• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Cómo hacer un detox?

¿Cómo hacer un detox?Cómo hacer un detox para renovarte?¿Con qué frecuencia se debe realizar el detox?

Debido al rápido ritmo de vida en el que nos movemos, una correcta valoración de la nutrición incluye una rutina de desintoxicación denominada detox. Este proceso se basa en la limpieza del organismo por medio del consumo de alimentos sanos que ayuden a eliminar partículas contaminantes que provienen de la comida, el ambiente, el agua o la polución.

El proceso detox se realiza por medio de una dieta que ayuda a perder peso al tiempo se limpia el organismo. Los expertos recomiendan que este proceso no se realice durante más de 3 días para no descompensar el organismo por medio del consumo de batidos de frutas y verduras.

Adicionalmente, la medicina biológica tiene alternativas depurativas que complementan este proceso de forma rápida y segura.

Estas técnicas de adelgazamiento detox están recomendadas para personas que sufran de sobrepeso, fatiga crónica, cansancio, depresión y problemas alimenticios.

Las técnicas usadas y el tiempo de duración de las mismas variará según el tipo de paciente y sus características particulares.

Dentro de las más populares tenemos:

  • Análisis del estado de salud del paciente
  • Recomendaciones de nutrición y terapias naturales
  • Dieta SHA según criterio médico
  • Administración de bebidas terapéuticas naturales
  • Masajes Detox
  • Acupuntura
  • Drenaje linfático
  • Presoterapia

Tags:
Categories:

¿Cómo funciona la dieta hiperproteica?

¿Cómo funciona la dieta hiperproteica?¿Cómo funciona la dieta hiperproteica? Combina calorías con ejercicio físico 

Las dietas hiperproteicas se caracterizan por el alto consumo de proteínas (carnes, embutidos, lácteos y huevo entre otros; y por la limitación de alimentos como los cereales, harinas, papas o legumbres con el objetivo de adelgazar sin perder masa muscular.

Se estima que el número de calorías diario de esta dieta debe estar alrededor de las 1.200 y 1.500 calorías combinado con ejercicio físico cardiovascular como correr, bicicleta o nadar.

Esta rutina ayudará a la persona que la realice a bajar de peso, sin perder músculo. Lo importante es contar con la supervisión de un médico experto que esté guiando todo el proceso.

En algunos casos se recomienda que la dieta se siga cada quince días para que la persona pueda variar en la rutina y no sienta monotonía.

Sin embargo, antes de toda dieta el paso más importante es contar con la asesoría de un médico experto que determine cuál es el mejor proceso para bajar de peso de acuerdo a las características físicas de cada paciente para evitar consecuencias negativas en la salud tales como:

  • Deshidratación
  • Dolor de cabeza
  • Incremento en los niveles de colesterol
  • Descompensación
  • Efecto rebote

Adicionalmente Presenza tiene varias alternativas adicionales para el control de peso y moldeamiento corporal con excelentes resultados.

 

Tags:
Categories:

Comer frente al computador y la televisión

Comer frente al computador y la televisiónComer frente al computador y la televisión. Aquí te damos razones para eliminar este hábito.

El ritmo de vida actual hace que cada vez sea más común que el momento de la comida se realice frente a una pantalla. Esta práctica que para muchos puede parecer muy normal, puede tener consecuencias muy negativas dentro de las que podemos destacar:

  1. Es muy probable que al comer mientras realizamos otra actividad, no seamos conscientes de las cantidades de comida que ingerimos.
  2. Hay mayor riesgo de consumir alimentos ricos en grasas y azúcares con muchas calorías como papas fritas, galletas, dulces, gaseosa y comida chatarra.
  1. Aumenta la posibilidad de padecer enfermedades del colesterol y diabetes.
  1. Elimina la probabilidad de realizar ejercicio al aire libre pues tendemos a ser más sedentarios.
  1. Ver televisión inhibe la sensación de saciedad ya que el cerebro está enfocado en lo que está viendo y no en la comida.
  1. Hay más probabilidades de sufrir de dolor de estómago e indigestión pues no se mastica de forma adecuada.
  1. Aumenta la probabilidad de sufrir de problemas oculares, malas posturas, infecciones, alergias y enfermedades

Estos tips junto con una correcta valoración de nutrición y plan para perder peso como los que ofrece Presenza, son alternativas ideales para mejorar la rutina de alimentación del paciente.

Tags:
Categories:

Terapia vital para enfrentar el estrés y la depresión

Terapia vital para enfrentar el estrés y la depresiónTerapia vital para enfrentar el estrés y la depresión. La magia de las plantas para tener el animo arriba.

La depresión y el estrés son problemas cada vez más comunes en la sociedad actual. Son trastornos que no dejan llevar una vida normal al alterar los hábitos, las relaciones personales, laborales y familiares. Generalmente, se manifiestan en sentimientos de  tristeza, irritabilidad, falta de sueño y angustia.

Algunos otros síntomas adicionales pueden ser: taquicardias, mareos, tensión muscular, asfixia, sudoración excesiva y problemas estomacales.

Estos padecimientos pueden tratarse con ejercicios físicos, técnicas de meditación y relajación o procedimientos médicos como la sueroterapia o terapia con sueros que gracias a la inyección de micro nutrientes que equilibra las diferentes zonas del cuerpo.

La Terapia vital se basa en la aplicación de un suero endovenoso generalmente Cloruro de Sodio con medicamentos biorreguladores que contienen una gran variedad de sustancias a diferentes potencias permitiendo obtener un amplio y profundo efecto terapéutico.

Se aplica vía intravenosa en varias sesiones semanales de acuerdo al criterio médico, debido a que no hay un  tiempo definido para el tratamiento y permite restablecer aquella alteración que generó una patología y permitir que nuestros propios mecanismo de defensa  se estimulen para ayudar a combatir cualquier enfermedad.

Dentro de algunos beneficios de la Terapia vital de Presenza podemos destacar que:

  • Al mezclarse varios medicamentos biológicos en suero se potencian sus efectos terapéuticos
  • Se puede realizar un solo tratamiento con varios medicamentos en una única aplicación
  • Es un tratamiento muy seguro y efectivo por los productos antihomotoxicos que se manejan y sólo requiere 30 minutos por sesión
  • Todos los tratamientos son individualizados con mejor aceptación a la terapia
  • Tiene acción desintoxicante y drenadora permitiendo la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo
Tags:
Categories:

Carboxiterapia para eliminar las estrias

Carboxiterapia para eliminar las estriasCómo la carboxiterapia funciona para eliminar las estrias

La Carboxiterapia para eliminar las estrías es cada vez más utilizada , siendo la celulitis un padecimiento muy común en las mujeres.

  1. Definición: la carboxiterapia es una técnica médica que se usa con fines estéticos para reducir problemas como las estrías. Se basa en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono.
  2. Recomendaciones:

Se sugiere que sea un tratamiento complementado con masajes, para mejorar su distribución en los tejidos

Se recomienda realizar la carboxiterapia con una frecuencia de 2 a 3 sesiones por semana, hasta sumar un total de 20 sesiones, cada una de mínimo 30 minutos.

Es recomendable que después de cada sesión el paciente tome mucha agua y evite realizar actividades físicas como nadar o tomar el sol.

  1. Beneficios:
  • El CO2 ayuda a la liberación de sustancias como serotonina, bradiquina, histamina y catecolaminas, que estimulan la lipólisis de los tejidos.
  • La carboxiterapia genera efectos vasodilatadores que aumentan la oxigenación
  • Mejora el tono de la piel y la eliminación de toxinas
  • También es útil para tratar problemas como várices, artritis, acné, celulitis y flacidez, entre otros.
  • En general su efecto se concentra en combatir y eliminar el envejecimiento corporal de personas que quieran moldear su cuerpo.
  • Ayuda a reconstruir los tejidos haciendo que la piel recupere elasticidad.

 

 

Tags:
Categories:

Cómo te puede ayudar el drenaje linfático

Cómo te puede ayudar el drenaje linfáticoCómo te puede ayudar el drenaje linfático y  beneficia  a tu cuerpo

  1. Definición: el drenaje linfático es un tratamiento circulatorio que ayuda a tratar problemas como:

– Sanación de fracturas, quemaduras, cicatrización y post operatorios

  1. Proceso: se realiza por medio de un masaje con movimientos circulares sobre los ganglios y en dirección al corazón; gracias al cual se eliminan algunas toxinas y desechos del organismo.
  2. Beneficios: podemos destacar que estimula la activación de la circulación, la eliminación de toxinas, la regeneración de tejidos, la eliminación de excesos de agua, de células muertas, bacterias, virus y toxinas.
  3. Ideal para: personas que se hayan realizado una liposucción, una abdominoplastia o estiramientos faciales.
  4. Recomendaciones: para maximizar el efecto de este tratamiento son:
  • Tomar mucha agua para eliminar las toxinas por medio de la orina
  • Reducir el consumo de sal
  • Reducir el consumo de bebidas alcohólicas
  1. Presoterapia: es una alternativa estética que tiene como objetivo corregir problemas circulatorios y ayuda a combatir la celulitis. Se realiza por medio del uso de un aparato que difunde ondas de presión y que aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos.
  2. Mesoterapia: es un tratamiento de medicina alternativa con el objetivo de tratar zonas donde se acumula la grasa y que son difíciles de moldear con el ejercicio. Se realiza por medio de microinyecciones con extractos naturales que no afectan la salud del paciente.

 ¿ Cual es la diferencia entre el drenaje linfático manual y con equipo especializado?

 

Tags:
Categories:

Drenaje linfático manual y con equipo especializado

Drenaje linfático manual y con equipo especializadoTipos de drenaje linfático para tonificar y moldear la figura , Drenaje linfático manual y con equipo especializado.

El drenaje linfático es un procedimiento que estimula el sistema linfático con el objetivo de remover toxinas, limpiar y eliminar líquido retenido que afecta la salud y contamina el organismo. Hay dos opciones de tratamiento, una manual y otra con equipo especial.

  1. Beneficios:
  • Relaja el sistema nervioso t
  • Reduce el estrés y ansiedad
  • Elimina grasa y toxinas
  1. Técnica manual: el drenaje linfático manual consiste en masajes suaves y enérgicos en zonas determinadas del cuerpo que tienen como objetivo moldear el cuerpo, estimular la eliminación de toxinas y la buena circulación. La técnica es una combinación de masoterapia y masaje terapéutico para estimular el sistema linfático y así mejorar la eliminación de líquido y toxinas acumuladas.

La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que actualmente necesitan estimulación de tratamientos como la presoterapia.

  1. Presoterapia: se puede definir como un tratamiento de la medicina estética que tiene como objetivo ayudar a eliminar la celulitis, flacidez y problemas de retención de líquidos de manera muy efectiva. La técnica se basa en el uso de presión de aire para realizar un drenaje linfático. Para lo anterior se usan cobertores en las piernas y glúteos y por medio de ondas de presión se  estimula el sistema circulatorio y la eliminación de líquidos, grasas y toxinas.
  2. Beneficios de la presoterapia: el paciente encontrará una alternativa para problemas típicos de las piernas y glúteos como:

¿Como beneficia a tu cuerpo el drenaje Linfático?

Tags:
Categories:

Tener un abdomen plano instantáneamente

Tener un abdomen plano instantáneamenteDeseas tener  un abdomen plano instantáneamente o  una cintura más delgada.

El abdomen es una de las principales zonas del cuerpo donde tendemos a acumular grasa, por lo que es muy importante que tengamos una rutina de ejercicio y alimentación sana que nos ayude a mantener la figura. Sin embargo, cuando la dieta y la actividad física no son son suficientes, podemos recurrir a la medicina estética como una opción alternativa.

  1. Alimentación: una dieta rica en proteínas es la opción perfecta para acelerar el metabolismo. También se sugiere agregar cereales, queso, frutos secos y evitar el consumo de grasa y de dulces.
  2. Disminuye la sal: se aconseja reducir el consumo de sal pues en algunas personas puede producir inflamación.
  3. Mastica la comida: para tener una buena digestión es importante masticar varias veces los alimentos, lo cual reducirá los gases y ácidos que se producen en el estómago.
  4. Abdominales: es la mejor forma de fortalecer los músculos del abdomen y moldear la zona; por lo cual se recomienda tener una rutina diaria de ejercicios cardiovascular y abdominales.
  5. Tratamientos estéticos para moldear la zona abdominal:

Lipólisis láser: consiste en la reducción del tejido graso por medio de una luz láser que lo elimina de manera natural. El principal objetivo de este procedimiento es moldear y darle forma a zonas del cuerpo con resultados duraderos a largo plazo, reducción de la celulitis y estimulación de la producción de colágeno.

Hidrolipoclasia: es una técnica estética que se aplica en zonas donde se acumula la grasa como el abdomen. Se realiza por medio de la infiltración de soluciones estériles fisiológicas combinadas con ultrasonido que activa la sustancia por medio de una reacción térmica  y que ayuda a quemar la grasa localizada.

Contour Shape: es un tratamiento para el moldeamiento corporal y la celulitis. Funciona por medio de varias tecnologías como radiofrecuencia, luz infrarroja, endermología y manipulación mecánica del tejido blando.

 

 

Tags:
Categories:
Quality life

Automasaje reductor de brazos

Automasaje reductor de brazosAyúdate un poco y embellece tus brazos con un Automasaje reductor de brazos.

No hay nada más antiestético que unos brazos flácidos y con grasa acumulada. Para esto existen alternativas como los masajes caseros que combinados con ejercicios y medicina estética les darán una mejor apariencia.

  1. Masajes reductores de brazos: a continuación te daremos tips para realizar los masajes de forma correcta:

– Exfoliación: antes del masaje se debe preparar la piel por medio de una exfoliación que ayude a remover las células muertas. De este modo, las cremas reductoras penetran mejor en la piel.

– Cremas reductoras: después de la exfoliación se debe aplicar una crema o gel reductor que tenga componentes lipolíticos como extractos de algas o cafeína.

– Masaje: se deben usar ambas manos con movimientos básicos de fricción y amasado. Los movimientos deben ser constantes y fuertes para poder remover las grasas de manera efectiva.

  1. Beneficios: el automasaje además de reducir medidas en la zona donde se aplica ayuda a:
  1. Para mejores resultados: se recomienda combinar los masajes con técnicas como la presoterapia y la mesoterapia:

– Presoterapia: elimina problemas como celulitis, mala circulación y mejora la retención de líquidos. Consiste en el uso de presión de aire para realizar un drenaje linfático. Las ondas de presión estimulan el sistema circulatorio y ayudan a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas.

– Mesoterapia: es una opción de belleza estética que por medio de microinyecciones ayuda a tratar las zonas en las que se quiere eliminar celulitis. Estas pequeñas inyecciones están compuestas de activos, vitaminas y medicamentos que tienen un efecto positivo en el organismo.

Tags:
Categories:

Moldea tu figura sin cirugía

Moldea tu figura sin cirugíaMoldea tu figura sin cirugía con tratamientos Presenza como Lipólisis láser, Hidrolipoclasia y Contour Shape

El moldeamiento del cuerpo es cada vez más una necesidad estética muy común. Por lo que a continuación te explicaremos las principales características de algunas terapias combinadas que ayudan a lograr la figura soñada:

  1. Moldea tu figura sin cirugía con Lipólisis láser: es una técnica de lipoescultura que ayuda a eliminar grasa acumulada del cuerpo sin producir trauma en los tejidos. Su tecnología permite convertir la grasa en una sustancia líquida que es absorbida, procesada y eliminada de forma natural en la orina y la materia fecal. Sus resultados se pueden apreciar perfectamente después de un mes de aplicado el tratamiento. El principal objetivo de este procedimiento es moldear y darle forma a zonas del cuerpo que estén llenas de grasa mediante la manipulación del tejido graso subcutáneo. Dentro de las  principales ventajas están:
  • Resultados duraderos a largo plazo
  • Reducción de grasa acumulada
  • Reduce papada, brazos, piernas y abdomen
  • Efecto de lifting
  • Reducción de celulitis
  • Producción de colágeno
  1. Moldea tu figura sin cirugía con Hidrolipoclasia: es un tratamiento para remover la grasa que se acumula en abdomen, piernas y cadera. Se realiza por medio de la infiltración de soluciones estériles fisiológicas combinadas un ultrasonido que activa la sustancia por medio de una reacción térmica que ayuda a quemar la grasa localizada. Estas ondas generan una ruptura en las células de grasa que el mismo cuerpo eliminará mediante secreciones como orina, el sudor y el flujo sanguíneo. Las zonas del cuerpo que se ven beneficiadas con este procedimiento son:
  • Cadera
  • Brazos
  • Muslos
  • Abdomen
  1. Moldea tu figura sin cirugía con Contour Shape: es un tratamiento que ayuda al moldeamiento corporal y reduce la celulitis. Se trata de un equipo de contorneamiento corporal con 4 clases de tecnología:

La combinación de éstas tiene un efecto en las células grasas por lo que ayuda a moldear el contorno corporal y reduce la celulitis.

Tags:
Categories: