La lactancia postparto tiene muchas ventajas para la salud de la mujer y del bebe, por lo cual es importante que las pacientes aprendan a identificar el bienestar de esta práctica.

En primer lugar, la lactancia materna ayuda a que la recuperación del embarazo sea más rápida pues aumenta los niveles de oxitocina y hace que el cuerpo se adapte a la normalidad en menos tiempo y previene la depresión postparto.

En segundo lugar, la lactancia postparto tiene beneficios para los huesos pues ayuda a prevenir fracturas, osteoporosis y artritis, ya que la leche brinda vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema óseo.

De igual forma, está comprobado científicamente que la lactancia postparto ayuda a las mujeres a disminuir la probabilidad de padecer cáncer de ovarios, útero y de mama.

La lactancia después del parto también ayuda a mejorar las defensas y el estado de salud, pues el cuerpo gracias a la leche conserva un alto nivel de hierro y eso ayuda a evitar problemas como anemia y falta de defensas.

Uno de los beneficios más importantes de la lactancia postparto es que ayuda a bajar de peso, pues esta es una actividad que quema calorías y reduce medidas rápidamente después del embarazo.

Te llamamos

Nosotros te llamamos GRATIS, ingresa tus datos

FÁCIL Y RÁPIDO

Consultas

Si necesita ayuda rápida por favor llene este formulario