Nuevo método molecular para perder peso

Nuevo método molecular para perder pesoNuevo método molecular para perder peso que solo consiste en la buena combinación de los alimentos.

La correcta combinación molecular de los alimentos es un factor clave para cuidar la salud y mantener un peso corporal adecuado, según un análisis realizado en Italia por el Profesor Pier Luigi Rossi.

Esta nueva propuesta molecular reevalúa la creencia de que para bajar de peso lo más importante es el cálculo de calorías que se consumen. La clave entonces está en la combinación de los nutrientes que hacen parte de nuestra dieta y en seguir ciertos comportamientos que ayudan a mejorar el metabolismo.

Consejos del método molecular:

– Frecuencia: comer cada 3 horas y elegir los alimentos correctos con valores equilibrados de glucemia, lipemia e insulina.

– Alimentos: consumir vegetales, pescados y frutas es muy importante pues son alimentos que tienen efecto sobre el ADN de los adipocitos, células grasas y les ayuda a eliminar la grasa.

Cetosis: se recomienda evitar dietas adelgazantes que puedan producir cetosis. En la cetosis el organismo es capaz de quemar grasas fácilmente, incluyendo las reservas propias de la persona. La cetosis elimina agua y músculo y somete al organismo a un proceso inflamatorio peligroso.

– Hígado: antes de bajar de peso es importante limpiar el  hígado del exceso de glucógeno y de grasas. Para esto se sugiere limitar la cantidad de carbohidratos, grasas y lácteos.

– Fibra: consumir alimentos de origen vegetal y fibra es importante para la salud intestinal.

– Carbohidratos: limitar y controlar el consumo diario de carbohidratos es clave para bajar de peso (pasta, pan, arroz).

– Ejercicio: se recomienda hacer ejercicio aeróbico como caminar, correr, montar bicicleta o nadar; y combinarlo con ejercicios de resistencia para fortalecer los músculos.

– Antioxidantes: que ayuden a disminuir el nivel de radicales libres en alimentos como zanahoria o remolacha ayudan a combatir el envejecimiento.

Tags:
Categories:

Posted by webmaster

Leave your comment