La mejor solución para la calvicie y alopecia

alopecia-estacionalLa alopecia consiste en un problema que tiene como consecuencia la pérdida del cabello. Existen varias clases de alopecia dependiendo de sus características, causas y manifestaciones.

  1. Clases de alopecia:

Alopecia androgénica: es la más común y se presenta generalmente en hombres. Se relaciona con las hormonas masculinas sobre el folículo piloso, causando la pérdida paulatina del cabello.

Alopecia areata: es la pérdida de pelo en un área específica y no en toda la cabeza.Aunque existen muchos tratamientos para darle solución.

Alopecia cicatricial: se caracteriza porque hay un daño total en el folículo piloso y es por lo tanto es irreversible.

  1. Causas de la calvicie y alopecia:
  • Problema de tiroides
  • Infecciones
  • Estrés
  • Exceso de cosméticos y químicos en el pelo
  • Quimioterapia
  • Radiaciones
  1. Las mejores soluciones para la calvicie y alopecia

– Mesoterapia capilar: consiste en la aplicación de medicamentos sobre el cuero cabelludo para estimular y mejorar la circulación. Además sus componentes nutren y oxigenan el folículo piloso, lo que produce crecimiento de pelo y evita la caída.

– Plasma rico en plaquetas: es una técnica que tiene como objetivo mejorar y controlar el envejecimiento cutáneo por medio de la sangre del mismo paciente. Es rápida y sencilla durante la consulta. Puede ser indicada tanto a pacientes jóvenes como adultos.

 

 

Categories:

Posted by Equipo Presenza

Leave your comment