Efectos negativos del maquillaje en la piel

Efectos negativos del maquillaje en la piel
Presenza

Uno de los factores que causa mayor deterioro de la piel es el maquillaje. Estos son los efectos negativos del maquillaje en la piel más comunes.

Es muy importante que escojamos los productos de maquillaje según nuestro tipo de piel y que estén dermatológicamente probados pues de lo contrario pueden causar reacciones alérgicas en la piel.

También es vital quitar maquillaje diario por la noche por medio de una crema limpiadora suave y agua, pues de lo contrario los poros se  pueden obstruir y producir espinillas o acné. Además no desmaquillarse es la causa número uno de envejecimiento  prematuro de la piel.

El maquillaje en la piel del rostro puede causar deshidratación, arrugas, flacidez facial, dermatitis, manchas, escamas y comezón. Para prevenir estos problemas es muy importante que antes de escoger y comprar algún tipo específico de maquillaje se sigan las siguientes recomendaciones:

– Visitar al médico  para que nos indique qué sustancias  se recomiendan para nuestro tipo de piel y a cuáles podemos ser alérgicas .

– Es muy importante tener en cuenta que el  producto no es comedogénico para que no tape los poros ni propicie puntos negros.

– Compra productos  hipoalergénicos que tengan contenido  libre de grasa y protejan la piel.

– Cuida la higiene, no prestes brochas, esponjas  y otros aplicadores pues son un elemento que propicia la transmisión de bacterias y ácaros.

– Semanalmente es recomendable hacer una limpieza profunda  y exfoliación para eliminar cualquier residuo en la piel.

– Es bueno usar toallitas desmaquillantes sin alcohol y con de pH neutro para limpiar el  rostro y quitar el maquillaje.

– Debemos leer las etiquetas de cada producto y ver la fecha de caducidad.

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

todo sobre despigmentación
Beneficios del control de acné
limpieza facial
lifting facial
mesoterapia facial
Conservar la suavidad de la piel
Cómo quitar las ojeras
cómo quitar el acné

Leave your comment