Turismo médico se fortalece en Bogotá, Cali y Medellín

Turismo médico se fortalece en Bogotá, Cali y Medellín

Turismo médico se fortalece en Bogotá, Cali y MedellínTurismo médico se fortalece en Bogotá, Cali y Medellín por reconocimiento de los tratamientos estéticos con los mejores especialistas.

El mercado del turismo médico y estético en Colombia tiene cada vez más adeptos, especialmente en el sector estético sobre todo en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. Este excelente posicionamiento se debe especialmente a los buenos resultados, medidas de seguridad, buenos costos y a los profesionales que los efectúan.

Una de las principales ventajas de los tratamientos en ciudades como Bogotá y Medellín es el precio y la calidad, pues según cifras oficiales los tratamientos médicos que se realizan en Colombia son 30% más baratos que en las ciudades de origen de los turistas que viajan al país para practicarse algún tratamiento.

Es así como Bogotá cobra cada vez más fuerza como centro del turismo de salud en Latinoamérica y es que de acuerdo a cifras de la OMS, los servicios médicos del país ocupan la posición número uno en América Latina. Asimismo el turismo de salud aporta un 20% de los visitantes a Bogotá debido a factores determinantes como la buena infraestructura médica del país y la calidad médica de los profesionales que según la OMS, ocupan el primer lugar en la región y el número 22 en el mundo.

La cirugías que más se realizan son de nariz, senos, glúteos, orejas y liposucción:

Nariz: La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz con el objetivo de disminuir o aumentar el tamaño, cambiar la forma y el ángulo.

Senos: La mamoplastia es una cirugía que consiste en el implante de silicona para aumentar el volumen de la mama, modificando su forma y textura.

Glúteos: consiste en un procedimiento quirúrgico para aumentar y realzar el tamaño y la forma del derriere. Esto se hace por medio de implantes de silicona o inyecciones de grasa.

Orejas: La otoplastia o cirugía de orejas se usa para corregir las orejas prominentes y consiste en una sencilla intervención con la que se corrige la alteración en la posición y forma de la oreja.

Liposucción: La liposucción es una alternativa quirúrgica que tiene como objetivo eliminar a grasa localizada en distintas partes del cuerpo.

Tags:
Categories:

Leave your comment