Mitos comunes sobre las cirugías estéticas

Mitos comunes sobre las cirugías estéticas
Cirugias estéticas con Medicina de bienestar

Mitos comunes sobre las cirugías estéticas y lo que es verdad.

Cuando un paciente se enfrenta por primera vez a una cirugía plástica piensa en muchos mitos populares que se tienen y se expanden sobre todo entre amigos y familiares. Estos mitos sobre cirugías estéticas muchas veces son falsas creencias  que a continuación intentaremos explicar:

1. Adicción a las cirugías estéticas: Se dice que una vez se empieza y se realiza por primera vez una cirugía esto se puede volver adictivo hasta el punto de querer transformar el cuerpo completamente. Este mito es falso, aunque si bien el paciente tiene una personalidad adictiva con trastorno psicológico sí puede presentar patologías que generen una adicción, pero eso se da en casos muy remotos.

2. Aumento de senos: algunas personas dicen que existen implantes mamarios que duran para toda la vida, lo cual es no es del todo cierto, pues según el paciente y el tipo de prótesis que tenga y sobre todo cómo la asimile el cuerpo, ésta se deberá cambiar varias veces en la vida, incluso cada 10 ó 15 años.

3. Los hombres se practican menos cirugías estéticas que las mujeres: esta afirmación es falsa, pues cada vez va más en aumento la cantidad de hombres que buscan en  las cirugías estéticas una alternativa para bajar de peso o modificar una zona del cuerpo que subirá su autoestima.

4. La liposucción sirve para adelgazar: esta afirmación es falsa pues  la naturaleza de este procedimiento estético esta enfocada en moldear el cuepo y no en adelgazar. Es decir que es una alternativa indicada a personas que quieren eliminar grasa localizada que no desaparece ni con dieta ni ejercicio.

5. La cirugía de párpados conocida como blefaroplastía ayuda a eliminar las ojeras: la naturaleza de esta cirugía estética está enfocada en eliminar las bolsas de los párpados inferiores donde se acumula la grasa y que se ven en la superficie de la piel como bultos. Generalmente, debajo de estas bolsas se marca la ojera, por lo que la cirugía ayuda a que se reduzcan las ojeras, lo que sin embargo no aseguran el 100% de su eliminación.

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

Leave your comment