• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Aplicación de bótox

Los mitos y verdades del bótox

Aplicación de bótoxLa aplicación de bótox, o toxina botulínica, es, sin duda alguna, uno de los tratamientos estéticos más populares hoy en día. Desde amas de casa hasta celebridades, han optado por esta opción para darle al rostro un aspecto más fresco y tratar las temidas arrugas.

Se han tejido muchos mitos acerca de esta toxina y su efecto en el rostro de los pacientes que se someten a su aplicación, es por eso que te revelaremos todo lo que debes saber acerca del bótox.

La aplicación de bótox perjudica la expresión del rostro

Esta es una de las mayores preocupaciones que tienen las personas antes de optar por este tratamiento cuando de corregir arrugas se trata, y por más desinformación que exista, debemos decirte que esto es FALSO. El bótox se aplica en pequeñas cantidades y en puntos específicos, lo cual no conlleva a deformar músculos o a causar anomalías en la expresión natural del rostro, eso sí, siempre debe ser aplicado por médicos certificados y en lugares aptos para este tipo de procedimientos.

Antes de los 30 no se puede aplicar

No hay ninguna razón para que este tratamiento sea exclusivo para personas mayores de 30 años, de hecho, es más efectivo cuando se inicia a los 20 y tiene como objetivo prevenir la aparición de arrugas.

Duele mucho

El medicamento se aplica mediante agujas muy finas, así que, por mucho, solo sentirás la molestia del pinchazo. Como en todo procedimiento, encontraremos alguna hinchazón en el punto de aplicación, la cual desaparecerá con los días.

 

También te puede interesar: Levantamiento de cejas con bótox

 

Puede aplicarse en cualquier parte del rostro

Aunque puede aplicarse en varias zonas a nivel facial, lo que se recomienda es que su uso solo sea para corregir las arrugas del tercio superior del rostro, las cuales son, las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Requiere incapacidad

Por tratarse de un procedimiento ambulatorio que no necesita la aplicación de anestesia, no es necesario tener días de reposo, ya que en solo 30 minutos el experto puede realizar este tratamiento que es mínimamente doloroso y no tiene efectos secundarios. Por esta razón el paciente puede continuar con su ritmo de vida social y laboral habitual.

Su efecto es permanente

El efecto de este tratamiento puede durar entre cuatro y seis meses, así que para continuar manteniendo el mismo aspecto en la piel es aconsejable repetir el procedimiento para obtener mejores resultados. Sin embargo, es importante no aplicarse más de dos veces al año.

La aplicación de bótox es adictiva

La única posibilidad que existe es cuando las personas ven los resultados y se motivan a querer más cantidad de inyecciones de las que necesitan, generando una adicción psicológica. Ya que no existe en el bótox ninguna propiedad química que sea físicamente adictiva para el cuerpo.

El bótox solo tiene fines cosméticos

El bótox no solo puede utilizarse para tratar las arrugas y combatir el envejecimiento humano; en los últimos años se ha descubierto su eficacia para hacer frente a la sudoración excesiva, corregir molestias como el bruxismo o rechinar de dientes

 

Si deseas conocer más acerca de este tratamiento, no dudes en comunicarte con nosotros vía WhatsApp al +57 315 604 33 85. Recuerda que en Presenza, contamos con la experiencia de ‘La doctora de la eterna juventud’ nuestra directora científica, Sandra Suárez.

 

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
acido-hialuronico

Ácido hialurónico: El tratamiento estrella de los famosos

ácido-hialurónico

La aplicación de esta sustancia se ha convertido en uno de los tratamientos más usados por las celebridades tanto colombianas como de Hollywood. Descubre el secreto que revierte la edad ¡Y no te quedes sin conocer los milagros del ácido hialurónico!

Hoy en día encontramos, en el campo de la medicina estética, una gran variedad de tratamientos para rejuvenecer el rostro o la piel en general, sin embargo, uno de los más usados es el ácido hialurónico, ya que, para muchos famosos, éste se ha convertido en la fórmula mágica y eficaz para disminuir las arrugas y líneas de expresión sin perder la naturalidad y la gesticulación normal del rostro.

En la actualidad, ya son varios los famosos que afirman que que es uno de los tratamientos más naturales, puesto que el ácido hialurónico es un componente que nuestro propio organismo produce. Por medio de la inyección de esta sustancia, el cuerpo comienza a producir más de esta, permitiendo que la piel se vea más joven, hidratada y se disminuyan las líneas de expresión y arrugas, todo esto de manera natural y en pocas sesiones.

Otra ventaja de realizarse este tratamiento, es que el ácido hialurónico no solo sirve para rejuvenecer el rostro, también es usado por celebridades para dar volumen a partes de su rostro que lo necesitan; puede usarse para   los labios, los pómulos, la frente, entre otros.

¿Existen riesgos con la aplicación de ácido hialurónico?

La aplicación del ácido hialurónico, mientras se lleve a cabo por un profesional, es un procedimiento que no sugiere complicaciones para el paciente, sin embargo, se pueden presentar reacciones o manifestaciones comunes, como enrojecimiento en la zona en la que se aplicó esta sustancia sin que esto, en la mayoría de los casos, dure más de unas horas o un día, dependiendo de lo delicada que sea la piel del paciente.

En algunos casos también se puede presentar la aparición de hematomas o hinchazón en las zonas en las que se aplicó la sustancia, estos deberán desaparecer en las próximas 48 horas de haberse aplicado el tratamiento, esto debido a la sensibilidad que algunos pacientes presentan hacia las agujas.

El principal riesgo de este tratamiento es la mala aplicación del mismo, ya que, si no se cuenta con un profesional médico estético, puede quedar mal aplicado generando que una zona quede con partes desiguales, o con exceso de ácido hialurónico, generando insatisfacción con el tratamiento, e incomodidad a la hora salir a la calle.

Cabe aclarar que mientras se sigan las indicaciones y recomendaciones del profesional que aplicó el tratamiento ninguno de estos efectos secundarios se van a presentar. Ya que el ácido hialurónico es una sustancia natural que lo que hace es ayudar a nuestro cuerpo cuando este ya no produce la misma cantidad de colágeno y elastina.

 

También te puede interesar:

 

 

Tags:
Categories:

No permitas que tu piel se oxide

No permitas que tu piel se oxideNo permitas que tu piel se oxide y haz uso de los  5 mejores antioxidantes disponibles, al alcance de tu mano.

Los antioxidantes combaten los radicales libres que causan el envejecimiento, la degeneración, muerte celular y síntomas de la edad.  Se caracterizan por proteger la piel de los rayos solares, tienen un efecto reafirmante, son anti inflamatorios, reducen y previenen la aparición de arrugas y cicatrices.

5 de los principales antioxidantes se pueden encontrar en:

-Vitamina A: mejora la cicatrización y la textura de la piel además de fortalecerla.

-Vitamina C: refuerza el efecto de los antioxidantes de la vitamina E y mejora la elasticidad de la piel.

-Vitamina B3: protege de los efectos dañinos del sol, reduce el acné y la rosácea.

-Vitamina E: elimina los radicales libres producto de las radiaciones ultravioletas y controla el envejecimiento prematuro.

Betacarotenos: limpian los oxidantes en las células y junto con el selenio, zinc y magnesio fortalecen el sistema inmunitario.

Algunos alimentos antioxidantes que no pueden faltar en la dieta y que te ayudarán a verte más joven y bella: Salmón, Aceite de Oliva, Yogurt, Nueces, Arándanos, Quinoa,  Brócoli, Vino tinto, Tomates y Avena.

 

Tags:
Categories:

El mejor tratamiento anti edad

El mejor tratamiento anti edadEl mejor tratamiento anti edad es el plasma rico en plaquetas,atenúa las líneas de expresión de forma natural.

El plasma rico en plaquetas es actualmente uno de los mejores tratamientos para controlar los signos de la edad con resultados muy naturales. En Presenza combinamos el plasma con ozono para activar los factores de crecimiento y oxigenar la piel, de esta forma aseguramos mejores resultados.

Cómo funciona: el proceso se da por medio de la centrifugación de la sangre del paciente y así liberar los factores de crecimiento de las propias plaquetas. Previamente se activan con ozono que es un gas medicinal que incrementa la liberación de factores de crecimiento, por lo que ayudan a la producción de colágeno, proteínas y regeneradores celulares.

Beneficios:

  • Este tratamiento ayuda a estimular la producción de colágeno, elastina y de fibroblastos de la piel disminuyendo las estrías, la flacidez y la celulitis. Es ideal para  reparar el tejido dañado de la piel y reducir cicatrices.
  • Tiene como ventaja que al ser de origen natural, es uno de los pocos tratamientos de la medicina estética que se puede realizar en una mujer embarazada (3 – 6 meses)
  • No es un tratamiento invasivo, suaviza las cicatrices, mejora la textura y color de la piel
  • Una solución efectiva para biorevitalizar la piel del rostro y controlar la aparición de arrugas. Mejora la piel del rostro, devuelve luminosidad, suavidad, reduce las manchas y da firmeza.
Tags:
Categories:

Mejores alternativas para rejuvenecer

Mejores alternativas para rejuvenecerConoce las Mejores alternativas para rejuvenecer y las técnicas más novedosas.

Actualmente la medicina estética ofrece múltiples alternativas para rejuvenecer la cara y el cuerpo,  por lo que a continuación mencionaremos las técnicas más destacadas que pueden solucionar el deseo de lucir más jóvenes de los pacientes:

  1. Rejuvenecimiento con láser: el láser co2 funciona por medio de un haz de luz fraccionado que tiene un efecto sanador en la piel. En cuanto a sus propiedades se destacan su rápida recuperación y una completa regeneración cutánea en pocas sesiones. También es útil a la hora de reducir cicatrices cutáneas, marcas de acné, estrías, arrugas y todos los signos de envejecimiento que aparecen con los años.
  1. Microdermoabrasión: es un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial no químico que se caracteriza por remover las capas externas de la piel, los puntos negros y las células muertas para tener una apariencia más juvenil y sana.
  1. Peeling químico: es un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial químico que ayuda a pulir la piel y renovar células para eliminar arrugas, manchas y cicatrices. Este procedimiento exige más días de recuperación y no se recomienda a pacientes que hayan tenido enfermedades cutáneas o infecciones de piel.
  2. Plasma rico en plaquetas: esta técnica estética se basa en la regeneración celular por medio de la  centrifugación de una pequeña dosis de sangre del paciente donde se extraen  plaquetas que posteriormente serán reinyectadas al donante. Estas plaquetas actúan por medio de la liberación de factores de crecimiento y estimulan para que se de la producción de colágeno, proteínas y regeneradores celulares en la piel..
  1. Rejuvenecimiento de cuello y escote: es una de las zonas del cuerpo que más sufre por la edad, el sol, los cambios de peso y los cambios hormonales. Algunas opciones estéticas que ayudan a su recuperación son: los peelings, la mesoterapia, la neuromodulación y  la hidratación con ácido hialurónico entre otros.

 

Tags:
Categories:
Cucuteños buscan en Bogotá tratamientos de rejuvenecimiento

Cucuta busca en Bogotá tratamientos de rejuvenecimiento

Cucuta busca en Bogotá tratamientos de rejuvenecimientoCucuta busca en Bogotá tratamientos de rejuvenecimiento.

El rejuvenecimiento facial es un tema que preocupa cada día más a los pacientes de Cúcuta, una ciudad donde están constantemente expuestos al sol y al calor. Estos son factores determinantes a la hora de analizar las causas de envejecimiento prematuro y desgaste de la piel.

Por lo anterior es cada vez más común que pacientes de Cúcuta viajen a Bogotá en búsqueda de opciones para procurar el cuidado del rostro, mantener la armonía y combatir el envejecimiento facial.

Es así como Presenza se convierte en una opción ideal en la capital, al ofrecer atención profesional y personalizada para tener los mejores resultados. Los especialistas hacen una valoración previa de la estructura facial y determinan la mejor solución de acuerdo a la edad, tipo de piel, nivel de hidratación y características del paciente.

El principal factor que acelera el desarrollo del envejecimiento facial es la edad y por ende la poca capacidad de producción de colágeno que se evidencia en la aparición de arrugas y manchas. Por lo que este es uno de los principales problemas que Presenza combate al contar con las mejores herramientas para mejorar la armonía facial.

Algunos de los tratamientos que se ofrecen a los pacientes de Cúcuta que viajan a Bogotá son:

El botox: enfocado en la reducción de arrugas y disminución de signos de la edad facial.

Modificación de volumen: consiste en el aumento o disminución de pómulos, mentón y otras zonas faciales por medio de ácido hialurónico.

Hidratación y revitalización de la piel con ácido hialurónico

Laserlipolisis en papada y mandíbula que son los sitios donde tiende a concentrarse la grasa facial.

Tratamiento de la flacidez muscular por medio del lifting sin cirugía y de la aplicación de micro inyecciones intramusculares de ácido carbólico que ayudan a tonificar los músculos.

Tags:
Categories:
Presenza los mejores tratamientos estéticos en Bogotá

Presenza, los mejores tratamientos estéticos en Bogotá

Presenza los mejores tratamientos estéticos en BogotáLa medicina estética y de bienestar que se realiza en Colombia es una de las que más prestigio tiene en todo el continente americano y en el mundo. Y la marca Presenza, es una de las opciones líderes que ofrecen tratamientos de alta calidad pensando no sólo en la parte estética, sino también en la salud del paciente y la promoción de su bienestar.

La mayoría de turistas que viajan a Bogotá como parte del segmento de turismo médico que llega a la ciudad, buscan tratamientos de medicina estética, rejuvenecimiento y adelgazamiento con excelentes resultados y con los mejores profesionales médicos.

Y es que todo el personal se preocupa por la buena atención, la cordialidad y sobre todo inspiran confianza. Es así como los pacientes nacionales e internacionales que viajen a Bogotá en busca de soluciones estéticas podrán encontrar en Presenza los más altos estándares de calidad y la mejor tecnología e infraestructura para la realización de los diferentes procedimientos. Todo esto respaldado por el conocimiento de más de 20 profesionales especialistas en cirugía, nutrición, dermatología, estética y procedimientos Anti-Edad.

El personal que hace parte de la marca Presenza cuenta con la mejor preparación en prestigiosas universidades del mundo, lo que le da a los pacientes la seguridad de contar con una marca de calidad y calidez en el servicio.

La mayoría de los pacientes que visitan la ciudad de Bogotá van en búsqueda de alternativas de medicina integral, biológica y estética para ayudar al rejuvenecimiento facial, control de peso, moldear, terapias de rellenos y procedimientos para atenuar las arrugas o líneas de expresión.

Tags:
Categories:
Uso de ácido hialurónico para relleno facial atrae turistas a Bogotá

El ácido hialurónico para relleno facial atrae turistas a Bogotá

El ácido hialurónico para relleno facial atrae turistas a BogotáEl ácido hialurónico para relleno facial atrae turistas a Bogotá por tener los mejores especialistas en esta rama.

Cada vez más turistas de Medellín viajan a Bogotá para someterse a tratamientos de relleno facial con ácido hialurónico. Este fenómeno está relacionado con el gran aumento de turistas que viajan desde Medellín a Bogotá y aprovechan su estadía para visitar la marca Presenza y su novedosa oferta de medicina para el bienestar.

El principal problema que buscan los turistas con interés en temas de medicina estética que viajan a Bogotá desde Medellín, está relacionado con técnicas de rejuvenecimiento. Arrugas, manchas y cicatrices en el rostro producto del paso del tiempo, los años y los excesos son lo más tratados.

El principal factor que está relacionado con el envejecimiento de la piel es la pérdida de colágeno, pues las fibras elásticas con la edad se vuelven flácidas, pierden brillo y suavidad. Por esto, la mejor forma de combatirlo es una técnica que ayude a recuperar el volumen y de definición.

Es por los factores anteriores que la técnica de relleno cutáneo con ácido hialurónico atrae a Los turistas de Medellín que quieren reducir y prevenir los efectos del tiempo en el rostro. La técnica de aplicación de rellenos faciales se basa en inyectar ácido hialurónico para levantar y reducir su profundidad. Antes de realizar el tratamiento es importante analizar el tipo de piel, la zona en la que se aplicará el tratamiento y el grado de profundidad que se desea tener.

Dentro de sus beneficios, los rellenos cutáneos ayudan a reducir el bigote fino, las arrugas, las deformidades de nariz y el aumento de los labios. El ácido hialurónico al ser una molécula de azúcar que está presente en la piel también suaviza y lubrica las articulaciones. La aplicación del ácido hialurónico en Presenza, se realiza de forma rápida, segura y se garantiza un efecto duradero por varios meses.

Tags:
Categories: