Aplicación de bótox

Los mitos y verdades del bótox

Aplicación de bótoxLa aplicación de bótox, o toxina botulínica, es, sin duda alguna, uno de los tratamientos estéticos más populares hoy en día. Desde amas de casa hasta celebridades, han optado por esta opción para darle al rostro un aspecto más fresco y tratar las temidas arrugas.

Se han tejido muchos mitos acerca de esta toxina y su efecto en el rostro de los pacientes que se someten a su aplicación, es por eso que te revelaremos todo lo que debes saber acerca del bótox.

La aplicación de bótox perjudica la expresión del rostro

Esta es una de las mayores preocupaciones que tienen las personas antes de optar por este tratamiento cuando de corregir arrugas se trata, y por más desinformación que exista, debemos decirte que esto es FALSO. El bótox se aplica en pequeñas cantidades y en puntos específicos, lo cual no conlleva a deformar músculos o a causar anomalías en la expresión natural del rostro, eso sí, siempre debe ser aplicado por médicos certificados y en lugares aptos para este tipo de procedimientos.

Antes de los 30 no se puede aplicar

No hay ninguna razón para que este tratamiento sea exclusivo para personas mayores de 30 años, de hecho, es más efectivo cuando se inicia a los 20 y tiene como objetivo prevenir la aparición de arrugas.

Duele mucho

El medicamento se aplica mediante agujas muy finas, así que, por mucho, solo sentirás la molestia del pinchazo. Como en todo procedimiento, encontraremos alguna hinchazón en el punto de aplicación, la cual desaparecerá con los días.

 

También te puede interesar: Levantamiento de cejas con bótox

 

Puede aplicarse en cualquier parte del rostro

Aunque puede aplicarse en varias zonas a nivel facial, lo que se recomienda es que su uso solo sea para corregir las arrugas del tercio superior del rostro, las cuales son, las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Requiere incapacidad

Por tratarse de un procedimiento ambulatorio que no necesita la aplicación de anestesia, no es necesario tener días de reposo, ya que en solo 30 minutos el experto puede realizar este tratamiento que es mínimamente doloroso y no tiene efectos secundarios. Por esta razón el paciente puede continuar con su ritmo de vida social y laboral habitual.

Su efecto es permanente

El efecto de este tratamiento puede durar entre cuatro y seis meses, así que para continuar manteniendo el mismo aspecto en la piel es aconsejable repetir el procedimiento para obtener mejores resultados. Sin embargo, es importante no aplicarse más de dos veces al año.

La aplicación de bótox es adictiva

La única posibilidad que existe es cuando las personas ven los resultados y se motivan a querer más cantidad de inyecciones de las que necesitan, generando una adicción psicológica. Ya que no existe en el bótox ninguna propiedad química que sea físicamente adictiva para el cuerpo.

El bótox solo tiene fines cosméticos

El bótox no solo puede utilizarse para tratar las arrugas y combatir el envejecimiento humano; en los últimos años se ha descubierto su eficacia para hacer frente a la sudoración excesiva, corregir molestias como el bruxismo o rechinar de dientes

 

Si deseas conocer más acerca de este tratamiento, no dudes en comunicarte con nosotros vía WhatsApp al +57 315 604 33 85. Recuerda que en Presenza, contamos con la experiencia de ‘La doctora de la eterna juventud’ nuestra directora científica, Sandra Suárez.

 

También te puede interesar:

Tags:
Categories:

Posted by Gabriel Digital

Leave your comment