6 Consejos para tener una alimentación sana y bajar de peso fácil

6 Consejos para tener una alimentación sana y bajar de peso fácilBajar de peso después de vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones, así duren sólo una semana, son periodos de tiempo donde ponemos en situaciones extremas a nuestro cuerpo y a nuestra piel. Por lo cual queremos darte los mejores tips que te ayudarán a tener una alimentación sana y así bajar de peso fácilmente después de esta semana de excesos.

De acuerdo a la perspectiva científica y médica existen diferentes tipos de alimentos específicos que hacen falta para el correcto desarrollo de la salud del paciente. Según la edad, el sexo, las características específicas y la situación del paciente se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para lograr una dieta equilibrada.

1. Lo que sí debemos comer:

Para perder peso debemos aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales y de vitamina A que se encuentran presentes en semillas, pescado y zanahorias.

2. Lo que no debemos comer:

Aunque la rutina de la vida actual hace que descuidemos nuestra alimentación y tendamos a buscar comida rápida debemos ser conscientes de la importancia de eliminar de nuestra dieta comida poco sana como embutidos, grasas, fritos, harinas y dulces.

3. Retención de líquidos:

Se produce por un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio. Para evitar esta condición debemos aumentar el consumo de agua de coco, aceitunas, melocotones, ciruelas, almendras, nueces y cilantro.

4. Controlar el consumo de dulce:

A veces es difícil controlar la necesidad de consumir dulce, problema que está relacionado con la falta de cromo en el organismo. Para esto la medicina recomienda aumentar el consumo de cereales, nueces, plátanos, espinaca y zanahoria.

5. Aumentar el consumo de frutas y verduras:

Una dieta correcta se basa en un plan de alimentación donde se reduce el número de  calorías diarias en un 20% y se nivela con actividad física diariamente. Por lo cual más que aguantar hambre lo correcto para seguir una rutina nutricional sana donde se beba mucha agua y se aumente el consumo de frutas y verduras.

6. Forma de cocinar:

Otro punto muy importante a la hora de perder peso, es la forma como se prepara la comida. Por eso se debe evitar preparar los alimentos en aceite o grasa y predominar la preparación en agua o a la plancha.

Estos consejos para tener una alimentación sana y bajar de peso no se basan en la limitación de alimentos, sino que por el contrario consisten en  comer alimentos que brinden  nutrientes y energía necesarios para lograr equilibrio físico y mental, siempre  bajo supervisión médica.

Tags:
Categories:

Leave your comment