• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Aplicación de bótox

Los mitos y verdades del bótox

Aplicación de bótoxLa aplicación de bótox, o toxina botulínica, es, sin duda alguna, uno de los tratamientos estéticos más populares hoy en día. Desde amas de casa hasta celebridades, han optado por esta opción para darle al rostro un aspecto más fresco y tratar las temidas arrugas.

Se han tejido muchos mitos acerca de esta toxina y su efecto en el rostro de los pacientes que se someten a su aplicación, es por eso que te revelaremos todo lo que debes saber acerca del bótox.

La aplicación de bótox perjudica la expresión del rostro

Esta es una de las mayores preocupaciones que tienen las personas antes de optar por este tratamiento cuando de corregir arrugas se trata, y por más desinformación que exista, debemos decirte que esto es FALSO. El bótox se aplica en pequeñas cantidades y en puntos específicos, lo cual no conlleva a deformar músculos o a causar anomalías en la expresión natural del rostro, eso sí, siempre debe ser aplicado por médicos certificados y en lugares aptos para este tipo de procedimientos.

Antes de los 30 no se puede aplicar

No hay ninguna razón para que este tratamiento sea exclusivo para personas mayores de 30 años, de hecho, es más efectivo cuando se inicia a los 20 y tiene como objetivo prevenir la aparición de arrugas.

Duele mucho

El medicamento se aplica mediante agujas muy finas, así que, por mucho, solo sentirás la molestia del pinchazo. Como en todo procedimiento, encontraremos alguna hinchazón en el punto de aplicación, la cual desaparecerá con los días.

 

También te puede interesar: Levantamiento de cejas con bótox

 

Puede aplicarse en cualquier parte del rostro

Aunque puede aplicarse en varias zonas a nivel facial, lo que se recomienda es que su uso solo sea para corregir las arrugas del tercio superior del rostro, las cuales son, las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Requiere incapacidad

Por tratarse de un procedimiento ambulatorio que no necesita la aplicación de anestesia, no es necesario tener días de reposo, ya que en solo 30 minutos el experto puede realizar este tratamiento que es mínimamente doloroso y no tiene efectos secundarios. Por esta razón el paciente puede continuar con su ritmo de vida social y laboral habitual.

Su efecto es permanente

El efecto de este tratamiento puede durar entre cuatro y seis meses, así que para continuar manteniendo el mismo aspecto en la piel es aconsejable repetir el procedimiento para obtener mejores resultados. Sin embargo, es importante no aplicarse más de dos veces al año.

La aplicación de bótox es adictiva

La única posibilidad que existe es cuando las personas ven los resultados y se motivan a querer más cantidad de inyecciones de las que necesitan, generando una adicción psicológica. Ya que no existe en el bótox ninguna propiedad química que sea físicamente adictiva para el cuerpo.

El bótox solo tiene fines cosméticos

El bótox no solo puede utilizarse para tratar las arrugas y combatir el envejecimiento humano; en los últimos años se ha descubierto su eficacia para hacer frente a la sudoración excesiva, corregir molestias como el bruxismo o rechinar de dientes

 

Si deseas conocer más acerca de este tratamiento, no dudes en comunicarte con nosotros vía WhatsApp al +57 315 604 33 85. Recuerda que en Presenza, contamos con la experiencia de ‘La doctora de la eterna juventud’ nuestra directora científica, Sandra Suárez.

 

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
acido-hialuronico

Ácido hialurónico: El tratamiento estrella de los famosos

ácido-hialurónico

La aplicación de esta sustancia se ha convertido en uno de los tratamientos más usados por las celebridades tanto colombianas como de Hollywood. Descubre el secreto que revierte la edad ¡Y no te quedes sin conocer los milagros del ácido hialurónico!

Hoy en día encontramos, en el campo de la medicina estética, una gran variedad de tratamientos para rejuvenecer el rostro o la piel en general, sin embargo, uno de los más usados es el ácido hialurónico, ya que, para muchos famosos, éste se ha convertido en la fórmula mágica y eficaz para disminuir las arrugas y líneas de expresión sin perder la naturalidad y la gesticulación normal del rostro.

En la actualidad, ya son varios los famosos que afirman que que es uno de los tratamientos más naturales, puesto que el ácido hialurónico es un componente que nuestro propio organismo produce. Por medio de la inyección de esta sustancia, el cuerpo comienza a producir más de esta, permitiendo que la piel se vea más joven, hidratada y se disminuyan las líneas de expresión y arrugas, todo esto de manera natural y en pocas sesiones.

Otra ventaja de realizarse este tratamiento, es que el ácido hialurónico no solo sirve para rejuvenecer el rostro, también es usado por celebridades para dar volumen a partes de su rostro que lo necesitan; puede usarse para   los labios, los pómulos, la frente, entre otros.

¿Existen riesgos con la aplicación de ácido hialurónico?

La aplicación del ácido hialurónico, mientras se lleve a cabo por un profesional, es un procedimiento que no sugiere complicaciones para el paciente, sin embargo, se pueden presentar reacciones o manifestaciones comunes, como enrojecimiento en la zona en la que se aplicó esta sustancia sin que esto, en la mayoría de los casos, dure más de unas horas o un día, dependiendo de lo delicada que sea la piel del paciente.

En algunos casos también se puede presentar la aparición de hematomas o hinchazón en las zonas en las que se aplicó la sustancia, estos deberán desaparecer en las próximas 48 horas de haberse aplicado el tratamiento, esto debido a la sensibilidad que algunos pacientes presentan hacia las agujas.

El principal riesgo de este tratamiento es la mala aplicación del mismo, ya que, si no se cuenta con un profesional médico estético, puede quedar mal aplicado generando que una zona quede con partes desiguales, o con exceso de ácido hialurónico, generando insatisfacción con el tratamiento, e incomodidad a la hora salir a la calle.

Cabe aclarar que mientras se sigan las indicaciones y recomendaciones del profesional que aplicó el tratamiento ninguno de estos efectos secundarios se van a presentar. Ya que el ácido hialurónico es una sustancia natural que lo que hace es ayudar a nuestro cuerpo cuando este ya no produce la misma cantidad de colágeno y elastina.

 

También te puede interesar:

 

 

Tags:
Categories:
Rejuvenecimiento Facial que usa Angelina Jolie

Rejuvenecimiento facial que usa Angelina Jolie

Rejuvenecimiento Facial que usa Angelina Jolie

Rejuvenecimiento Facial que usa Angelina Jolie
Rejuvenecimiento Facial que usa Angelina Jolie

Rejuvenecimiento Facial que usa Angelina Jolie

Angelina Jolie es una mujer muy bella, admirada por muchos no solo por sus labores y obras de caridad, si no además por su belleza y juventud. Muchas mujeres desearían tener el rostro y la piel de esta famosa, ya que es suave, firme y la hace lucir joven. Pero, ¿Cómo logra angelina Jolie permanecer y lucir un rostro radiante y joven?.

En este artìculo les mostraremos algunos de los trucos que usa esta famosa para mantener un rostro joven y firme. Angelina Jolie se realiza diversos tratamientos de rejuvenecimiento facial, con el objetivo de que su cuerpo genere colágeno y elastina y de esta forma logra que su piel luzca joven de manera natural.

El principal tratamiento  que usa es una combinación entre la microdermoabrasión, el tratamiento con láser, y un peeling glicólico. La microdermoabrasión es una exfoliación que busca disminuir manchas, cicatrices y piel muerta, es muy parecida a los peelings pero con mejores resultados, es un procedimiento no invasivo con alta efectividad y promueve la regeneración de células por lo tanto la producción de sustancias como el colágeno y la elastina que son las que ayudan a que la piel luzca naturalmente joven y radiante. Este tratamiento se puede realizar una vez cada 15 o 10 días, según lo necesite o lo quiera el paciente.

El tratamiento con láser que Angelina Jolie usa para el rejuvenecimiento facial, es uno de los procedimientos más usados por famosas, ya que evita sangrados, moretones, o descamación de la piel. Esto porque en el tratamiento se usa una tecnología relativamente nueva que ayuda a que la piel luzca más joven, disminuye cicatrices, manchas, lunares, arrugas, patas de gallo, reduce los problemas de acné. Para llevar a cabo este procedimiento el paciente tendrà que seguir algunas recomendaciones antes y después del procedimiento. Recomendaciones como evitar los rayos uv, evitar la exposición al sol directa, humectar la piel de manera constante y usar bloqueador solar.

Por último les vamos a hablar del peeling glicólico que esta famosa usa junto con los tratamientos ya mencionados, consiste en una exfoliación con ácido glicólico,  que es usado por dermatólogos para revitalizar la piel. Ya que tiene como característica especial que permite la retención de agua, y la penetración en la piel de manera mas fácil y rápida, lo que genera el rejuvenecimiento facial.

Angelina Jolie usa estos tres tratamientos de rejuvenecimiento facial en conjunto para obtener mejores resultados. Es necesario aclarar que antes de que se tome la decisión de llevar a cabo los mismos procedimientos es necesario que se hable con un especialista y se realice un control para ver si es posible que de igual manera que esta famosa usted pueda realizarse los tratamientos y le sirvan para obtener los resultados que usted desea. No podemos olvidar que todas las personas son diferentes y sus organismos también.

Tags:
Categories:
mesoterapia facial

El cuidado de la piel empieza en la juventud

El cuidado de la piel empieza en la juventud

El cuidado de la piel es una prioridad que con el paso de los años se va haciendo cada vez más importante en la vida de cada mujer. Por lo que es desde la temprana edad que se recomienda empezar a tener rutinas de belleza para su cuidado.

La etapa de juventud que comprende entre los 18 y 25 años  es determinante en  el cuidado de la piel de nuestro rostro si queremos a largo plazo tener una piel sana, nutrida y hermosa.

Algunas de las recomendaciones básicas que se deben tener en cuenta para realizar en este período incluyen humectar, proteger y nutrir la piel de forma correcta. A continuación algunos consejos:

1. Humectar: se logra mediante el uso diario de cremas matutinas si es posible con FPS 30 incluido. Esto ayuda a cuidar la piel de los cambios climáticos y  de los efectos de la contaminación del medio ambiente. Igual importancia tiene el cuidado nocturno que incluye aplicar crema humectante y lociones tonificantes antes de dormir.  Estos consejos deben estar acompañados de beber mucha agua para mantener no sólo nuestro rostro, sino toda la piel humectada.

2. Desmaquillarse: El maquillaje es  la principal causa de envejecimiento, por lo que en lo posible se debe evitar o tratar de no usarlo. Sí se usa , lo más importante es retirarlo en la noche antes de dormir con crema desmaquillante de acuerdo al tipo de piel que tengamos. Las toallitas desmaquillantes son una muy buena idea para esta labor.

3. Protegerse: si bien el tiempo es un factor que está en contra de los momentos de cuidado facial, es importante que tomemos una pausa en la semana para dedicarnos a consentir la piel con técnicas caseras como mascarillas de avena, los exfoliantes de yogurt y frutas y una sana alimentación rica en frutas y verduras.

 

 

Tags:
Categories:

Biorevitalización una alternativa estética

Biorevitalización una alternativa estética

La Biorevitalización una alternativa estética, un procedimiento que tiene como objetivo recuperar los problemas que se presentan en la piel por factores comunes como el envejecimiento, los rayos solares, el cigarrillo y los cambios hormonales entre muchos otros factores.

Los beneficios de la Biorevitalización se verán reflejados en la recuperación de la piel su hidratación, la corrección de arrugas y el regreso de la luminosidad por medio de la prevención entre muchos otros.

Este tratamiento se realiza en la piel de la cara, cuello, escote y manos por medio de la estimulación de los procesos metabólicos de la piel y del plasma rico en plaquetas que ayuda a prevenir el envejecimiento facial y se aplica mediante micro inyecciones en la zona a tratar.

Esta técnica funciona con una muestra de sangre propia del paciente, la cual será centrifugarla para separar el producto que dará como resultado la activación de la producción biológica de colágeno y el ácido hialurónico que ayudan a conservar la piel.

Este tratamiento es ideal para hombres y mujeres mayores de 35 años que quieran prevenir el envejecimiento facial y los signos de la edad por su carácter regenerador y reparador.

Además tiene como ventaja que no requiere de muchas sesiones, pues los primeros resultados se empiezan a ver durante el primer mes.

Dentro de los beneficios de la Bio revitalización podemos citar:

Aumento de luminosidad de la piel

  • Hidratación facial
  • Mejora la elasticidad
  • Mejora la calidad de la dermis y epidermis
  • Controla la aparición de arrugas
  • Hace que la piel se vea más joven
  • Rellena arrugas y cicatrices
  • Moldea los pómulos
  • Corrige imperfecciones faciales
  • Reafirma la piel
  • Quita peso y cansancio facial
Tags:
Categories:

Importancia del cuidado de la piel durante los 20 años

Importancia del cuidado de la piel durante los 20 años

Importancia del cuidado de la piel durante los 20 años pues esta comprobado que a esta edad comienza el proceso de envejecimiento. Es importante que los pacientes entiendan que no es lo mismo tener 20 años, que 30 ó 50 por lo que los cuidados siempre serán diferentes.

Si pensamos en cómo era nuestra piel cuando teníamos 20 años, encontraremos que teníamos un cutis sano, firme, sin poros abiertos y sin manchas. En esta etapa de la vida el acné tiende a haber desaparecido por lo que la piel estará en su mejor momento.

Es por eso que en esta etapa debemos enfocarnos en prevenir  y cuidar por medio de  procedimientos como la limpieza e hidratación diaria de nuestro rostro. Parte de los consejos y recomendaciones para cuidar la piel en esta época es el uso de bloqueador solar que protege de los efectos dañinos que puede causar el sol y el calor sobre la piel.

Durante los 20 años la piel tiende a tener una apariencia mixta, es decir es grasa en una zona y seca en otra. Debemos migrar del paso de la adolescencia con una crema hidratante reguladora al cuidado con una crema o producto hidratante libre de grasa que ayude a proteger este tipo de piel.

También es muy importante usar durante esta etapa productos limpiadores sin jabón, un tónico suave y sin alcohol y lociones nutritivas y con vitaminas que protegen la piel para la edad adulta. Esto evitará manchas, arrugas y todos los problemas que llegan con el paso de los años.

Por otro lado, el uso de maquillaje en lo posible se debe evitar, pues esto desgasta la piel. Y procesos cosméticos como la exfoliación deben ser suaves y con una periodicidad mensual.

El uso de mascarillas naturales es otra opción del cuidado de la piel, y todavía no es recomendable aplicar cremas rea firmantes o anti arrugas pues la piel no las necesita.

Tags:
Categories: