Consejos inteligentes para adultos

Consejos inteligentes para adultos mayores y mejorar su calidad de vida.

Perder peso es mucho más fácil para la gente joven que para los adultos mayores pues el organismo y el metabolismo se vuelven más lentos con el tiempo. Para evitar que la obesidad sea un problema en la vejez es importante tener desde jóvenes un régimen de ejercicio acompañado de una dieta sana que no afecte nuestra salud.

Consejos inteligentes para adultos

Existen algunos consejos que deben seguir los adultos mayores para cuidar su salud y su estado físico:

El ejercicio es la primera clave para los adultos mayores pues los mantiene sanos y activos. Una rutina diaria de ejercicio ayuda a mejorar problemas como dolor en las articulaciones, la artritis y enfermedades del corazón.

Por la edad es importante que los adultos mayores realicen ejercicio en un lugar seguro, puede ser en un gimnasio o comprar un equipo casero para ejercitarse. De igual forma es importante visitar al médico antes de realizar una rutina para que analice el estado del corazón, la presión sanguínea, diabetes o cualquier complicación de la salud que afecte el organismo.

Otro factor importante para los adultos mayores es la dieta, pues con la edad el metabolismo se vuelve lento, así que controlar el peso y los hábitos alimenticios es muy importante.

Algunas recomendaciones en cuanto a la dieta son: 1. comer porciones pequeñas para facilitar la digestión, 2. tomar suplementos vitamínicos que puedan ayudar a fortalecer el organismo, 3.  desayunar abundante y bajo en grasas para tener energía todo el día y 4. planear el consumo diario de calorías para saber cuánto se debe quemar.

Tags:
Categories:

Posted by Equipo Presenza

1 Comments

Leave your comment