Peligros de una dieta no adecuada

Peligros de una dieta no adecuada

Actualmente la gente se preocupa demasiado por bajar de peso de forma muy rápida y sin importar las consecuencias en la salud olvidando los peligros de una dieta no adecuada.

Para prevenir este problema es primordial que el paciente sea consciente de la importancia de seguir dietas controladas por un profesional de la salud o un nutricionista que determine las  necesidades específicas de cada paciente y los grupos de alimentos correctos.

Algunos factores adicionales que hacen que adoptemos mal una dieta son el desorden en horarios y comidas, el estrés emocional por el que se piensa que todo engorda y los mitos populares que inventan dietas que en vez de ayudar a bajar de peso causan desequilibrios en el organismo y pueden llevar hasta la muerte.

El paciente debe ser consciente que la mayoría de opciones que prometen bajar peso de forma extra rápida y sin mucho esfuerzo, son los más peligrosos pues generalmente no se basan en teoría científica, sino que son resultado de la tradición popular.

Este tipo de dietas populares son peligrosas pues normalmente mezclan mal los diferentes  grupos de alimentos desequilibrando el organismo, además son restrictivas y poco nutritivas. A largo plazo, esto puede producir problemas tan graves como pérdida de la masa muscular, problemas de presión arterial, alteraciones cardiacas, problemas óseos y daños renales.

Algunas dietas instan a consumir gran cantidad de alimentos específicos, por ejemplo la dieta de la piña, lo que produce un gran desequilibrio en el organismo creando trastornos digestivos y hasta emocionales.

Para lograr el equilibrio orgánico es importante emplear alimentos en cantidad y calidad adecuada y no bajar de peso a expensas de perder líquidos, electrolitos y músculo, en vez de grasa.

Muchas veces esas dietas extra rápidas hacen que el sobrepeso se recupere cuando se vuelven a ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono, por lo que seguramente a largo plazo el peso perdido se volverá a recuperar.

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

2 Comments

  1. […] embargo, existe una dieta que fue creada pensando en pacientes que necesitaban perder peso  rápidamente por tener problemas […]

  2. […] Las dietas más peligrosas que se conocen para bajar de peso se caracterizan por la promesa de perder más de  7 kilos en menos de un mes. Además sugieren hacer ejercicio en ayunas, no consumir azúcar, no tomar café, carbohidratos ni frutas. En este caso es muy peligroso hacer ejercicio sin haber comido pues el organismo se descompensa ya que esta es la comida más importante del día y aporta un cuarto de los nutrientes que el cuerpo necesita durante una jornada normal. […]

Leave your comment