8 Hábitos para vivir una vida más larga

8 Hábitos para vivir una vida más larga

8 Hábitos para vivir una vida más largaLos hábitos diarios que tenemos desde nuestra infancia determinan nuestra salud y pueden influir en el aumento de nuestra esperanza y calidad de vida. Generalmente estos temas están relacionados con la dieta alimenticia, la actividad física, los vicios y las costumbres.

Por lo que a continuación daremos 8 recomendaciones para ayudarle a mejorar su rutina diaria y tener una vida más sana, largay placentera:

1. Adoptar una rutina: si acostumbramos a nuestro cuerpo a una rutina predictible diariamente en actividades como el sueño y la alimentación con horarios específicos haremos que nuestro organismo se equilibre y reduzca el estrés.

2. Consumo de cafeína: científicamente se ha comprobado que el consumo moderado de cafeína natural (café o té) ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón, hipertensión, osteoporosis y cáncer. Eso sí se recomienda reducir el consumo de cafeína después de las 2 de la tarde.

3. Buena postura corporal: tener una buena postura corporal al caminar y sentarse es fundamental para evitar problemas de salud. Esto puede ayudar a prevenir padecimientos de cuello, espalda, columna, artritis, circulación, músculos y estreñimiento.

4. Ten contacto con la naturaleza: tener momentos de contacto con la naturaleza o los animales puede resultar beneficioso para las personas, sobre todo para la salud emocional. Por ejemplo, el dueño de una mascota se ve obligado a tener un horario constante que ayuda a equilibrar los hábitos saludables.

5. Alimentación sana: Una dieta nutritiva es una de las acciones más importantes para tener una vida mejor. Esta se debe basar en los cinco grupos de alimentos básicos: proteínas, grasas buenas, frutas y verduras, granos enteros y lácteos. Además es importante consumir alimentos enteros y no procesados y comer porciones racionales y pequeñas.

6. Actividad física: es otra de las claves de una vida sana pues el ejercicio diario ayuda a perder peso, quemar calorías, tonificar, fortalece el corazón, relaja y reduce el estrés.

7. Aléjese del estrés: trate de vivir la vida lo más feliz y relajado posible. Tome una actitud positiva ante la vida y así reducirá la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco, diabetes o  hipertensión. Para esto meditar, el yoga, el voluntariado o pasar tiempo solo puede ayudarlo a vivir más y mejor.

8. Limpie su vida y su organismo:  elimine todos los agentes contaminantes que pueden afectar su salud y su tranquilidad. Entre los más comunes están el cigarrillo, la polución, el ruido, las infecciones respiratorias y los problemas dentales.

Estos 8 hábitos para vivir una vida más larga lo ayudarán a mejorar su calidad de vida ayudándolo a sentirse en forma, más feliz sobre todo con mejor estado de salud.

Tags:
Categories:

Leave your comment