Migraña

La migraña se conoce como un problema limitante y crónico que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza en un sólo lado. El dolor aparece junto con alteraciones visuales, mareo, sensibilidad a luz, náuseas y vómito.

MigrañaLa migraña es limitante y por su nivel y grado la medicina alopática obliga a recurrir a un manejo sintomático con analgésicos para controlarla. Por otro lado, la medicina alternativa y de bienestar ayuda a tratar la migraña controlando la parte aguda por medio de un tratamiento profiláctico que modula la inflamación, disminuye el agotamiento mental del paciente, mejora la circulación cerebral y reduce el estrés .

Los mecanismos por medio de los cuales se trata  la migraña son las terapias vitales y de bienestar que ayudan a limpiar el organismo de los residuos que dejan el cigarrillo, el café, los medicamentos y el alcohol.

Dentro de las causas de la migraña, se cree que este padecimiento está asociado con el  sistema circulatorio y el sistema nervioso,presentándose síntomas como sensibilidad al ruido, a la luz, al movimiento, e incluso algunos olores.

Durante el episodio el dolor que se da en la migraña se presentan síntomas adicionales como mareo, vómito, vértigo, rebote y falta de apetito.

Otros factores que afectan y estimulan la aparición de la migraña son el estrés, los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio, problemas de visión y el uso de dispositivos electrónicos.

Según estudios recientes, casi el 80% de los pacientes  que sufren migraña sufren su primer ataque de dolor antes de los 30 años. Los periodos en los que se presentan los episodios de dolor varían de paciente a paciente, pero se estima entre uno y cuatro episodios al mes que duran hasta 72 horas.

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

Leave your comment