Prepara tu cuerpo para vacaciones

Prepara tu cuerpo para vacaciones

Se termina el año llegan las fiestas, la navidad, las novenas y vacaciones. Esta es una época de excesos en todos los sentidos por lo que se deben tomar ciertas medidas así que prepara tu cuerpo para vacaciones.

Factores como el sol, la arena, la playa o el frío excesivo de invierno afectan en  gran medida al cuerpo, la piel y el cabello. Por todo esto es vital que se recurra a tratamientos como mascarillas naturales, masajes relajantes y exfoliaciones profundas que remuevan y eliminen toxinas e impurezas que se acumulan en la piel con el tiempo.

Se debe proteger la piel de los rayos solares por medio de hidratación diaria con cremas, bloqueadores adecuados según el tipo de piel y así evitar el exceso de grasa y la aparición de acné. Antes de exponerse al sol, es conveniente tener la piel preparada y para ello el primer paso es una limpieza profunda, apoyada por una exfoliación y tratamientos de bio estimulación lumínica que ayudan a renovar la piel y mejorar su calidad.

El cabello también es una de las grandes víctimas de las vacaciones a causa del calor, la sal, el cloro y otros aspectos contaminantes. Para esto debemos darle importancia a un buen corte, usar cremas hidratantes y protectores contra el calor, usar shampoo especial de acuerdo al tipo de cabello: seco, graso, mixto, crespo, liso; etc. También es importante regular el uso de planchas, secadores y tratamientos químicos de color o texturización pues el clima los puede deteriorar.

La depilación es otro proceso previo a la temporada de las vacaciones, por lo que debemos identificar el tipo de piel y método más adecuado para evitar irritación. Por ejemplo, la depilación con cera debe hacerse algunos días antes de la exposición directa al sol pues la piel se vuelve muy sensible. Piernas, axilas, ingles, todo debe estar en orden por lo que existen alternativas como el método láser donde es muy importante visitar al médico con anterioridad para que nos confirme el tiempo que debemos cuidar nuestra piel antes de la exposición directa del sol.

Nuestras manos y pies son también muy importantes en la temporada de vacaciones por lo cual es recomendable hacer una exfoliación previa junto con una buena hidratación de la piel y de las uñas para verse siempre bien.

Por último es recomendable siempre llevar en la maleta siempre antes de salir de viaje con  protección solar para el cuerpo y para el rostro, protector labial, loción hidratante corporal, gel aftersun y crema para regeneración capilar.

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

Leave your comment