• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Aplicación de bótox

Los mitos y verdades del bótox

Aplicación de bótoxLa aplicación de bótox, o toxina botulínica, es, sin duda alguna, uno de los tratamientos estéticos más populares hoy en día. Desde amas de casa hasta celebridades, han optado por esta opción para darle al rostro un aspecto más fresco y tratar las temidas arrugas.

Se han tejido muchos mitos acerca de esta toxina y su efecto en el rostro de los pacientes que se someten a su aplicación, es por eso que te revelaremos todo lo que debes saber acerca del bótox.

La aplicación de bótox perjudica la expresión del rostro

Esta es una de las mayores preocupaciones que tienen las personas antes de optar por este tratamiento cuando de corregir arrugas se trata, y por más desinformación que exista, debemos decirte que esto es FALSO. El bótox se aplica en pequeñas cantidades y en puntos específicos, lo cual no conlleva a deformar músculos o a causar anomalías en la expresión natural del rostro, eso sí, siempre debe ser aplicado por médicos certificados y en lugares aptos para este tipo de procedimientos.

Antes de los 30 no se puede aplicar

No hay ninguna razón para que este tratamiento sea exclusivo para personas mayores de 30 años, de hecho, es más efectivo cuando se inicia a los 20 y tiene como objetivo prevenir la aparición de arrugas.

Duele mucho

El medicamento se aplica mediante agujas muy finas, así que, por mucho, solo sentirás la molestia del pinchazo. Como en todo procedimiento, encontraremos alguna hinchazón en el punto de aplicación, la cual desaparecerá con los días.

 

También te puede interesar: Levantamiento de cejas con bótox

 

Puede aplicarse en cualquier parte del rostro

Aunque puede aplicarse en varias zonas a nivel facial, lo que se recomienda es que su uso solo sea para corregir las arrugas del tercio superior del rostro, las cuales son, las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Requiere incapacidad

Por tratarse de un procedimiento ambulatorio que no necesita la aplicación de anestesia, no es necesario tener días de reposo, ya que en solo 30 minutos el experto puede realizar este tratamiento que es mínimamente doloroso y no tiene efectos secundarios. Por esta razón el paciente puede continuar con su ritmo de vida social y laboral habitual.

Su efecto es permanente

El efecto de este tratamiento puede durar entre cuatro y seis meses, así que para continuar manteniendo el mismo aspecto en la piel es aconsejable repetir el procedimiento para obtener mejores resultados. Sin embargo, es importante no aplicarse más de dos veces al año.

La aplicación de bótox es adictiva

La única posibilidad que existe es cuando las personas ven los resultados y se motivan a querer más cantidad de inyecciones de las que necesitan, generando una adicción psicológica. Ya que no existe en el bótox ninguna propiedad química que sea físicamente adictiva para el cuerpo.

El bótox solo tiene fines cosméticos

El bótox no solo puede utilizarse para tratar las arrugas y combatir el envejecimiento humano; en los últimos años se ha descubierto su eficacia para hacer frente a la sudoración excesiva, corregir molestias como el bruxismo o rechinar de dientes

 

Si deseas conocer más acerca de este tratamiento, no dudes en comunicarte con nosotros vía WhatsApp al +57 315 604 33 85. Recuerda que en Presenza, contamos con la experiencia de ‘La doctora de la eterna juventud’ nuestra directora científica, Sandra Suárez.

 

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
acido-hialuronico

Ácido hialurónico: El tratamiento estrella de los famosos

ácido-hialurónico

La aplicación de esta sustancia se ha convertido en uno de los tratamientos más usados por las celebridades tanto colombianas como de Hollywood. Descubre el secreto que revierte la edad ¡Y no te quedes sin conocer los milagros del ácido hialurónico!

Hoy en día encontramos, en el campo de la medicina estética, una gran variedad de tratamientos para rejuvenecer el rostro o la piel en general, sin embargo, uno de los más usados es el ácido hialurónico, ya que, para muchos famosos, éste se ha convertido en la fórmula mágica y eficaz para disminuir las arrugas y líneas de expresión sin perder la naturalidad y la gesticulación normal del rostro.

En la actualidad, ya son varios los famosos que afirman que que es uno de los tratamientos más naturales, puesto que el ácido hialurónico es un componente que nuestro propio organismo produce. Por medio de la inyección de esta sustancia, el cuerpo comienza a producir más de esta, permitiendo que la piel se vea más joven, hidratada y se disminuyan las líneas de expresión y arrugas, todo esto de manera natural y en pocas sesiones.

Otra ventaja de realizarse este tratamiento, es que el ácido hialurónico no solo sirve para rejuvenecer el rostro, también es usado por celebridades para dar volumen a partes de su rostro que lo necesitan; puede usarse para   los labios, los pómulos, la frente, entre otros.

¿Existen riesgos con la aplicación de ácido hialurónico?

La aplicación del ácido hialurónico, mientras se lleve a cabo por un profesional, es un procedimiento que no sugiere complicaciones para el paciente, sin embargo, se pueden presentar reacciones o manifestaciones comunes, como enrojecimiento en la zona en la que se aplicó esta sustancia sin que esto, en la mayoría de los casos, dure más de unas horas o un día, dependiendo de lo delicada que sea la piel del paciente.

En algunos casos también se puede presentar la aparición de hematomas o hinchazón en las zonas en las que se aplicó la sustancia, estos deberán desaparecer en las próximas 48 horas de haberse aplicado el tratamiento, esto debido a la sensibilidad que algunos pacientes presentan hacia las agujas.

El principal riesgo de este tratamiento es la mala aplicación del mismo, ya que, si no se cuenta con un profesional médico estético, puede quedar mal aplicado generando que una zona quede con partes desiguales, o con exceso de ácido hialurónico, generando insatisfacción con el tratamiento, e incomodidad a la hora salir a la calle.

Cabe aclarar que mientras se sigan las indicaciones y recomendaciones del profesional que aplicó el tratamiento ninguno de estos efectos secundarios se van a presentar. Ya que el ácido hialurónico es una sustancia natural que lo que hace es ayudar a nuestro cuerpo cuando este ya no produce la misma cantidad de colágeno y elastina.

 

También te puede interesar:

 

 

Tags:
Categories:
Cartageneras viajan a Bogotá para realizarse el PRP

Cartageneras viajan a Bogotá para realizarse el PRP

Cartageneras viajan a Bogotá para realizarse el PRPRejuvenecer la piel, reducir las arrugas y restituir la luminosidad es una de las principales preocupaciones de las mujeres cartageneras hoy en día. Factores como el sol, el calor, la mala alimentación y la edad hacen que la piel se deteriore a edades cada vez más jóvenes.

Por lo anterior la marca Presenza ofrece una de las soluciones más completas en cuanto a rejuvenecimiento de la piel. Esta es el plasma rico en plaquetas (PRP), un tratamiento moderno que se basa en la técnica de la regeneración celular con fines estéticos.

Los excelentes resultados de este tratamiento es uno de los principales factores que atrae cada vez a mayor número de pacientes cartageneras a Bogotá para visitar la marca Presenza.

El plasma rico en plaquetas (PRP) consiste en el centrifugado de una pequeña dosis de sangre del paciente que es extraída con anterioridad y donde se separan las plaquetas para posteriormente proceder a reinyectarlo. Esta acción genera y estimula la liberación de factores de crecimiento, la producción de colágeno, proteínas y la regeneración de las células cutáneas.

Antes de aplicar el tratamiento, Presenza se asegura de analizar las características individuales de cada paciente para determinar la dosis correcta del tratamiento. Algunos de los factores que se tienen en cuenta y que pueden influir en el proceso son en color, tipo de piel, la edad, los hábitos alimenticios y sociales del paciente.

Otra de las grandes ventajas de plasma rico en plaquetas (PRP) que atrae a las cartageneras es que después de aplicado ayuda a devolverle la luz y la naturalidad a la cara por medio de la reducción de arrugas y control de imperfecciones cutáneas.

De igual forma, todos los estudios y medidas de seguridad que se utilizan durante la aplicación del tratamiento con el plasma rico en plaquetas hacen que sea percibido como una opción natural y muy confiable que no tiene ninguna contraindicación ni efecto secundario en la salud de paciente.

Finalmente, la aplicación del tratamiento del plasma rico en plaquetas (PRP) se caracteriza por ser un procedimiento ambulatorio que requiere de menos de media hora de aplicación por lo cual el paciente no necesita dedicar mucho tiempo a este. Sin embargo, se recomienda la aplicación de dos o tres sesiones anuales para asegurar que los resultados esperados correspondan a las expectativas del paciente.

Tags:
Categories:
Laserlipolisis para la papada atrae a los turistas de Buenos Aires

Buenos Aires

Laserlipolisis para la papada atrae a los turistas de Buenos AiresDe Buenos Aires viajan cada vez mayor numero de personas par hacerse una Laserlipolisis.

Cada vez es más común que turistas provenientes de Buenos Aires, Argentina viajen a Bogotá en búsqueda de tratamientos de estética facial como la laserlipólisis para la papada.

Este padecimiento se presenta por la edad y es más común en personas que padecen de obesidad. Se caracteriza por la deformación de los últimos tercios de la cara y la unión con el cuello generalmente por acumulación de grasa en la zona .

Es por esto que la Laserlipólisis llama la atención a los turistas de Buenos Aires que viajan a Bogotá, a ser un tratamiento mínima mente invasivo y que utiliza el láser para eliminar la grasa localizada.

Los excelentes resultados de este procedimiento se concentran en derretir la grasa y contraer, tensar y definir la piel del cuello, el mentón y las mejillas, en una sola sesión y sin hospitalización.

Dentro de los principales beneficios de este tratamiento lo que más gusta a los pacientes de Buenos Aires es la seguridad y precisión del procedimiento junto con la mayor probabilidad de regeneración de las fibras de colágeno y elastina.

El procedimiento de la Laserlipólisis para eliminar la papada se realiza en 4 pasos:

1.Aplicación de la anestesia local.

2.Pequeña incisión por medio de la cual se introduce la fibra óptica para destruir la grasa.

3.Destrucción de la grasa con la cánula de liposucción.

4.Aplicación de fibra óptica en los tejidos para estimular la tensión y contracción de la piel.

Tags:
Categories:
Cucuteños buscan en Bogotá tratamientos de rejuvenecimiento

Cucuta busca en Bogotá tratamientos de rejuvenecimiento

Cucuta busca en Bogotá tratamientos de rejuvenecimientoCucuta busca en Bogotá tratamientos de rejuvenecimiento.

El rejuvenecimiento facial es un tema que preocupa cada día más a los pacientes de Cúcuta, una ciudad donde están constantemente expuestos al sol y al calor. Estos son factores determinantes a la hora de analizar las causas de envejecimiento prematuro y desgaste de la piel.

Por lo anterior es cada vez más común que pacientes de Cúcuta viajen a Bogotá en búsqueda de opciones para procurar el cuidado del rostro, mantener la armonía y combatir el envejecimiento facial.

Es así como Presenza se convierte en una opción ideal en la capital, al ofrecer atención profesional y personalizada para tener los mejores resultados. Los especialistas hacen una valoración previa de la estructura facial y determinan la mejor solución de acuerdo a la edad, tipo de piel, nivel de hidratación y características del paciente.

El principal factor que acelera el desarrollo del envejecimiento facial es la edad y por ende la poca capacidad de producción de colágeno que se evidencia en la aparición de arrugas y manchas. Por lo que este es uno de los principales problemas que Presenza combate al contar con las mejores herramientas para mejorar la armonía facial.

Algunos de los tratamientos que se ofrecen a los pacientes de Cúcuta que viajan a Bogotá son:

El botox: enfocado en la reducción de arrugas y disminución de signos de la edad facial.

Modificación de volumen: consiste en el aumento o disminución de pómulos, mentón y otras zonas faciales por medio de ácido hialurónico.

Hidratación y revitalización de la piel con ácido hialurónico

Laserlipolisis en papada y mandíbula que son los sitios donde tiende a concentrarse la grasa facial.

Tratamiento de la flacidez muscular por medio del lifting sin cirugía y de la aplicación de micro inyecciones intramusculares de ácido carbólico que ayudan a tonificar los músculos.

Tags:
Categories:
Beneficios de la radiofrecuencia

Formas de reactivar el colágeno en la piel del rostro

Radiofrecuencia se basa en un equipo que genera calor. Antes de realizar el procedimiento se debe enfriar la piel para que el calor alcance gran profundidad

Formas de reactivar el colágeno en la piel del rostroEl colágeno es una proteína que está presente en la  piel, el tejido conectivo, los músculos  y muchos órganos vitales. Está proteína está formada por aminoácidos que a su vez conforman fibras que le dan fuerza, resistencia y flexibilidad a los tejidos.

Con la edad y los años esta proteína del colágeno tiene a disminuir en el organismo y es cuando aparecen problemas como la flacidez facial, las arrugas y la falta de elasticidad por la pérdida de fuerza de la musculatura que se evidencia sobre todo en la piel del rostro.

Una de las más modernas alternativas o Formas de reactivar el colágeno en la piel del rostro y brinda la medicina estética para tratar este problema es la radiofrecuencia en la piel del rostro  para estimular la producción de  colágeno.

Este tratamiento de radiofrecuencia es una opción ideal para pacientes mayores de treinta años que quieren combatir la flacidez facial, y reafirmar zonas del cuerpo donde la piel se ve afectada por la edad tales como  cuello, papada, piernas, brazos y estómago.

La radiofrecuencia se basa en un tratamiento sencillo y ambulatorio centrado en calor sobre la piel por medio de aparatología que estimula la producción de colágeno en la piel y por ende sus beneficios. Esto se resume en una especie de efecto tensor o  lifting que estira la piel del rostro.

Este tratamiento estétetico requiere mínimo de 3 sesiones de 2 horas cada una por paciente para alcanzar el efecto deseado, es importante destacar que el procedimiento es rápido y no invasivo. Y se basa en la generación de calor en la zona a tratar, mientras que el cuerpo produce su propio colágeno.

Al ser uno de los tratamientos Presenza más usados, la radiofrecuencia tiene resultados que se verán desde el primer tratamiento, sin embargo es importante que se tengan cuidados como no exponerse directamente al  sol ,  evitar usar productos químicos y maquillaje durante los primeros 2 días.

No sobra recordar que como todo procedimiento médico debe ser realizado por profesionales expertos despúes de un correcto y completo análisis de la salud y tipo de piel de cada paciente, pues los resultados dependerán siempre de estos dos factores.

Tags:
Categories:

Mitos y realidades del consumo del colágeno

colageno_cara

El colágeno se puede definir como una proteína presente en la piel y que puede abarcar casi el 30% de las proteínas que están en nuestro cuerpo. Su función consiste en evitar que la piel sufra de envejecimiento pues reafirma, hidrata y nutre nuestra piel retrasando los signos de la edad.

Este tema es muy popular por estos días, pues es cada vez más común que la gente se preocupe por su bienestar y belleza. Por lo anterior, existen muchos mitos que giran en torno a consumo de colágeno en sus diferentes presentaciones.

1. Colágeno como suplemento nutricional: el colágeno puede ser tomado como un suplemento nutricional, sin embargo es muy difícil que esta proteína llegue a la piel si se administra vía oral, ya que por su papel en varias funciones corporales al administrarse por esta vía va a ser que pierda su efecto al ser efectivo en otros procesos.

2. Vitamina C o glucosamina: el consumo de estos dos elementos ayuda a estimular la producción de colágeno; si bien su consumo también es vía oral el efecto no será el esperado en nuestra piel pero si se logrará un beneficio en nuestra salud.

3. Fuentes de obtención de colágeno: el colágeno se encuentra en alimentos de origen animal, pescado y huevos. También está presente en fuentes vegetales como nueces, girasol, lácteos y otros alimentos ricos en Omega 3.

4. Cámaras de colágeno: son cabinas creadas para aumentar casi cinco veces la producción de colágeno y elastina en el cuerpo y así devolver la elasticidad de la piel.Este es un tratamiento eficaz que tiene grandes beneficios para la piel devolviéndole su apariencia juvenil y firmeza de forma natural.

5. Colágeno hidrolizado: se puede definir como una forma de colágeno con una estructura más sencilla que el colágeno original, de manera que ayuda a tener una mejor asimilación y efectividad para mejorar la hidratación y la regeneración de la piel y su elasticidad.

 

Tags:
Categories: