El ácido hialurónico es un componente muy usado en el campo de la medicina estética y plástica, que cada vez tiene más acogida en los pacientes que quieren devolver el volumen en la cara y eliminar signos de la edad como las arrugas. Sus excelentes propiedades y resultados ahora incorporan esta tendencia para eliminar las ojeras que opacan la mirada y le quitan expresividad a la cara.

El tratamiento ojeras y bolsas se pueden eliminar con ácido hialurónico y está indicado especialmente a personas mayores de 30 años, que son quienes más sufren por la pérdida de volumen en el surco del ojo. Aunque, las inyecciones con ácido hialurónico no pueden modificar directamente el color oscuro de las ojeras, si tienen gran alcance al mejorar su apariencia sustancialmente.

Generalmente las ojeras aparecen por falta de sueño, cansancio o genética, sin embargo con la edad este problema se hace más evidente pues el hueso orbital se ensancha y ocasiona una especie de hundimiento del ojo. El efecto que tiene el ácido hialurónico será ejercer presión en el tejido para devolverle volumen a la zona y así reducir las ojeras.

Algunos pacientes tienen además del hundimiento en el surco un color oscuro, que si es efecto de la sombra mejorará con el tratamiento. Sin embargo, hay que aclarar que si el color es producto de pigmentación en la piel el ácido no corregirá totalmente el problema.

El tratamiento ojeras y bolsas en medicina estética esta basado en la aplicación de ácido hialurónico, este se realiza por medio de la inyección profunda y bajo la piel con anestesia tópica y su efecto será instantáneo. Muchas veces durante unos días puede aparecer un pequeño moretón en la zona que disminuirá con los días.

La recuperación es rápida y no requiere incapacidad médica.

Los efectos del ácido hialurónico en la medicina estética son a largo plazo, pues dependiendo del paciente y del problema pueden durar entre 14 y 18 meses.

FOTOS DE ANTES Y DESPUÉS

Vea los casos clínicos

FÁCIL Y RÁPIDO

Consultas

Si necesita ayuda rápida por favor llene este formulario