• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Cómo se relaciona el sueño y el descanso con la apariencia

sueño y el descansoCómo se relaciona el sueño y el descanso con la apariencia y porque el buen descanso repara y rejuvenece.

El descanso y una buena rutina diaria de sueño son fundamentales para tener una buena apariencia física. Dentro de los principales beneficios del sueño tenemos:

  • Mejora la concentración
  • Mejora es el estado de ánimo
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Ayuda a controlar el peso

El tiempo correcto de descanso está entre las 7 y 9 horas por noche. Esto hará que tengamos más energía, mejoremos la apariencia de la piel y estabilicemos el metabolismo.

Algunas recomendaciones para mejorar la calidad de sueño son:

  1. Apagar todos los dispositivos electrónicos en la habitación: el televisor, celular y  Tablet.
  1. Es muy bueno leer, meditar o escuchar música antes de dormir.
  1. No tomar mucha agua antes de dormir para no tener que levantarse en la noche.
  1. Eliminar las luces con cortinas pesadas o un antifaz.
  1. Establecer horarios para dormir y despertar fijos para acostumbrar el metabolismo.

Asimismo Presenza ofrece varias alternativas de rejuvenecimiento que ayudarán a perder peso y mejorar la  apariencia de la piel.

Tags:
Categories:

Cómo hacer un detox?

¿Cómo hacer un detox?Cómo hacer un detox para renovarte?¿Con qué frecuencia se debe realizar el detox?

Debido al rápido ritmo de vida en el que nos movemos, una correcta valoración de la nutrición incluye una rutina de desintoxicación denominada detox. Este proceso se basa en la limpieza del organismo por medio del consumo de alimentos sanos que ayuden a eliminar partículas contaminantes que provienen de la comida, el ambiente, el agua o la polución.

El proceso detox se realiza por medio de una dieta que ayuda a perder peso al tiempo se limpia el organismo. Los expertos recomiendan que este proceso no se realice durante más de 3 días para no descompensar el organismo por medio del consumo de batidos de frutas y verduras.

Adicionalmente, la medicina biológica tiene alternativas depurativas que complementan este proceso de forma rápida y segura.

Estas técnicas de adelgazamiento detox están recomendadas para personas que sufran de sobrepeso, fatiga crónica, cansancio, depresión y problemas alimenticios.

Las técnicas usadas y el tiempo de duración de las mismas variará según el tipo de paciente y sus características particulares.

Dentro de las más populares tenemos:

  • Análisis del estado de salud del paciente
  • Recomendaciones de nutrición y terapias naturales
  • Dieta SHA según criterio médico
  • Administración de bebidas terapéuticas naturales
  • Masajes Detox
  • Acupuntura
  • Drenaje linfático
  • Presoterapia

Tags:
Categories:

¿Cómo funciona la dieta hiperproteica?

¿Cómo funciona la dieta hiperproteica?¿Cómo funciona la dieta hiperproteica? Combina calorías con ejercicio físico 

Las dietas hiperproteicas se caracterizan por el alto consumo de proteínas (carnes, embutidos, lácteos y huevo entre otros; y por la limitación de alimentos como los cereales, harinas, papas o legumbres con el objetivo de adelgazar sin perder masa muscular.

Se estima que el número de calorías diario de esta dieta debe estar alrededor de las 1.200 y 1.500 calorías combinado con ejercicio físico cardiovascular como correr, bicicleta o nadar.

Esta rutina ayudará a la persona que la realice a bajar de peso, sin perder músculo. Lo importante es contar con la supervisión de un médico experto que esté guiando todo el proceso.

En algunos casos se recomienda que la dieta se siga cada quince días para que la persona pueda variar en la rutina y no sienta monotonía.

Sin embargo, antes de toda dieta el paso más importante es contar con la asesoría de un médico experto que determine cuál es el mejor proceso para bajar de peso de acuerdo a las características físicas de cada paciente para evitar consecuencias negativas en la salud tales como:

  • Deshidratación
  • Dolor de cabeza
  • Incremento en los niveles de colesterol
  • Descompensación
  • Efecto rebote

Adicionalmente Presenza tiene varias alternativas adicionales para el control de peso y moldeamiento corporal con excelentes resultados.

 

Tags:
Categories:

Cambia un hábito por otro

Cambia un hábito por otroCambia un hábito por otro  y un alimento por otro más saludable.

Una variación sustancial en nuestros hábitos diarios puede ser la clave para bajar de peso de forma efectiva y con los mejores resultados. Esto incluye aprender a tener una correcta nutrición y actividad física constante.

Esta modalidad de cambio de hábitos se basa primero en una dieta mediterránea:

  • Rica en el consumo de alimentos de origen vegetal como el pan, la pasta, el arroz, las verduras, las hortalizas, las legumbres, las frutas y los frutos secos
  • El aceite de oliva, como la principal fuente de grasa
  • Consumo limitado de pescado, aves de corral, lácteos y huevos
  • Reducción en el consumo de carnes rojas
  • 1 copa diaria de vino

Esta es una dieta balanceada, equilibrada y variada que elimina las grasas trans, la comida rápida y la pastelería, asociados normalmente con problemas de depresión y ansiedad.

Esta dieta debe ser personalizada con las características del paciente y en función de su composición corporal, peso, edad, horarios y patologías.

De acuerdo a estos resultados se establecerá un grupo de alimentos específicos que están permitidos consumir. El paciente aprenderá a diferenciar los tipos de alimentos y a mantener un equilibrio entre los mismos.

De igual forma con el ejercicio físico, la persona puede escoger varias actividades para ejercitarse durante la semana que ayudarán a bajar de peso si se realizan de forma alterna.

Este tipo de programas requieren de una valoración de nutrición y de la elaboración de un plan para perder peso y así evitar problemas como el  efecto yo-yo, la pérdida de masa muscular o la falta de hidratos de carbono.

Tags:
Categories:

Comer frente al computador y la televisión

Comer frente al computador y la televisiónComer frente al computador y la televisión. Aquí te damos razones para eliminar este hábito.

El ritmo de vida actual hace que cada vez sea más común que el momento de la comida se realice frente a una pantalla. Esta práctica que para muchos puede parecer muy normal, puede tener consecuencias muy negativas dentro de las que podemos destacar:

  1. Es muy probable que al comer mientras realizamos otra actividad, no seamos conscientes de las cantidades de comida que ingerimos.
  2. Hay mayor riesgo de consumir alimentos ricos en grasas y azúcares con muchas calorías como papas fritas, galletas, dulces, gaseosa y comida chatarra.
  1. Aumenta la posibilidad de padecer enfermedades del colesterol y diabetes.
  1. Elimina la probabilidad de realizar ejercicio al aire libre pues tendemos a ser más sedentarios.
  1. Ver televisión inhibe la sensación de saciedad ya que el cerebro está enfocado en lo que está viendo y no en la comida.
  1. Hay más probabilidades de sufrir de dolor de estómago e indigestión pues no se mastica de forma adecuada.
  1. Aumenta la probabilidad de sufrir de problemas oculares, malas posturas, infecciones, alergias y enfermedades

Estos tips junto con una correcta valoración de nutrición y plan para perder peso como los que ofrece Presenza, son alternativas ideales para mejorar la rutina de alimentación del paciente.

Tags:
Categories:

Terapia vital para enfrentar el estrés y la depresión

Terapia vital para enfrentar el estrés y la depresiónTerapia vital para enfrentar el estrés y la depresión. La magia de las plantas para tener el animo arriba.

La depresión y el estrés son problemas cada vez más comunes en la sociedad actual. Son trastornos que no dejan llevar una vida normal al alterar los hábitos, las relaciones personales, laborales y familiares. Generalmente, se manifiestan en sentimientos de  tristeza, irritabilidad, falta de sueño y angustia.

Algunos otros síntomas adicionales pueden ser: taquicardias, mareos, tensión muscular, asfixia, sudoración excesiva y problemas estomacales.

Estos padecimientos pueden tratarse con ejercicios físicos, técnicas de meditación y relajación o procedimientos médicos como la sueroterapia o terapia con sueros que gracias a la inyección de micro nutrientes que equilibra las diferentes zonas del cuerpo.

La Terapia vital se basa en la aplicación de un suero endovenoso generalmente Cloruro de Sodio con medicamentos biorreguladores que contienen una gran variedad de sustancias a diferentes potencias permitiendo obtener un amplio y profundo efecto terapéutico.

Se aplica vía intravenosa en varias sesiones semanales de acuerdo al criterio médico, debido a que no hay un  tiempo definido para el tratamiento y permite restablecer aquella alteración que generó una patología y permitir que nuestros propios mecanismo de defensa  se estimulen para ayudar a combatir cualquier enfermedad.

Dentro de algunos beneficios de la Terapia vital de Presenza podemos destacar que:

  • Al mezclarse varios medicamentos biológicos en suero se potencian sus efectos terapéuticos
  • Se puede realizar un solo tratamiento con varios medicamentos en una única aplicación
  • Es un tratamiento muy seguro y efectivo por los productos antihomotoxicos que se manejan y sólo requiere 30 minutos por sesión
  • Todos los tratamientos son individualizados con mejor aceptación a la terapia
  • Tiene acción desintoxicante y drenadora permitiendo la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo
Tags:
Categories:

La ozono terapia revierte los síntomas del estrés oxidativo

La ozono terapia revierte los síntomas del estrés oxidativoLa ozono terapia revierte los síntomas del estrés oxidativo y posee todavía más beneficios para conservarse joven.  

La ozonoterapia es un tratamiento de la medicina biológica que ayuda a activar proteínas, células y equilibrar el organismo de los pacientes mediante el uso de ozono médico.  Esta es una opción que ofrece resultados sin necesidad de cirugía, anestesia y hospitalización y además no tiene efectos secundarios.

El ozono es un elemento con muchas ventajas pues su uso permite alcanzar un efecto terapéutico gracias a sus propiedades oxidantes y de cicatrización. El procedimiento usa el oxígeno para producir efectos biológicos beneficiosos en el organismo como:

Reducir los síntomas del estrés oxidativo

El uso del tratamiento dependerá del problema a tratar, sobre todo en relación al nivel de  concentración y el tipo de procedimiento que se requiere. Las vías más comunes de aplicación son:

  • Vía Intramuscular
  • Tratamiento tópico con bolsa de plástico
  • Aplicación de cremas y aceites

Este procedimiento no tiene mayores complicaciones ni efectos secundarios, sin embargo no se recomienda a pacientes en estado de embarazo, con isquemia, hipertensión, insuficiencia renal, etc.

Tags:
Categories:

Adelgaza sin dietas

Adelgaza sin dietasAdelgaza sin dietas. Estar en tu peso ideal sin aguantar hambre.

Someterse a una dieta estricta no es la única forma de lograr bajar de peso, de hecho existen varios consejos y recomendaciones que ayudarán a que mejoremos nuestro estilo de vida y por ende que logremos adelgazar de forma sana y equilibrada.

En este proceso de adelgazamiento, la mente juega un papel muy importante. De hecho hay tendencias como la alimentación mindfulness que están muy de moda y que tienen muy buenos resultados. El Mindfulness se basa en un tipo de alimentación consciente que nos permite ligar las sensaciones físicas de hambre con las emociones.

A continuación 4 recomendaciones para seguir esta corriente:

  1. Lugar y hora adecuados: es muy importante que el momento que usemos para comer sean horas exactas y que se realicen en un sitio tranquilo, sin interrupciones como el televisor o el celular, para que podamos disfrutar al 100% de la experiencia de alimentación.
  1. Saciedad: es muy importante analizar cuándo tenemos hambre verdaderamente y cuándo queremos comer por ansiedad. Aprender a identificar el origen real del deseo ayudará a que nos controlemos más.
  1. Disfrutar la comida: tomarse el tiempo para saborear y disfrutar cada alimento es muy importante  para controlar la cantidad de comida que consumimos. Asimismo masticar muy bien cada alimento ayudará a controlar la ingesta.
  1. Comer lo suficiente: debemos aprender a parar de comer al sentirnos saciados. A veces tendemos a pensar que debemos comernos todo lo que esté en el plato, sin pensar que muchas veces las porciones son muy grandes.

Para ayudar con este propósito, Presenza tiene alternativas de Valoración de Nutrición y planes para perder peso de manera efectiva y sana.

Tags:
Categories:

El estrés oxidativo

El estrés oxidativoEl estrés oxidativo. Cuídate del estrés si quieres conservarte más tiempo joven.

El estrés oxidativo se caracteriza por un desequilibrio entre la producción de especies reactivas del oxígeno y el proceso de decodificación de los reactivos intermedios. Este problema está relacionado con padecimientos como:

Para tratar y regular este problema de estrés oxidativo, el paciente debe recurrir a un médico experto como los de Presenza y así  comenzar una terapia anti-oxidativa basada en  alimentación saludable, actividad física y medicamentos.

Es muy importante tener una rutina donde se evite el estilo de vida oxidativo por medio de:

  • Eliminación de los malos hábitos de salud
  • Reducción la exposición de aparatos electrónicos
  • Consumo de alimentos muy procesados
  • Uso de productos naturales
  • No beber alcohol
  • No fumar
  • Evitar el sedentarismo

Adicionalmente, Presenza tiene varias alternativas médicas que ayudan a desintoxicar el organismo y reducir el estrés.

Tags:
Categories:

Beneficios de no consumir azúcar

Beneficios de no consumir azúcarBeneficios de no consumir azúcar en la salud y el el cuidado de tu apariencia física.

Una correcta valoración de nutrición para perder peso siempre indicará que el azúcar es uno de los primeros ingredientes que se debe eliminar de toda dieta saludable. De hecho varios estudios científicos respaldan que ésta no es un nutriente esencial y que incluso está muy ligado a la aparición de caries dentales.

Según investigaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo aconsejable en una dieta correcta tanto para adultos como para niños es limitar el consumo diario de azúcar a seis cucharaditas por día en una dieta de 2 000 calorías.

Existen varios tipos de azúcares:

  1. Monosacáridos como la glucosa y la fructosa
  2. Disacáridos como la sacarosa o el azúcar de mesa que se agregan a los alimentos

Sin embargo el azúcar que está presente en frutas, verduras o lácteos no es tan nociva como la azúcar procesada.

Es importante entender que el exceso de azúcar en una dieta produce un desequilibrio de nutriente en el organismo y un exceso de calorías puede ocasionar problemas como:

Otras consecuencias negativas que puede producir el exceso de azúcar y que seguramente desconocemos son la aparición de acné y granitos en la piel a causa de la insulina, reseca el cabello y las uñas, favorece la dermatitis, disminuye el colágeno en la piel, produce resequedad y arrugas.

En cuanto al sobrepeso, el azúcar estimula la retención de líquido y puede afectar el sistema circulatorio. Para tratar estos problemas de sobrepeso, Presenza tiene varias opciones no invasivas que beneficiaran en todo sentido al paciente.

Tags:
Categories: