• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Rejuvenecimiento Facial

Rejuvenecimiento Facial

Rejuvenecimiento facial

Rejuvenecimiento Facial
Rejuvenecimiento Facial

¿Que es el Rejuvenecimiento facial?

Con el paso de los años la piel sufre un proceso de envejecimiento, no solo la textura y aspecto, también internamente, es más difícil mantenerla hidratada, la estructura de los huesos la grasa y el músculo cambia incidiendo en su apariencia.

El rejuvenecimiento facial tiene como objetivo eliminar o tratar las diferentes alteraciones como el acné, los vasos o arañitas en la cara, las arrugas, la flacidez, la pérdida de volumen, entre otras, generando resultados lo más naturales posibles. Existen varias técnicas y procedimientos enfocados en la restauración de los tejidos del rostro como la piel, la grasa y el músculo.

La técnica más adecuada dependerá del tipo de piel, de las alteraciones que se quieran tratar y de los resultados que el paciente quiera obtener. En la mayoría de tratamientos para el rejuvenecimiento facial se aporta volumen a la cara, rellenando las líneas de expresión.

 

Procedimientos de Rejuvenecimiento facial

Algunos de los procedimientos que se pueden realizar son botox, volumetría con ácido hialurónico, peeling químico, láser, micropunción, radiofrecuencia y carboxiterapia, eso en cuanto a procedimientos inyectables, pero también encontramos tratamientos con equipos de alta tecnología.

El botox es una técnica que consiste en la inyección de la toxina botulínica en el área a tratar, generando relajación en el músculo y evitando el movimiento del mismo. Este tratamiento tiene que ser aplicado por un especialista, ya que al aplicarse de manera inadecuada puede generar una expresión facial no deseada.

Otro de los procedimientos que se pueden realizar para rejuvenecimiento facial es la volumetría con ácido hialurónico que consiste en la inyección de este ácido en gel de origen natural. Es importante aclarar que existen varias densidades y que el que se vaya a usar dependerá del tipo de piel, y el área a tratar.

El peeling químico se puede hacer de manera superficial,  de profundidad media, o alta. Son exfoliaciones con químicos para rejuvenecer la piel, y quitar la piel muerta. Con el peeling superficial se enrojece la piel y se puede presentar una descamación durante 5 o 7 días, el de profundidad media se usa para tratar cicatrices y por último el de profundidad alta con el que se obtienen mejores resultados, pero también son más altos los riesgos.

También se puede realizar el rejuvenecimiento facial con láser para sellar los vasos sanguíneos y eliminar capa por capa los tejidos muertos de la piel,  o el tratamiento con micro punción que tiene como objetivo que la piel produzca nuevo colágeno y elástina. A través de un bolígrafo con micro agujas se crean lesiones controladas para ser llenadas con estas sustancias generadas por el cuerpo.

Como los ya mencionados existen más procedimientos , que a pesar de ser tratamientos sin cirugía y poco invasivos, tienen sus riesgos si no son aplicados por profesionales que conozcan y tengan experiencia con el rejuvenecimiento facial. Por esto es necesario que a la hora de buscar un tratamiento, no solo se tenga en cuenta el tipo de piel para elegir el adecuado, sino además que la persona que lo vaya a realizar sea un profesional idóneo y con un gran sentido de la ética, para que el resultado del mismo sea óptimo en todos los aspectos.

 

Costos del Rejuvenecimiento facial

Los precios pueden variar dependiendo del procedimiento que se vaya ha realizar y la zona a tratar. Los costos de dichos tratamientos se encuentran entre doscientos cincuenta mil pesos hasta tres millones de pesos. Es importante destacar que los costos anteriores incluyen los elementos utilizados en cada uno de los procedimientos, la realización, la seguridad y respaldo de que quienes los hacen son profesionales capacitados para realizar los procesos de rejuvenecimiento facial.  

No olvidemos que frente a la realización de tratamientos estéticos es mejor no escatimar en gastos, ya que en ocasiones por economía o rapidez se pone la salud del paciente en riesgo. En la mayoría de casos es el mismo paciente que pone en riesgo su salud al optar por precios bajos. Por seguridad es recomendable que los tratamientos que se vayan a llevar a cabo se hagan en clínicas estéticas con experiencia y que generen tranquilidad al paciente, como la clínica dermatológica Presenza, una clínica de confianza, con expertos y especialistas adecuados para cada procedimiento que se realiza, con más de doce años de experiencia.

 

Paso a Paso del Rejuvenecimiento facial

La persona que esté interesada en iniciar alguno de los procesos tendrá que solicitar una cita con el especialista, quien le orientará desde el principio cómo se llevará a cabo su tratamiento. La primera cita se hará para efectuar una valoración médica especializada, con el objetivo de determinar la necesidad de cada paciente y así mismo poder ofrecer los diferentes tipos de técnicas o métodos adecuados para cada uno.

Después de identificado el tipo de técnica o método que se requiere, el profesional le indicará de forma clara y detallada cómo se llevará a cabo el procedimiento, y se acordará el número de sesiones y los cuidados que debe seguir quien se realice el rejuvenecimiento facial.

Luego de realizado el tratamiento el especialista le formulará las cremas o hidratantes que se necesiten.

 

Riesgos y Cuidados

Es importante realizar una cita previa de valoración médica para poder ofrecer el tratamiento que cubra las expectativas de quien se va a realizar algún proceso de este tipo, identificando la alteración anatómica o estructural de cada paciente. Además de verificar si este es apto o no para la realización del procedimiento.

Durante el tratamiento es necesario que el paciente siga las recomendaciones dadas por el especialista al pie de la letra, ya que  pese a que el rejuvenecimiento facial es poco invasivo y no quirúrgico igual se le darán algunas indicaciones para obtener los mejores y más naturales resultados.

Después de realizado, se deben tener en cuenta las instrucciones del profesional, como evitar una exposición directa al sol durante los primeros días, no masajear la zona de aplicación, no ir a baños turcos o saunas.  En muchos casos, se le recomienda al paciente aplicarse bloqueador de manera permanente, o alguna crema especial o productos hidratantes dependiendo el tipo de piel o procedimiento.

Las contraindicaciones de los procedimientos de rejuvenecimiento facial son muy pocas, sin embargo es recomendable que no se lleven a cabo en mujeres en estado de embarazo, que estén lactando, o con algún tipo de infección o alergia reciente en la piel.

 

Ventajas del Rejuvenecimiento facial

  • Son procedimientos no quirúrgicos
  • Levemente invasivos
  • Son tolerables
  • No requiere incapacidad
  • Son muy efectivos
  • Los resultados son lo más naturales posibles
  • Se pueden llevar a cabo en cualquier momento
  • Los moretones son muy pocos
  • Resultados visibles al instante
  • Desventajas del Rejuvenecimiento facial
  • Si no se realiza con un profesional idóneo se pueden correr riesgos
  • Si no se siguen las indicaciones se pueden obtener resultados no deseados

 

Resultados del Rejuvenecimiento facial

Con el transcurrir del tiempo cambia todo el cuerpo, los músculos y huesos crecen obligando a la piel a adaptarse a estos cambios. La exposición a rayos UV o a la polución que como consecuencia tienen la aparición de manchas, cicatrices, arrugas o distintos tipos de alteraciones que generan la apariencia de la vejez. Es por esto que se realizan estos tipos de procedimientos.

Tras un tratamiento de rejuvenecimiento facial será visible la disminución de arrugas, flacidez, cicatrices, o cualquier otra alteración de la piel que genere que ésta tenga signos de envejecimiento o se vea mayor. Las líneas de expresión no se visualizarán de manera fácil, las cicatrices disminuiran en tamaño, grosor, y color; para las personas con la piel caída, se podrá aplicar un tratamiento para que la piel vuelva a su lugar.

Normalmente los problemas de la piel se generan a causa de la mala alimentación, o la falta de hidratación del paciente, es por esto que si se quiere mejorar el estado o edad de ésta lo mejor será acompañar los tratamientos con una alimentación balanceada, e incluir en nuestra rutina mínimo 6 vasos de agua al día, para que se hidrate la piel y a la hora de llevara cabo el tratamiento la piel pueda manejarse y ajustarse a lo que se desea.  

Los resultados de cada tratamiento y paciente de rejuvenecimiento facial varían según lo que se esté buscando, sin embargo podemos asegurar que con todos los tratamientos serán los mejores y más naturales siempre y cuando se hagan por un especialista que conozca y tenga experiencia en estos.

Tags:
Categories:
Beneficios de la radiofrecuencia

Formas de reactivar el colágeno en la piel del rostro

Radiofrecuencia se basa en un equipo que genera calor. Antes de realizar el procedimiento se debe enfriar la piel para que el calor alcance gran profundidad

Formas de reactivar el colágeno en la piel del rostroEl colágeno es una proteína que está presente en la  piel, el tejido conectivo, los músculos  y muchos órganos vitales. Está proteína está formada por aminoácidos que a su vez conforman fibras que le dan fuerza, resistencia y flexibilidad a los tejidos.

Con la edad y los años esta proteína del colágeno tiene a disminuir en el organismo y es cuando aparecen problemas como la flacidez facial, las arrugas y la falta de elasticidad por la pérdida de fuerza de la musculatura que se evidencia sobre todo en la piel del rostro.

Una de las más modernas alternativas o Formas de reactivar el colágeno en la piel del rostro y brinda la medicina estética para tratar este problema es la radiofrecuencia en la piel del rostro  para estimular la producción de  colágeno.

Este tratamiento de radiofrecuencia es una opción ideal para pacientes mayores de treinta años que quieren combatir la flacidez facial, y reafirmar zonas del cuerpo donde la piel se ve afectada por la edad tales como  cuello, papada, piernas, brazos y estómago.

La radiofrecuencia se basa en un tratamiento sencillo y ambulatorio centrado en calor sobre la piel por medio de aparatología que estimula la producción de colágeno en la piel y por ende sus beneficios. Esto se resume en una especie de efecto tensor o  lifting que estira la piel del rostro.

Este tratamiento estétetico requiere mínimo de 3 sesiones de 2 horas cada una por paciente para alcanzar el efecto deseado, es importante destacar que el procedimiento es rápido y no invasivo. Y se basa en la generación de calor en la zona a tratar, mientras que el cuerpo produce su propio colágeno.

Al ser uno de los tratamientos Presenza más usados, la radiofrecuencia tiene resultados que se verán desde el primer tratamiento, sin embargo es importante que se tengan cuidados como no exponerse directamente al  sol ,  evitar usar productos químicos y maquillaje durante los primeros 2 días.

No sobra recordar que como todo procedimiento médico debe ser realizado por profesionales expertos despúes de un correcto y completo análisis de la salud y tipo de piel de cada paciente, pues los resultados dependerán siempre de estos dos factores.

Tags:
Categories:
mesoterapia facial

Beneficios de una limpieza facial profunda

Beneficios de una limpieza facial profunda
Limpieza facial profunda

Un limpieza facial profunda es vital para cuidar la salud de la piel y procurar su bienestar y juventud. Su realización se basa en la remoción de impurezas de la piel y células muertas para devolverle energía y salud al rostro.

Los principales factores de contaminación que afectan la calidad de nuestra piel están relacionados con el sol, el clima, el viento, la contaminación, el cigarrillo, la alimentación y el maquillaje. Todos estos factores son inevitables y los debemos enfrentar diariamente, por lo que es muy importante hacerse una limpieza facial profunda periódicamente.

Dentro de los beneficios que ofrece la limpieza facial profunda  podemos decir que ayuda a :

  • Retardar el envejecimiento de la piel
  • Elimina y remueve las impurezas y células muertas
  • Ayuda a remover los puntos negros
  • Estimula la absorción de productos cosméticos
  • Aumenta la hidratación

El procedimiento de la limpieza facial profunda se realiza con la aplicación de productos des congestionan tes y cremas específicas para cada tipo de piel, a su vez se procede a eliminar puntos negros, blancos, imperfecciones y pústulas. El proceso termina con la aplicación de tónicos que ayuden a cerrar los poros e hidratar la piel del rostro.

De igual forma, por medio de las limpiezas faciales se exfolia la capa superficial de la piel dejándola más transparente, sana, fina, traslúcida y estimulando a la regeneración de nuevas células.

En cuanto el número de sesiones que se deben realizar de  limpieza facial profunda, es importante saber que éstos varían en relación al tipo de piel y cantidad de grasa, pero comúnmente se realizan una vez al mes en centros médicos especializados, pues al usar productos farmacéuticos y máquinas especiales se necesita de una cosmetóloga profesional.

Tags:
Categories:

Tratamientos más comunes por las celebridades

Tratamientos más comunes por las celebridades

La fama viene acompañada inevitablemente de glamour y belleza, por lo que la mayoría de tratamientos que se realizan los famosos marcan la pauta y se vuelven populares según la persona y momento en que se lo realice. A continuación algunos de los casos más conocidos en tratamientos estéticos de las celebridades.

1. Inyecciones faciales : se trata de una técnica que consiste en la inyección de vitaminas para prevenir y tratar la fatiga crónica y la fibromialgia. Celebridades como Oprah Winfrey y Vanessa Williams recurren a esta para mejorar la apariencia de la piel.

2. Láser: se concentra en eliminar manchas oscuras en la piel y corrige los problemas cutáneos además del  rejuvenecimiento facial. Angelina Jolie lo usa para estimular la producción de colágeno y la reparación celular.

3. Bótox: aunque su uso ha sido muy polémico cuando no se realiza en manos de un profesional, es un tratamiento que todavía está vigente y que aplicado de forma correcta  ayuda a controlar las arrugas y líneas de expresión. Actrices como Halle Berry y Nicole Kidman lo han utilizado.

4. Tratamiento facial eléctrico : Esta es seguramente la técnica más completa para eliminar imperfecciones y cuidar la piel pues ayuda a eliminar las bacterias del acné y las ojeras, mejora el drenaje linfático y estimula la reparación celular.

5. Peeling facial: es una opción de limpieza profunda de la piel de la cara que entre sus beneficios ayuda a mejorar la textura y devuelve la luminosidad de la piel. Eva Longoria es una de las famosas que utiliza este tratamiento.

6. Oxigenoterapia: consiste en el uso de oxígeno, vitaminas y antioxidantes para el cuidado y mantenimiento de la piel. Esto la hace lucir más joven y relajada. Esta opción es una de las preferidas de Madonna.

 

 

Tags:
Categories:
Piel seca

Soluciones para pieles secas

Soluciones para pieles secas
Presenza

La piel seca se caracteriza por la irritación, sensibilidad, falta de brillo y de vida y si no se trata de forma correcta puede causar problemas como envejecimiento prematuro por eso aquí varias Soluciones para pieles secas.

La primera de las soluciones para pieles secas y su bienestar facial  está relacionada con la alimentación, pues los alimentos ricos en grasa y en vitaminas como A y E presentes en fresas,  aguacate, zanahoria, frutos secos y leche, mejoran la textura y le brindan nutrientes para evitar la sequedad.  También se sugiere  el consumo diario de agua.

La aplicación de productos naturales como aceite de almendras, agua de rosas, mascarilla de avena y la miel son  ideales para prevenir este problema e hidratar  la piel seca.

Otros consejos que pueden ayudar a evitar la piel seca son productos cosméticos como cremas y geles humectantes después del baño junto con una loción tonificante , jabón rico en glicerina, lanolina y aceites naturales.

Para las personas que viven en sitios con estaciones y que deben enfrentarse al frío del invierno, el uso de humificador puede ser una opción ideal para conservar la humedad del ambiente y proteger la piel seca.

En el caso de las pieles secas, las cremas son mejor opción que las lociones pues  logran hidratar y nutrir simultáneamente y con mayor efectividad.  También es importante usar cosméticos suaves pues el alcohol y fragancias pueden irritar .

Finalmente, es muy importante el uso de protector solar a diario sobre todo en vacaciones y evitar bañarse con agua muy caliente pues esto puede producir resequedad en la piel.

 

 

Tags:
Categories:

Técnicas para la hidratación profunda de la piel

Técnicas para la hidratación profunda de la piel

Técnicas para la hidratación profunda de la piel,claves de su correcto cuidado y de su protección para evitar los signos de la edad y de la contaminación que cada vez causan más problemas.

Existen en el mercado productos conocidos como Restylane que ayudan a eliminar las arrugas, moldean el rostro y le dan forma a zonas específicas del rostro como son los labios y las mejillas.

Esta técnica está avalada por más de 15 millones de tratamientos en todo el mundo con excelentes resultados relacionados con el mejoramiento facial y la hidratación del rostro.

El Restylane se caracteriza por ser un un gel transparente hecho a base de ácido hialurónico que se debe inyectar en pequeñas dosis con el objetivo de devolver la forma e hidratar el rostro del paciente.

Dentro de sus ventajas se destaca que no requiere prueba de sensibilidad antes de su aplicación pues es poco tóxico, además da resultados a largo plazo (entre 6 y 12 meses), muy duraderos, naturales y efectivos. Para mantener el efecto simplemente se recomienda hacer un refuerzo en la aplicación.

Además de ayudar a prevenir y mantener el efecto anti envejecimiento, el Restylane da una apariencia más joven al paciente pues ayuda a re modelar el contorno facial sin afectar la expresión o los movimientos faciales.

Dentro de los usos más comunes, el Restylane está indicado para controlar los principales problemas estéticos como arrugas, remodelación facial, labios secos y piel cansada.

Los beneficios de este tratamiento incluyen que el efecto se verá muy natural en la piel, es seguro para la salud del paciente, no es de origen animal y se adapta a las necesidades específicas de cada paciente.

Tags:
Categories:

Mitos y realidades del consumo del colágeno

colageno_cara

El colágeno se puede definir como una proteína presente en la piel y que puede abarcar casi el 30% de las proteínas que están en nuestro cuerpo. Su función consiste en evitar que la piel sufra de envejecimiento pues reafirma, hidrata y nutre nuestra piel retrasando los signos de la edad.

Este tema es muy popular por estos días, pues es cada vez más común que la gente se preocupe por su bienestar y belleza. Por lo anterior, existen muchos mitos que giran en torno a consumo de colágeno en sus diferentes presentaciones.

1. Colágeno como suplemento nutricional: el colágeno puede ser tomado como un suplemento nutricional, sin embargo es muy difícil que esta proteína llegue a la piel si se administra vía oral, ya que por su papel en varias funciones corporales al administrarse por esta vía va a ser que pierda su efecto al ser efectivo en otros procesos.

2. Vitamina C o glucosamina: el consumo de estos dos elementos ayuda a estimular la producción de colágeno; si bien su consumo también es vía oral el efecto no será el esperado en nuestra piel pero si se logrará un beneficio en nuestra salud.

3. Fuentes de obtención de colágeno: el colágeno se encuentra en alimentos de origen animal, pescado y huevos. También está presente en fuentes vegetales como nueces, girasol, lácteos y otros alimentos ricos en Omega 3.

4. Cámaras de colágeno: son cabinas creadas para aumentar casi cinco veces la producción de colágeno y elastina en el cuerpo y así devolver la elasticidad de la piel.Este es un tratamiento eficaz que tiene grandes beneficios para la piel devolviéndole su apariencia juvenil y firmeza de forma natural.

5. Colágeno hidrolizado: se puede definir como una forma de colágeno con una estructura más sencilla que el colágeno original, de manera que ayuda a tener una mejor asimilación y efectividad para mejorar la hidratación y la regeneración de la piel y su elasticidad.

 

Tags:
Categories:

Importancia del cuidado de la piel durante los 20 años

Importancia del cuidado de la piel durante los 20 años

Importancia del cuidado de la piel durante los 20 años pues esta comprobado que a esta edad comienza el proceso de envejecimiento. Es importante que los pacientes entiendan que no es lo mismo tener 20 años, que 30 ó 50 por lo que los cuidados siempre serán diferentes.

Si pensamos en cómo era nuestra piel cuando teníamos 20 años, encontraremos que teníamos un cutis sano, firme, sin poros abiertos y sin manchas. En esta etapa de la vida el acné tiende a haber desaparecido por lo que la piel estará en su mejor momento.

Es por eso que en esta etapa debemos enfocarnos en prevenir  y cuidar por medio de  procedimientos como la limpieza e hidratación diaria de nuestro rostro. Parte de los consejos y recomendaciones para cuidar la piel en esta época es el uso de bloqueador solar que protege de los efectos dañinos que puede causar el sol y el calor sobre la piel.

Durante los 20 años la piel tiende a tener una apariencia mixta, es decir es grasa en una zona y seca en otra. Debemos migrar del paso de la adolescencia con una crema hidratante reguladora al cuidado con una crema o producto hidratante libre de grasa que ayude a proteger este tipo de piel.

También es muy importante usar durante esta etapa productos limpiadores sin jabón, un tónico suave y sin alcohol y lociones nutritivas y con vitaminas que protegen la piel para la edad adulta. Esto evitará manchas, arrugas y todos los problemas que llegan con el paso de los años.

Por otro lado, el uso de maquillaje en lo posible se debe evitar, pues esto desgasta la piel. Y procesos cosméticos como la exfoliación deben ser suaves y con una periodicidad mensual.

El uso de mascarillas naturales es otra opción del cuidado de la piel, y todavía no es recomendable aplicar cremas rea firmantes o anti arrugas pues la piel no las necesita.

Tags:
Categories: