Daños en la piel más comunes por el sol

Daños en la piel más comunes por el sol
Medicina estética para cuidado de piel

Daños en la piel más comunes por el sol pues si no nos protegemos es un enemigo silencioso que afecta desde la capa más superficial hasta las capas más profundas de la piel.

Dentro de los daños más comunes encontramos las arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, reducción de producción de colágeno e incluso es la causa más común de cáncer de piel.

Para evitar este problema debemos tomar precauciones como el uso diario de protección solar, rayos UVA y UVB y autobronceadores entre otros.

Cáncer de piel: el melanoma es el  tipo más grave del cáncer de piel, los dermatólogos creen que existe relación entre las quemaduras de sol sufridas durante la infancia y la aparición del melanoma en etapas adultas. También existe cáncer de piel no melanoma que es menos agresivo, pero que puede provocar desfiguración de la misma.

Afecciones cutáneas: las más comunes son el envejecimiento prematuro de la piel en cara, manos, antebrazos y cuello. La exposición crónica al sol puede producir arrugas, aumentar el espesor de la piel o hacerla áspera.  Generalmente  el daño producido por el sol se produce gradualmente y se evidencia muchos años después de la exposición. con arrugas, pecas, manchas y resequedad.

Algunas medidas para tener una adecuada protección contra la radiación UV puede incluir las siguientes recomendaciones:

-Inculcar el cuidado solar como un procedimiento que comienza desde la infancia y que debe aumentar con el paso de los años.

-Después de exponerse al sol usar geles hidratantes que refresquen y hidraten la piel

-Mantener la piel limpia, usar jabones hidratantes con pH balanceado, usar cremas protectoras y bloqueador solar diariamente.

-Beber mucha agua diariamente para hidratarnos

-Protegernos con lentes de sol y sombreros que protejan el rostro

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

1 Comments

  1. […] 1. Prevención: antes que curar debemos preocuparnos por prevenir y así evitar que las consecuencias sean irremediables. La prevención consiste en el uso de guantes al tener contacto con jabón o químicos, siempre secarse las manos, usar crema adecuada para hidratar, usar bloqueador diariamente y evitar exponerlas al sol. […]

Leave your comment