Cambia un hábito por otro

Cambia un hábito por otroCambia un hábito por otro  y un alimento por otro más saludable.

Una variación sustancial en nuestros hábitos diarios puede ser la clave para bajar de peso de forma efectiva y con los mejores resultados. Esto incluye aprender a tener una correcta nutrición y actividad física constante.

Esta modalidad de cambio de hábitos se basa primero en una dieta mediterránea:

  • Rica en el consumo de alimentos de origen vegetal como el pan, la pasta, el arroz, las verduras, las hortalizas, las legumbres, las frutas y los frutos secos
  • El aceite de oliva, como la principal fuente de grasa
  • Consumo limitado de pescado, aves de corral, lácteos y huevos
  • Reducción en el consumo de carnes rojas
  • 1 copa diaria de vino

Esta es una dieta balanceada, equilibrada y variada que elimina las grasas trans, la comida rápida y la pastelería, asociados normalmente con problemas de depresión y ansiedad.

Esta dieta debe ser personalizada con las características del paciente y en función de su composición corporal, peso, edad, horarios y patologías.

De acuerdo a estos resultados se establecerá un grupo de alimentos específicos que están permitidos consumir. El paciente aprenderá a diferenciar los tipos de alimentos y a mantener un equilibrio entre los mismos.

De igual forma con el ejercicio físico, la persona puede escoger varias actividades para ejercitarse durante la semana que ayudarán a bajar de peso si se realizan de forma alterna.

Este tipo de programas requieren de una valoración de nutrición y de la elaboración de un plan para perder peso y así evitar problemas como el  efecto yo-yo, la pérdida de masa muscular o la falta de hidratos de carbono.

Tags:
Categories:

Posted by webmaster

Leave your comment