosa y la fructosa
  2. Disacáridos como la sacarosa o el azúcar de mesa que se agregan a los alimentos

Sin embargo el azúcar que está presente en frutas, verduras o lácteos no es tan nociva como la azúcar procesada.

Es importante entender que el exceso de azúcar en una dieta produce un desequilibrio de nutriente en el organismo y un exceso de calorías puede ocasionar problemas como:

Otras consecuencias negativas que puede producir el exceso de azúcar y que seguramente desconocemos son la aparición de acné y granitos en la piel a causa de la insulina, reseca el cabello y las uñas, favorece la dermatitis, disminuye el colágeno en la piel, produce resequedad y arrugas.

En cuanto al sobrepeso, el azúcar estimula la retención de líquido y puede afectar el sistema circulatorio. Para tratar estos problemas de sobrepeso, Presenza tiene varias opciones no invasivas que beneficiaran en todo sentido al paciente.

Tags:
Categories:

Posted by webmaster

Leave your comment