• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Cómo se relaciona el sueño y el descanso con la apariencia

sueño y el descansoCómo se relaciona el sueño y el descanso con la apariencia y porque el buen descanso repara y rejuvenece.

El descanso y una buena rutina diaria de sueño son fundamentales para tener una buena apariencia física. Dentro de los principales beneficios del sueño tenemos:

  • Mejora la concentración
  • Mejora es el estado de ánimo
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Ayuda a controlar el peso

El tiempo correcto de descanso está entre las 7 y 9 horas por noche. Esto hará que tengamos más energía, mejoremos la apariencia de la piel y estabilicemos el metabolismo.

Algunas recomendaciones para mejorar la calidad de sueño son:

  1. Apagar todos los dispositivos electrónicos en la habitación: el televisor, celular y  Tablet.
  1. Es muy bueno leer, meditar o escuchar música antes de dormir.
  1. No tomar mucha agua antes de dormir para no tener que levantarse en la noche.
  1. Eliminar las luces con cortinas pesadas o un antifaz.
  1. Establecer horarios para dormir y despertar fijos para acostumbrar el metabolismo.

Asimismo Presenza ofrece varias alternativas de rejuvenecimiento que ayudarán a perder peso y mejorar la  apariencia de la piel.

Tags:
Categories:
Conservar la suavidad de la piel

Conservar la suavidad de la piel

Conservar la suavidad de la piel
Conservar suavidad de la piel

Conservar la suavidad de la piel es algo por lo que las mujeres después de cierta edad se empiezan a preocupar más, pues los años, el clima, los cosméticos y muchos otros factores hacen que la textura se vaya degenerando. Por lo que a  continuación hay recomendaciones y sugerencias de una rutina ordenada para cuidar la suavidad de la piel.

1. Productos de limpieza: es importante que escojamos el jabón y limpiador adecuado al tipo de piel, en general se recomiendan productos suaves,  de marcas conocidas, con un ph balanceado y que la limpieza se realice muy bien de manera que nos aseguremos de eliminar las células muertas e impurezas.

2. Exfoliación: es un paso muy importante de manera profunda al menos una vez a la semana, esto garantizará que se remuevan las células muertas, se elimine la grasa que tapa los poros y se evite la aparición de puntos negros.

3. Quitar el maquillaje: es un factor clave en el cuidado de la piel, todas las noches se debe retirar el maquillaje muy bien hasta que la toalla limpiadora quede limpia, de esta forma se garantizará que la piel descanse correctamente.

4. Hidratación y humectación: son dos procesos que a veces se confunden pero que tienen gran importancia en el cuidado de la piel.  Para esto se recomienda usar cremas hidratantes todo el cuerpo después del baño y  así prevenir la resequedad. También es muy importante controlar la humedad por lo que se debe secar la piel muy bien después del baño sin dejar ningún residuo de agua ni jabón.

5. Buenos hábitos alimenticios: es una realidad que toda nuestra alimentación se ve reflejada en la piel, por lo que  se recomienda beber 2 litros de agua diariamente , consumir muchas frutas y verduras y mezclar la dieta con vitaminas .

6. Bloqueador solar: el sol es uno de los peores enemigos de la  suavidad de la piel por lo que es importante usar bloqueador con un factor de protección alto todos los días.

7. Mascarillas naturales : es muy recomendable para la piel y su suavidad el uso de  mascarillas nutritivas cosméticas o naturales que ayuden a su cuidado.

Tags:
Categories: