Descubra las verdades de la Lipolisis Láser
Consejos para realizarse una correcta Lipo Láser

Al someterse a un tratamiento estético es importante que el paciente entienda ciertas claves, verdades y recomendaciones que eviten poner en riesgo su salud y aseguren una adecuada realización del procedimiento.

En Presenza, Medicina para el bienestar integral siempre pensamos en el bienestar del paciente por lo que a continuación explicaremos algunas condiciones básicas que se deben tener en cuenta a la hora de someterse a este tratamiento estético de Lipo láser:

1. Importancia de una sala de cirugía: aunque la Lipo láser es una técnica mínimamente invasiva y ambulatoria, por seguridad se debe efectuar en una sala de cirugía que reúna todas las condiciones adecuadas para su correcta aplicación.

2. Sólo es recomendable en dos zonas del cuerpo:  es muy riesgoso cuando se realiza  en todo el cuerpo en 1 sola sesión como ofrecen muchos sitios no profesionales. Por lo tanto, es muy importante entender que este es un procedimiento para moldear el cuerpo y no para adelgazar y eliminar grandes cantidades de grasa acumulada. Su correcta realización debe estar centrada en máximo dos zonas del cuerpo (papada, abdomen, cintura, cadera, brazos, piernas, espalda, etc) y esto garantizará que no se ponga en riesgo la vida del paciente.

3. Esencia del tratamiento: la Lipo láser se basa en el uso de energía producida por un láser que por medio del calor ayuda a reducir pequeñas cantidades de grasa localizada, reduce gorditos, moldea el cuerpo y en algunos casos marca los músculos de ciertas zonas. Normalmente la grasa se elimina por medio de la orina y en la materia fecal del paciente.

4. Tratamiento poco agresivo: la  Lipo láser puede durar entre dos a cinco horas, eso depende de la cantidad de grasa que deba eliminarse. Este procedimiento se caracteriza por tener un periodo postoperatorio muy tranquilo, nada doloroso y  sobre todo rápido.

5. Ventajas de la Lipo láser: si se realiza de forma correcta y con todas las medidas de seguridad que tomamos en Presenza, este tratamiento además de moldear el cuerpo ayudará a que la piel y los tejidos se regeneren totalmente y se vean más jóvenes, firmes y sanos. Su objetivo se centra en quitar la grasa localizada y  comprime la piel en un efecto de lifting que disminuye problemas como celulitis y estimula la producción de colágeno ayudando a que la piel se vea más tonificada, joven y bella.

6. Contraindicaciones: es importante que pacientes que hayan o puedan presentar problemas de coagulación, intolerancia a los anestésicos,  diabetes, arterioesclerosis o hipertensión lo comuniquen al especialista y se haga un debido estudio que permita no poner en riesgo la salud del paciente.

Leave your comment