• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Aplicación de bótox

Los mitos y verdades del bótox

Aplicación de bótoxLa aplicación de bótox, o toxina botulínica, es, sin duda alguna, uno de los tratamientos estéticos más populares hoy en día. Desde amas de casa hasta celebridades, han optado por esta opción para darle al rostro un aspecto más fresco y tratar las temidas arrugas.

Se han tejido muchos mitos acerca de esta toxina y su efecto en el rostro de los pacientes que se someten a su aplicación, es por eso que te revelaremos todo lo que debes saber acerca del bótox.

La aplicación de bótox perjudica la expresión del rostro

Esta es una de las mayores preocupaciones que tienen las personas antes de optar por este tratamiento cuando de corregir arrugas se trata, y por más desinformación que exista, debemos decirte que esto es FALSO. El bótox se aplica en pequeñas cantidades y en puntos específicos, lo cual no conlleva a deformar músculos o a causar anomalías en la expresión natural del rostro, eso sí, siempre debe ser aplicado por médicos certificados y en lugares aptos para este tipo de procedimientos.

Antes de los 30 no se puede aplicar

No hay ninguna razón para que este tratamiento sea exclusivo para personas mayores de 30 años, de hecho, es más efectivo cuando se inicia a los 20 y tiene como objetivo prevenir la aparición de arrugas.

Duele mucho

El medicamento se aplica mediante agujas muy finas, así que, por mucho, solo sentirás la molestia del pinchazo. Como en todo procedimiento, encontraremos alguna hinchazón en el punto de aplicación, la cual desaparecerá con los días.

 

También te puede interesar: Levantamiento de cejas con bótox

 

Puede aplicarse en cualquier parte del rostro

Aunque puede aplicarse en varias zonas a nivel facial, lo que se recomienda es que su uso solo sea para corregir las arrugas del tercio superior del rostro, las cuales son, las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Requiere incapacidad

Por tratarse de un procedimiento ambulatorio que no necesita la aplicación de anestesia, no es necesario tener días de reposo, ya que en solo 30 minutos el experto puede realizar este tratamiento que es mínimamente doloroso y no tiene efectos secundarios. Por esta razón el paciente puede continuar con su ritmo de vida social y laboral habitual.

Su efecto es permanente

El efecto de este tratamiento puede durar entre cuatro y seis meses, así que para continuar manteniendo el mismo aspecto en la piel es aconsejable repetir el procedimiento para obtener mejores resultados. Sin embargo, es importante no aplicarse más de dos veces al año.

La aplicación de bótox es adictiva

La única posibilidad que existe es cuando las personas ven los resultados y se motivan a querer más cantidad de inyecciones de las que necesitan, generando una adicción psicológica. Ya que no existe en el bótox ninguna propiedad química que sea físicamente adictiva para el cuerpo.

El bótox solo tiene fines cosméticos

El bótox no solo puede utilizarse para tratar las arrugas y combatir el envejecimiento humano; en los últimos años se ha descubierto su eficacia para hacer frente a la sudoración excesiva, corregir molestias como el bruxismo o rechinar de dientes

 

Si deseas conocer más acerca de este tratamiento, no dudes en comunicarte con nosotros vía WhatsApp al +57 315 604 33 85. Recuerda que en Presenza, contamos con la experiencia de ‘La doctora de la eterna juventud’ nuestra directora científica, Sandra Suárez.

 

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
acido-hialuronico

Ácido hialurónico: El tratamiento estrella de los famosos

ácido-hialurónico

La aplicación de esta sustancia se ha convertido en uno de los tratamientos más usados por las celebridades tanto colombianas como de Hollywood. Descubre el secreto que revierte la edad ¡Y no te quedes sin conocer los milagros del ácido hialurónico!

Hoy en día encontramos, en el campo de la medicina estética, una gran variedad de tratamientos para rejuvenecer el rostro o la piel en general, sin embargo, uno de los más usados es el ácido hialurónico, ya que, para muchos famosos, éste se ha convertido en la fórmula mágica y eficaz para disminuir las arrugas y líneas de expresión sin perder la naturalidad y la gesticulación normal del rostro.

En la actualidad, ya son varios los famosos que afirman que que es uno de los tratamientos más naturales, puesto que el ácido hialurónico es un componente que nuestro propio organismo produce. Por medio de la inyección de esta sustancia, el cuerpo comienza a producir más de esta, permitiendo que la piel se vea más joven, hidratada y se disminuyan las líneas de expresión y arrugas, todo esto de manera natural y en pocas sesiones.

Otra ventaja de realizarse este tratamiento, es que el ácido hialurónico no solo sirve para rejuvenecer el rostro, también es usado por celebridades para dar volumen a partes de su rostro que lo necesitan; puede usarse para   los labios, los pómulos, la frente, entre otros.

¿Existen riesgos con la aplicación de ácido hialurónico?

La aplicación del ácido hialurónico, mientras se lleve a cabo por un profesional, es un procedimiento que no sugiere complicaciones para el paciente, sin embargo, se pueden presentar reacciones o manifestaciones comunes, como enrojecimiento en la zona en la que se aplicó esta sustancia sin que esto, en la mayoría de los casos, dure más de unas horas o un día, dependiendo de lo delicada que sea la piel del paciente.

En algunos casos también se puede presentar la aparición de hematomas o hinchazón en las zonas en las que se aplicó la sustancia, estos deberán desaparecer en las próximas 48 horas de haberse aplicado el tratamiento, esto debido a la sensibilidad que algunos pacientes presentan hacia las agujas.

El principal riesgo de este tratamiento es la mala aplicación del mismo, ya que, si no se cuenta con un profesional médico estético, puede quedar mal aplicado generando que una zona quede con partes desiguales, o con exceso de ácido hialurónico, generando insatisfacción con el tratamiento, e incomodidad a la hora salir a la calle.

Cabe aclarar que mientras se sigan las indicaciones y recomendaciones del profesional que aplicó el tratamiento ninguno de estos efectos secundarios se van a presentar. Ya que el ácido hialurónico es una sustancia natural que lo que hace es ayudar a nuestro cuerpo cuando este ya no produce la misma cantidad de colágeno y elastina.

 

También te puede interesar:

 

 

Tags:
Categories:
cómo quitar el acné

Recomendaciones sobre cómo quitar el acné

cómo quitar el acnéEl acné es un padecimiento que aparece la mayoría de las ocasiones en una edad adolescente y que a largo plazo puede dejar marcas imborrables si no se toman los cuidados adecuados. Por eso a continuación ofrecemos algunos consejos sobre cómo quitar el acné y cómo prevenirlo:

Tips de prevención del acné:

  • Limpieza: es importante limpiar la piel con un jabón suave y adecuado al tipo de piel, para remover la suciedad y maquillaje acumulado. La limpieza se debe realizar en la mañana y en la noche.
  • Cabello: es muy importante lavarse el cabello con champú diariamente, en especial si tiene tendencia a ser grasoso. Pues tener el cabello en la cara es un factor que puede estimular la producción de acné.
  • No tocar: se recomienda siempre tener las manos limpias y evitar apretar, rascar y tocar los granos de acné para evitar posibles manchas y cicatrices.
  • No gorras: se sugiere tratar de evitar las bandas para el pelo y las gorras de sol  en pieles muy grasosas pues pueden ser foco de infección.
  • Evite productos grasosos: es muy importante que el tipo de maquillaje y cosméticos que se usen no tengan grasa y se retiren completamente para que así no se tapen los poros de la piel del rostro.
  • Evitar el sol: la exposición al sol puede empeorar el problema de acné y además aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Recomendaciones sobre cómo quitar el acné

1. Roacután: es un tratamiento químico que se receta en casos extremos y cuando el problema es muy grave e invasivo. Este producto controla la formación del acné y elimina las probabilidades de que aparezca.

2. Antibióticos: se recomiendan también en casos extremos para tratar el acné. Hay productos orales, tópicos, en gel y fórmulas recetadas de peróxido del benzoilo, azufre, resorcinol, ácido salicílico.

3. La medicina estética: ofrece también opciones láser, quimioabrasión de la piel, drenaje e  inyecciones como recomendaciones sobre cómo quitar el acné.

Tags:
Categories:

Recomendaciones sobre cómo aclarar la piel

cómo aclarar la pielAlguna vez te has hecho la pregunta: ¿Cómo aclarar la piel? Existen muchos factores que manchan y producen hiperpigmentación en la piel, entre los más comunes están:

  • La exposición excesiva al sol
  • Los problemas hormonales
  • El embarazo
  • El envejecimiento

Por lo anterior te damos una serie de recomendaciones sobre  cómo aclarar la piel y controlar este problema:

1. Opciones cosméticas: si las manchas son muy leves o hasta ahora empiezan a salir, se puede usar productos especializados cosméticos que ayudan a aclarar la piel

2. Tratamientos químicos: cuando el nivel de la mancha es más avanzado, se recomienda recurrir a ayuda profesional y productos químicos que ayudan a eliminar el problema como: ácido láctico, ácido glicólico y ácido mandélico.

3. Protección contra el sol: es muy importante que la persona que padezca las manchas use diariamente protección solar de 30 o más, la cual debe aplicarse varias veces al día.

4. Exfoliaciones químicas: son otra opción médica con muy buenos resultados que actúa eliminando las capas superiores de la piel y las manchas.

5. Microdermabración: es un procedimiento estético y médico que trata la hiperpigmentación de forma rápida y sin dolor.

6.Nutrición: existen alimentos y sustancias ricas en vitamina C que por su contenido antioxidante es una muy buena opción para aclarar la piel.

7. Rutina diaria: es una fase decisiva donde se debe hidratar la piel, usar jabón neutro o con glicerina y desmaquillar diariamente para evitar la aparición de manchas.

8. Exfoliación natural: es una excelente técnica que ayuda como blanqueador natural. Una receta casera ideal contiene miel, avena, azúcar y yogur ayudado de limón.

Todas estas recomendaciones deben estar guiadas por un médico experto que nos guíe a encontrar la mejor forma sobre como aclarar la piel.

Tags:
Categories:
Carboxiterapia en Bogotá todo lo que debe saber

Carboxiterapia en Bogotá todo lo que debe saber

Carboxiterapia en Bogotá todo lo que debe saber¿Qué es la carboxiterapia?

Es uno de los mejores tratamientos para la celulitis, la grasa acumulada, la flacidez y el envejecimiento corporal. Fue creado en Francia, en la década de los 50, cuando un grupo de cardiólogos aplicaban soluciones para combatir los problemas de circulación sanguínea. Funciona por medio de la aplicación subcutánea de dióxido de carbono con fines terapéuticos.

¿Para qué se usa la carboxiterapia?

Su uso en medicina estética se concentra en tratar problemas como la celulitis, flacidez o piel de naranja. En general su efecto se concentra en combatir y eliminar el envejecimiento corporal de personas que quieran moldear su cuerpo.

¿A quién se le recomienda la carboxiterapia?

A pacientes que tengan grasa acumulada y quieran una alternativa para eliminar la flacidez corporal. Además tiene beneficios como mejorar la circulación, reduce las cantidades de grasa acumuladas en caderas, glúteos, piernas y abdomen. Y ayuda a reconstruir los tejidos haciendo que la piel recupere elasticidad.

¿Cómo es el procedimiento de la carboxiterapia?

La carboxiterapia funciona como un método no quirúrgico que se basa en el uso terapéutico con dióxido de Carbono vía subcutánea. El procedimiento consiste en la inyección de CO2 a través de un equipo donde el médico puede nivelar la velocidad del flujo y controlar el porcentaje de dosis implantado. Se aplican varias inyecciones que hacen que el gas se difunda en los tejidos y así eliminen la flacidez.

Se recomienda realizar la carboxiterapia con una frecuencia de 2 a 3 sesiones por semana, hasta sumar un total de 20 sesiones, cada una de 30 minutos.

Es recomendable que después de cada sesión el paciente tome mucha agua y evite realizar actividades físicas como nadar o tomar el sol.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la carboxiterapia?

La carboxiterapia no se recomienda a pacientes con cáncer, infecciones, enfermedades de la piel, epilepsia, embarazo, insuficiencia renal aguda e insuficiencia respiratoria.

Tags:
Categories:
Hidratacion corporal

La importancia de la hidratación corporal

Hidratacion corporalLa hidratación de la piel es uno de los principales factores que ayudan a proteger la piel del envejecimiento prematuro. De hecho algunos factores cotidianos como los cambios climáticos, el sol, la contaminación, el maquillaje, algunos medicamentos y la alimentación pueden influir en esta situación.

Es importante entender que una buena hidratación le brinda a la piel elasticidad, suavidad y firmeza, por lo que a continuación te daremos algunos consejos para procurar su protección:

1. Protección solar: es uno de los hábitos más importantes por medio del uso de crema hidratante con factor de protección solar para nutrir y regenerar la piel. En este caso se recomiendan productos con aloe vera que ayudan a proteger .

2. Mascarillas naturales: las mascarillas naturales son una opción ideal para hidratar la piel, además como beneficio resultan ser muy económicas y refrescantes al ayudar a la correcta hidratación del cuerpo.

3. Hidratación oral: beber grandes cantidades de agua diariamente ayuda a proteger tanto la piel como el organismo. El agua ayuda a proteger las células y el cerebro, además de eliminar los residuos y toxinas corporales. o sustancias desechos.

Además de los anteriores consejos para procurar la hidratación corporal queremos compartir una serie de beneficios que produce la hidratación en diferentes órganos del cuerpo:

1. Cerebro: una buena hidratación está comprobado que ayuda al buen funcionamiento del cerebro, pues las células se oxigenan. Además la deshidratación puede afectar la capacidad del cerebro y producir problemas de memoria.

2. Células: la hidratación del cuerpo ayuda a transportar hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales entre otros nutrientes. Una buena hidratación estimula la eliminación de residuos desintoxicando el organismo.

3. Sistema digestivo: la hidratación ayuda a la correcta digestión de los alimentos y mejora la capacidad de absorción de nutrientes en el organismo.

4. Sistema Cardiaco: el agua es fundamental para un buen funcionamiento del corazón, por el contrario la deshidratación o falta de líquidos disminuye el rendimiento cardíaco y perjudica el sistema circulatorio.

5. Sistema muscular: El agua tiene un efecto lubricante en los músculos y las articulaciones, lo que ayuda al mantenimiento físico del paciente.

6. Piel: La hidratación ayuda tanto al interior del organismo como al cuidado de la piel, por lo que tomar agua diariamente se verá reflejado en una mejor elasticidad, suavidad y color.

Mascarilla corporal hidratación:

Tags:
Categories:
Cucuteños buscan en Bogotá tratamientos de rejuvenecimiento

Cucuta busca en Bogotá tratamientos de rejuvenecimiento

Cucuta busca en Bogotá tratamientos de rejuvenecimientoCucuta busca en Bogotá tratamientos de rejuvenecimiento.

El rejuvenecimiento facial es un tema que preocupa cada día más a los pacientes de Cúcuta, una ciudad donde están constantemente expuestos al sol y al calor. Estos son factores determinantes a la hora de analizar las causas de envejecimiento prematuro y desgaste de la piel.

Por lo anterior es cada vez más común que pacientes de Cúcuta viajen a Bogotá en búsqueda de opciones para procurar el cuidado del rostro, mantener la armonía y combatir el envejecimiento facial.

Es así como Presenza se convierte en una opción ideal en la capital, al ofrecer atención profesional y personalizada para tener los mejores resultados. Los especialistas hacen una valoración previa de la estructura facial y determinan la mejor solución de acuerdo a la edad, tipo de piel, nivel de hidratación y características del paciente.

El principal factor que acelera el desarrollo del envejecimiento facial es la edad y por ende la poca capacidad de producción de colágeno que se evidencia en la aparición de arrugas y manchas. Por lo que este es uno de los principales problemas que Presenza combate al contar con las mejores herramientas para mejorar la armonía facial.

Algunos de los tratamientos que se ofrecen a los pacientes de Cúcuta que viajan a Bogotá son:

El botox: enfocado en la reducción de arrugas y disminución de signos de la edad facial.

Modificación de volumen: consiste en el aumento o disminución de pómulos, mentón y otras zonas faciales por medio de ácido hialurónico.

Hidratación y revitalización de la piel con ácido hialurónico

Laserlipolisis en papada y mandíbula que son los sitios donde tiende a concentrarse la grasa facial.

Tratamiento de la flacidez muscular por medio del lifting sin cirugía y de la aplicación de micro inyecciones intramusculares de ácido carbólico que ayudan a tonificar los músculos.

Tags:
Categories:
Evita las manchas en las manos

Proteja sus manos de las manchas en la piel

Proteja sus manos de las manchas en la piel
Prevenir arrugas en las manos

Proteja sus manos de las manchas en la piel por exposición al sol, al ambiente y de los químicos que se usan en el aseo del hogar. Además sufren mucho en periodos determinantes en la vida de la mujer como el embarazo y la menopausia que propician la mayoría de las veces la aparición de manchas.  A continuación daremos una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta para controlar este problema de manchas de las manos.

1. Prevención: antes que curar debemos preocuparnos por prevenir y así evitar que las consecuencias sean irremediables. La prevención consiste en el uso de guantes al tener contacto con jabón o químicos, siempre secarse las manos, usar crema adecuada para hidratar, usar bloqueador diariamente y evitar exponerlas al sol.

2. Productos especiales: es recomendable visitar al dermatólogo si notamos que nuestra piel tiende a mancharse fácilmente, de esta manera se nos puede recetar productos anti-manchas que ayudan a evitar y controlar este problema de manchas en las manos.

3. Alimentación: los factores que propician la aparición de manchas en la piel no sólo son externos, por lo que comer muchas frutas, verduras, antioxidantes y tomar mucha agua ayudará a hidratar la piel y a estimular la eliminación de toxinas evitando el envejecimiento de las manos.

4. Medicina estética: en caso de que el problema de manchas en la piel de las manos sea muy desarrollado existen alternativas médicas  como el láser, los peelings y la luz pulsada intensa que ayudan a tratar en problema.

5. Remedios caseros: también son una alternativa para cuidar las manos por medio de mascarillas naturales con agua, azúcar y pepino molido.

6. Productos cosméticos: es importante que todos los productos, jabones, geles y cremas que usemos sean adecuados para nuestro tipo de piel.

7. Exfoliación: se recomienda exfoliar la piel de las manos por lo menos una vez por semana, existen alternativas caseras con azúcar más avena o yogurt.

Tags:
Categories:

Tonifique su cuerpo y elimine la celulitis con el lipomassage

Tonifique su cuerpo y elimine la celulitis con el lipomassage
Lipomassage para la celulitis

Uno de los tratamientos que está marcando la tendencia en cuanto a prevención y reducción de la celulitis es el lipomassage. Este consiste en un tratamiento no quirúrgico que se basa en un tipo de tecnología especial y que funciona por medio de pequeños rodillos que se mueven sobre el cuerpo para eliminar la grasa.

El lipomassage  tiene tres grandes funciones: primero ayuda a combatir la celulitis, segundo reduce las grasas localizadas y tercero ayuda a moldear la figura por medio de un masaje en los tejidos conjuntivos hipodérmicos que estimula la eliminación de residuos y toxinas en el cuerpo.

Dentro de las ventajas del lipomassage está que es un tratamiento muy seguro, no invasivo y que no deja  manchas, moretones ni daños en la piel como otros tratamientos de masajes más agresivos. Por el contrario, ayuda a eliminar las células muertas y le da suavidad, tono, firmeza y brillo a la piel.

Las zonas que más se benefician del lipomassage son espalda, abdomen, brazos, cola, piernas y muslos. Además este tratamiento ayuda a mejorar la oxigenación de los tejidos, estimula la buena circulación y la eliminación de líquidos de forma que se deseche la grasa acumulada.

En referencia al procedimiento del lipomassage se basa en 10 sesiones de 30 minutos una o dos veces por semana. Estas no requieren anestesia pues no es un tratamiento doloroso e incluso pueden producir un efecto relajante en el paciente.

Otro beneficio del lipomassage es ayuda a pacientes que se hayan realizado o quieran la liposucción, pues ayuda a suavizar el tejido conectivo subcutáneo y estimula la eliminación de residuos y grasas removidas.

 

Tags:
Categories:
Hilos tensores Bogota

Hilos Mágicos para la flacidez facial

Hilos tensores BogotaHilos tensores: Descubre los beneficios del lifting sin cirugía

También conocido como Hilos rusos para la flacidez facial o hilos tensores en Bogotá.

Qué es la flacidez facial?

La flacidez facial es un problema que afecta a hombres y mujeres en la edad adulta y generalmente se presenta por el paso del tiempo y factores degenerativos como el clima, la obesidad, el maquillaje y la contaminación entre otros. Para dar solución a este padecimiento la medicina estética y plástica ha buscado alternativas no quirúrgicas entre las que se destaca la de los hilos tensores.

Qué son los hilos tensores?

El lifting sin cirugía  o hilos tensores se puede definir  como una técnica que brinda la medicina estética con el objetivo de brindar rejuvenecimiento facial por medio de la reafirmación de a piel  y de los tejidos internos. Esto se realiza con pequeños  hilos que ejercen una tensión que ayuda a la producción del colágeno y los fibroblastos que a su vez estiran y rejuvenecen la piel del paciente.

Cuáles son las ventajas de los Hilos Mágicos para la flacidez facial?

Este tratamiento estético tiene varias ventajas, algunas son su rápidez pues se realiza en tan solo 30 minutos, es una consulta individual y se estudia de manera personalizada el caso de cada persona de acuerdo al tipo de piel, edad, fisonomía entre otros factores. También se destaca que el procedimiento es fácil e indoloro pues los hilos se inyectan en el tejido de una manera muy suave.

Este tratamiento estético tiene su origen en Japón y se caracteriza por no producir ningún tipo de alergía ni rechazo al estar basado en una técnica  antimicrobiana y bio-absorbible.

En cuanto a los resultados, estos son de larga duración, incrementan con el paso del tiempo y se ven muy naturales sobre todo en los 6 primeros meses después de aplicado el tratamiento estético.

Te llamamos GRATIS

Te llamamos GRATIS

Tags:
Categories: