Exfoliación facial recomendaciones para exfoliar el rostro

Exfoliación facial, recomendaciones para exfoliar el rostro

Exfoliación facial recomendaciones para exfoliar el rostroLa piel acumula toxinas, desechos y células muertas con el tiempo por lo cual es muy importante seguir una higiene facial que ayude a controlar este problema. Por eso hoy hablaremos sobre la exfoliación facial.

La exfoliación es un proceso que recomiendan todos los dermatólogos y expertos en medicina estética para pacientes que quieran cuidar su piel y tengan una rutina clara de limpieza para evitar impurezas, barros, espinillas, grasa y lucir mejor.

Uno de los elementos más efectivos para la exfoliación son las frutas, pues tienen propiedades purificantes que ayudan al mantenimiento de la piel y por sus ácidos remueven  impurezas y células muertas.

Recomendaciones para la exfoliación facial:

1. Frecuencia: la primer recomendación está relacionada con la disciplina por lo que se aconseja mínimo una exfoliación facial semanal.

2. Frutas: los  ácidos sórbico, láctico y  glicólico presentes en algunas frutas como tomates, uvas, naranja, limón, manzana, papaya y piña son ideales para hacer mascarillas naturales que ayudan a exfoliar la piel.

3. Protección: es importante que después de la exfoliación el paciente evite exponerse al sol y sí lo hace, que use bloqueador con factor de protección alto.

4. Previo: antes de realizarse la exfoliación, ya sea con una mascarilla natural o química, es muy importante que se tenga la piel bien limpia y que de igual forma después de la mascarilla se elimine todo muy bien.

5. Tipo de piel: hay que tener en cuenta siempre qué tipo de piel se tiene para escoger los componentes de acuerdo a ésta y así lograr los mejores resultados.

6. Peelings cosméticos: son una alternativa profesional para exfoliar y pueden ser realizados por profesionales o de forma casera para eliminar células muertas, oxigenar la piel, iluminar y cerrar los poros.

7. Masaje: la exfoliación generalmente se realiza mediante un masaje suave que ayude a relajar los músculos de la cara y a eliminar las células muertas de manera correcta.

8. Beneficios: los productos cosméticos con efecto exfoliante generalmente ayudan a disimular manchas, hidratan la piel, mejoran la textura y la reafirman.

Es muy importante que todas estas recomendaciones para la exfoliación facial estén supervisadas por un médico experto que dirija el proceso y nos ayude a cuidar la piel.

Tags:
Categories:

Posted by webmaster

Leave your comment