• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Fotografia de mujer con estrés y ansiedad

La ansiedad y el estrés: ¿Cómo manejar estos estados?

La ansiedad y el estrés: ¿Cómo manejar estos estados durante el aislamiento?

El aislamiento ha traído cambios importantes a la vida de todas las personas; las rutinas y actividades del día a día se han modificado por completo. Para algunas personas esto ha sido positivo, sin embargo, otra parte de la población se ha visto afectada por la incertidumbre, generando estrés, ansiedad e irritabilidad. Saber manejar estos estados es un factor determinante para superar esta situación y fortalecerse física y mentalmente para retomar la cotidianidad una vez superada la crisis.

¿Qué es la ansiedad?  

Cuando escuchamos la palabra ansiedad, automáticamente realizamos una asociación negativa de la misma, sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones es positiva y beneficiosa.

La ansiedad es un mecanismo de defensa, todas las personas lo poseen, y se activa de manera automática cuando hay situaciones amenazantes en el entorno. Como sistema de alerta, ayuda a movilizar el organismo para poder reaccionar ante riesgos, siendo un factor de decisión importante en situaciones decisivas.

De esta manera la ansiedad es provechosa para el ser humano, incluso podría decirse que vital para la supervivencia, pero, también tiene una perspectiva poco favorable, la cual se desarrolla produciendo problemas de salud e incapacitando a la persona.

Es normal sentirse ansioso en algunos momentos, en especial, si tu vida es estresante. Sin embargo, la ansiedad y la preocupación excesivas y continuas que son difíciles de controlar e interfieren en las actividades diarias pueden ser signo de un trastorno de ansiedad generalizada.

Cita sacada de la revista https://www.mayoclinic.org/

¿Qué es el estrés?

El estrés está relacionado directamente con la tensión nerviosa, y en básica regla, los dos términos terminan siendo sinónimos.

Cuando el cuerpo genera una tensión nerviosa, derivada, por lo general, de causas que superan la capacidad del individuo para afrontarlas, hablamos de estrés. Esta reacción del cuerpo es normal, y debería solo manifestarse por cortos periodos de tiempo, sin embargo, requiere de atención cuando se prolonga y comienza a afectar la salud y la calidad de vida.

Principales causas del estrés

Aunque las causas del estrés pueden ser muchas, y muy variadas,  hay unas que sobresalen y se convierten en común denominador para todas las personas, más ahora en época de aislamiento y crisis epidemiológica.

Un estudio publicado en Whole Living Journal, y replicado por la revista Forbes, recopila las principales causas del estrés. Atención a cada una, es importante tenerlas en cuenta:

  • Factores económicos: el tema económico siempre tendrá un foco de atención en la vida de la mayoría de personas; llevar una vida sin estabilidad monetaria es una de las causas más recurrentes de estrés.
  • Sobrecarga de trabajo: Tener más responsabilidades de las que se pueden ejercer puede ser perjudicial. Aprender a delegar y apoyarse en el trabajo en equipo es una buena solución para afrontar esta causa.
  •  Falta de satisfacción laboral: sentirse a gusto con el trabajo es algo determinante para el bienestar persona, pero, ¿cuándo no es así?
  • Relaciones personales: cuando nuestra interacción con las personas de nuestro entorno no es saludable, o tiene tropiezos, la emocionalidad comienza a verse afectada.
  • Atención a la familia: la falta de tiempo para dedicar a los seres queridos es un detonante de emociones que pueden afectar la salud.
  • Presión en vacaciones: Mucha gente sufre de tensión cuando no está trabajando. Para estas personas las vacaciones pueden ser más un problema que una solución.
  • No saber decir ‘no’: aunque suene fácil, decir ‘no’ es más complicado de lo que parece. Jamás negarse es un camino que conduce a adquirir compromisos que no se quieren o no se pueden tener.
  • Perfeccionismo: en diferentes aspectos de la vida el perfeccionismo puede llegar a ser beneficioso, incluso admirable. Sin embargo, hay personas a las cuales este rigor al momento de llevar a cabo algo, se les convierte en una verdadera pesadilla.

Considerando las causas, en 1967 los psicólogos Thomas Holmes y Richard Rahe crearon una escala del estrés, basándose en datos biográficos de miles de pacientes, donde se cuantifica el grado de alteración y estrés asociado acontecimientos. Una acumulación de 200 o más unidades en un solo año incrementaría la incidencia de trastornos psicosomáticos.

Muerte del cónyuge 100
Divorcio 73
Separación 65
Privación de la libertad 63
Muerte de un familiar próximo 63
Enfermedad o incapacidad, graves 53
Matrimonio 50
Perder el empleo 47
Reconciliación de la pareja 45
Jubilación 45
Enfermedad de un pariente cercano 44
Embarazo 40
Problemas sexuales 39
Llegada de un nuevo miembro a la familia 39
Cambios importantes en el trabajo 39
Cambios importantes a nivel económico 38
Muerte de un amigo íntimo 37
Cambiar de empleo 36
Discusiones con la pareja (cambio significativo) 35
Pedir una hipoteca de alto valor 31
Hacer efectivo un préstamo 30
Cambio de responsabilidades en el trabajo 29
Un hijo/a abandona el hogar (matrimonio, universidad) 29
Problemas con la ley 29
Logros personales excepcionales 28
La pareja comienza o deja de trabajar          26
Se inicia o se termina el ciclo de escolarización 26
Cambios importantes en las condiciones de vida      25
Cambio en los hábitos personales 24
Problemas con el jefe 23
Cambio en el horario o condiciones de trabajo        20
Cambio de residencia 20
Cambio a una escuela nueva 20
Cambio en la forma o frecuencia de las diversiones 19
Cambio en la frecuencia de las actividades religiosas 19
Cambio en las actividades sociales 18
Pedir una hipoteca o préstamo menor 17
Cambios en los hábitos del sueño 16
Cambios en el número de reuniones familiares 15
Cambio en los hábitos alimentarios 15
Vacaciones 15
Navidades 12
Infracciones menores de la ley 11

Diferencia entre estrés y ansiedad

Así parezcan similares, y, en ocasiones, se utilicen como sinónimos, la ansiedad y el estrés no son lo mismo; sus diferencias están manifiestas y hay varias razones para diferenciarlos y entenderlos por separado.

  • Origen: el estrés y la ansiedad se originan por causas diferentes, mientras que lo primero tiene su génesis en la sensación de estar superado por una situación, lo segundo surge como un mecanismo de alerta que genera el organismo.
  • Causas: el estrés está causando, en gran parte, por situaciones externas a las que el individuo se ve enfrentado diariamente. La ansiedad se puede generar de manera interna, causada por las emociones del propio individuo.
  • Síntomas: el estrés cuando se genera puede provocar una serie de síntomas que el organismo comienza a manifestar. La mayoría de las veces la ansiedad hace parte de estas reacciones.

Tiempo: el estrés, a ser generado por acontecimiento externos puede aparecer y desaparecer de acuerdo a la frecuencia de estos. La ansiedad, por su parte, puede generarse como un trastorno, y estar presente de manera constante.

¿Qué síntomas tiene el estrés y la ansiedad?

Sentir estrés y ansiedad de manera ocasional es totalmente normal; las personas se pueden enfrentar a situaciones difíciles en el día a día. Sin embargo, para una parte de la población estas problemáticas se mantienen y las tensiones se vuelven frecuentes, generando sintomatología.

Síntomas de la ansiedad:

  • Sensación de agitación
  • Hiperventilación
  • Aumento del ritmo cardiaco
  • Trastornos del sueño
  • Sudoración excesiva
  • Cansancio inusual
  • Problemas de concentración

Síntomas del estrés:

  • Fatiga crónica
  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Sensación de presión en el pecho
  • Trastornos en la alimentación y el sueño
  • Pérdida del deseo sexual

Tipos de ansiedad

La ansiedad puede manifestarse de diferentes formas y por causas variadas, todo esto dentro de un marco de afectación en las emociones y la falta de herramientas para controlarlas.

Existen diversos tipos de ansiedad; entender cada una e identificar las causas es fundamental para llevar a cabo tratamientos y soluciones.

  • Mutismo selectivo: Este tipo de ansiedad se manifiesta en los niños, y consiste en una incapacidad para hablar en ciertas situaciones, como en entornos escolares.
  • Trastorno de ansiedad por enfermedad: la ansiedad y el pánico se manifiestan debido a una enfermedad o problemas físicos.
  • Agorafobia: este trastorno se produce por el miedo a situaciones o lugares que puedan causar sensación de indefensión y pánico.
  • Fobias específicas: aquí se encuentran todas las fobias que puedan someter a una persona a tensiones y pánicos que le generen ansiedad.

¿Cómo curar la ansiedad?

Cuando la ansiedad ha pasado de ser un mecanismo de alerta normal a convertirse en una problemática que afecta la calidad de vida, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para darle manejo y mejorar su impacto.

  • Consulta especializada: es importante consultar a un especialista médico para mirar las raíces del problema que causa el trastorno de ansiedad. Solo en estos casos es prudente tomar medicamentos, sin formulación especializada no se recomienda utilizar fármacos.
  • Hábitos saludables: se ha comprobado que tener un buen descanso y una alimentación saludable tiene efectos positivos en la salud, sobre todo a nivel emocional.
  • Rutinas: mantener rutinas establecidas es una gran alternativa para manejar la ansiedad. Esto reduce los factores sorpresivos y las situaciones inesperadas.
  • Actividad física: ejercitarse a diario reduce los niveles de ansiedad. Caminar durante 20 minutos es una excelente opción.

Consecuencias del estrés

Cuando el estrés sobrepasa la normalidad conduce a cambios en la calidad de vida y/o afecta la salud física y emocional. Principalmente se ven afectados el sistema inmunológico, endocrino y nervioso.

Entre las principales consecuencias del estrés, podemos observar:

  • Alteraciones físicas: migraña, acné, alopecia, diarrea, insomnio, lumbagos, problemas intestinales, colitis. Estos son algunas de las alteraciones físicas que se pueden manifestar a raíz del estrés.
  • Enfermedades: Diabetes, artritis, hipoglucemia, hipertensión, epilepsia, úlceras, dermatitis, enfermedad de raynaud.
  • Consecuencias psicológicas: obsesiones, déficit de atención, desorientación, hipersensibilidad a las críticas, abuso de alcohol y sustancias psicoactivas.

Tipos de estrés

Existen 3 principales tipos de estrés que se establecen a partir de la sintomatología de la persona que lo padece.

  • Estrés agudo: este es el tipo más común que existe. Surge como reacción a la exigencia o una presión de carácter puntual. Se manifiesta con cansancio, sentimientos de depresión y ansiedad ligera.
  • Estrés agudo episódico: este tipo de estrés se genera de manera aguda en las personas de forma repetitiva.
  • Estrés crónico: este tipo de estrés genera cansancio y agotamiento. En este punto ya la salud y la emocionalidad se han visto completamente afectadas, con episodios de ansiedad frecuentes.

Ejercicios para el estrés y la ansiedad.

Además de la parte médica, existen alternativas para combatir el estrés y la ansiedad de maneras prácticas.

Respiración controlada:

  • Inhalar de manera lenta, sin levantar los hombros, inflando la zona abdominal.
  • Mantener la respiración
  • Exhalar lentamente sintiendo como el aire va saliendo.
  • Repetir este ejercicio con cierta frecuencia.

Proyección mental:

  • Sentarse cómodamente en un lugar tranquilo y sin ruido
  • Cerrar los ojos y despejar la mente
  • Proyectar un ambiente de felicidad. (playa, naturaleza)
  • Centrarse en esto y empezar a experimentar sensaciones positivas.
  • Repetir el ejercicio diariamente.

Remedios para el estrés y la ansiedad.

  • Té de valeriana: la valeriana es una planta milenaria que se ha utilizado para temas de relajación.
  • Kava: esta planta es una subespecie de la menta y tiene grandes beneficios para combatir el estrés. Se puede tomar a manera de té o también por medio de medicamentos homeopáticos
  • Lúpulo: esta planta se caracteriza por su sabor amargo. Es conocida por su eficacia tratando la ansiedad, el nerviosismo y el estrés.

Espero te haya gustado este articulo , y te sirva, para mas informacion, saca una cita con uno de nuestros especialistas en Presenza.

Tags:
Categories:
imagen de comida saludable para subir defensas

Cómo subir defensas para luchar contra enfermedades como el coronavirus.

imagen de frutas para subir las defensas

En la actualidad es importante  equilibrar el organismo, fortalecer el sistema inmune y contar con las mejores defensas en el cuerpo para prevenir virus, enfermedades y todos los contaminantes que se encuentran en el ambiente.

Microbioma sano, cuerpo sano.

El microbioma es algo poco conocido pero fundamental para el cuerpo humano. Para entender el microbioma es necesario hablar de la microbiota, la cual hace referencia a la amplia variedad de bacterias, hongos, virus y organismos unicelulares que habitan en el cuerpo y son esenciales para el correcto funcionamiento de este; Microbioma es el término que se le da a todos los genes dentro de estas células microbianas

Según el proyecto Human Microbiome, actualmente, se define como “microbioma sano” “la complementariedad entre el metabolismo propio de cada persona y otras funciones metabólicas que realiza el microbioma dentro de un hábitat particular pero que no necesariamente se corresponde con la presencia de los mismos microorganismos en diferentes personas. Además, este “microbioma sano” se caracteriza por su comportamiento en el tiempo cumpliendo, a priori, dos características clave: por un lado, la resistencia al estrés y las perturbaciones y, por otro, la capacidad de recuperar un perfil funcional saludable después de una perturbación”

¿Qué comer para subir las defensas?

Es importante fortalecer el sistema inmune durante todo el año, no solo en épocas invernales en las que los virus proliferan. Además de unos hábitos de vida saludables, es importante tener en cuenta el consumo de ciertos alimentos para subir las defensas y mantener el organismo en un óptimo estado.

Lentejas: este grano tiene un alto contenido de minerales como el potasio, zinc e hidrato de carbono, además de vitamina B. Las lentejas tienen la capacidad de activar los glóbulos blancos con el fin de combatir bacterias. ¡No deben faltar en la mesa por lo menos una vez a la semana!

Yogur: todos los lácteos fermentados, como esta bebida, tienen probióticos. Este alimento actúa en el intestino bloqueando la multiplicación de virus que pueden afectar el organismo.

Champiñones: estudios científicos han comprobado las propiedades antimicrobianas de estos hongos, lo cual los convierte en un alimento ideal para subir las defensas. Además, regulan los líquidos del cuerpo favoreciendo el correcto funcionamiento del metabolismo.

Agua: Estar hidratados constantemente es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, del metabolismo y del sistema inmunológico.

Cítricos: los alimentos que tienen gran contenido de vitamina C ayudan a fortalecer el sistema inmune y previenen el contagio de gripas y ayudan a que la recuperación de síntomas normales de resfriado sea más rápido. En una dieta rica en esta vitamina no deben faltar frutas como la guayaba, naranja, mandarina y limón.

¿Cómo subir las defensas?

Así como la alimentación, hay ciertos hábitos y actividades que ayudarán a que el sistema inmune se fortalezca y las defensas siempre estén altas.

  • Realizar actividad física constante ayuda a que el sistema funciones de manera correcta. Caminar 15 minutos diarios es un hábito sencillo que se puede adoptar de manera inmediata.
  • Dormir y descansar lo necesario es fundamental para subir las defensas. Dormir durante 8 horas es necesario para el buen equilibro.
  • Estar en tranquilidad evitando el estrés es una de las mejores medidas para el bienestar del organismo.
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol; esto reduce los niveles de ansiedad y favorece a la salud.
  • Las comidas rápidas no favorecen la alimentación cuando se busca fortalecer el sistema inmune. Estos productos tienen grandes cantidades de azúcares y grasas saturadas que promueven la inflamación del organismo.

Aumentar las defensas en los niños.

Se tiene la creencia que proteger extremadamente de gérmenes y bacterias a los menores es lo aconsejable, esto se produce principalmente por miedo a que se enfermen. Se han realizado estudios que demuestran que alejar a los niños del ambiente microbiótico contribuye a que no se fortalezca adecuadamente su sistema inmune.

Para aumentar las defensas en los bebés y niños es importante la lactancia materna exclusiva a demanda hasta los 6 meses, luego seguir con esta hasta el momento en el que el infante lo requiera, complementando con hábitos de alimentación saludables; ingesta de frutas, verduras y proteínas. Además de esto, la convivencia con mascotas y animales también fortalecerá su sistema inmunológico

Medicina integral para el bienestar.

La medicina integral maneja programas desarrollados para fortalecer el sistema inmune y subir las defensas de manar rápida. La clínica Presenza, institución con más de 18 años de trayectoria, tiene especialistas médicos y tratamientos como quality life, el cual, por medio de sueroterapia equilibra el organismo, con resultados que se mantienen en el tiempo.

Tags:
Categories:
medicina estética

Lo nuevo de la medicina estética para 2020

Medicina estética

Lo nuevo de la medicina estética para 2020 nos llega con tratamientos novedosos que tienen como base fundamental la naturalidad de los resultados.

El embellecimiento y el trabajo del rostro de manera multidimensional son los retos que trae este 2020 para los especialistas. La doctora Sandra Suárez, directora científica de la clínica Presenza, nos habla de esos tratamientos que marcan la diferencia y llegan para conquistar a los pacientes en este nuevo año.

Embellecer el rostro resaltando la naturalidad

Resaltar la belleza del rostro con efectos 100% naturales es posible con una técnica que viene pisando fuerte desde 2019; el Top Model Look. En este procedimiento aplicamos ácido hialurónico de alta tecnología en el área lateral de los pómulos con el fin de resaltarlos, consiguiendo una apariencia fresca y muy radiante. Los resultados los podemos observar inmediatamente, se logra mejorar las curvas del rostro, consiguiendo un adelgazamiento y sofisticación del mismo.

Top Model Look es un procedimiento ambulatorio inyectable, realizado por médico estético, mediante bioplastía, con anestesia local y sin necesidad de días de licencia, que tiene resultados inmediatos. Su misión es destacar la zona del pómulo, tal como el efecto que logras cuando usas iluminador en esa zona, aunque no te maquilles, será una verdadera maravilla.. Sólo  se necesita una sesión de   30  minutos para obtener el angulo soñado.  

https://www.ageback.cl/

Los 7 puntos del rostro para cuidarlo y mejorar su contorno

Novedoso y revolucionario, así es este tratamiento del famoso especialista antiedad Mauricio de Maio. En este procedimiento se trabajan la mejilla, mentón y mandíbula, dándole al rostro una apariencia de juventud y refinamiento con resultados excepcionalmente naturales.  Funciona tanto para personas jóvenes como para personas mayores, y lo efectos abarcan desde el embellecimiento hasta la mejora de la flacidez en el rostro.

Lifting sin dolor y sin cirugía.

Eliminar la flacidez facial con cirugía es cosa del pasado, solo se acude a esto en casos muy extremos. Para esta necesidad hay tratamientos no invasivos muy efectivos, uno de ellos es el tensado facial con hilos de polidioxanona. Estos hilos son reabsorbibles y biocompatibles, y logran tensar la piel mejorando su apariencia gracias a la estimulación de colágeno que realizan. Además de esto, llegan en este 2020 con una gran novedad, funcionan para el reposicionamiento de compartimentos grasos en el rostro.

Categories:
black days presenza

Black Days en Presenza: descuentos inigualables.

black days presenza

¿Los estabas esperando? Llegaron los black days a Presenza con descuentos de hasta el 30% en nuestros mejores tratamientos.

El último viernes de noviembre es sinónimo de descuentos y ofertas a precios inigualables. En Presenza te traemos descuentos únicos para que llegues radiante a diciembre con los mejores tratamientos faciales y corporales.

 

Ácido hialurónico en labios 10% dcto. 

Labios sensuales, hidratados y definidos con resultados naturales que son visibles al instante. ¿Te animas?

Ácido hialurónico labios

 

Aplicación de toxina botulínica 15% dcto.

Ideal para relajar los músculos faciales que producen una expresión de rigidez, arrugas y líneas de expresión. ¡Infaltable en un rejuvenecimiento facial integral con la técnica avanzada de la reconocida Dra. Sandra Suárez.

 

Análisis de la piel en 3D 15% dcto.

El primer paso para un rejuvenecimiento facial exitoso es Quantificare, una completa tecnología que analiza detalladamente el estado de la piel y permite proyectar tratamientos en tiempo real. ¡Nada mejor que un rejuvenecimiento para diciembre!

análisis de la piel en 3d

 

También te puede interesar: Tratamientos para embellecer el rostro

Peeling Químico 20% dcto.

Para renovar el aspecto, eliminar imperfecciones y darle un toque fresco y luminoso al rostro, nada mejor que un peeling facial. Uno de los tratamientos más famosos de Presenza.

peeling químico black days

 

Fixer 25% dcto.

Radiofrecuencia fraccionada microagujas llevada a otro nivel con la tecnología Fixer. Ideal para la estimulación de colágeno y mejoramiento de la textura de la piel. ¡Imperdible, con un descuento alucinante!

fixer black days

 

Hidro-lipoclasia 30% dcto.

Este tratamiento también se conoce como la lipo sin cirugía, debido a los excelentes resultados que obtiene eliminando grasa localizada de manera definitiva. No es apto para personas con sobrepeso, pero para moldear la figura es una excelente alternativa.

Presenza

 

Los descuentos de los Black days son válidos del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2019, se pueden aplicar directamente en la clínica Presenza. Aplican términos y condiciones.

 

También te puede interesar:

¡Agenda tu cita!

Llámanos y disfruta de estos descuentos

PBX en Bogotá 6265478 Celular 3156043385
Tags:
Categories:
bionutrilift

Bionutrilift: lo último en rejuvenecimiento facial

bionutriliftEn materia de rejuvenecimiento facial los tratamientos que se posicionan en la actualidad son aquellos que logran resultados eficaces sin afectar la naturalidad.

Bionutrilift es un revolucionario tratamiento que revitaliza la piel, la rejuvenece y devuelve toda la luminosidad perdida.

Este novedoso tratamiento combina ácido hialurónico reticulado con un complejo revitalizante que contiene vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes, con el fin hidratar y reparar la piel en tiempo récord.

¿Cómo actúa Bionutrilift?

Este procedimiento es muy seguro y se realiza de manera sencilla. Una vez el médico especialista define la zona a tratar, se utiliza una cánula, la cual ayudará a evitar hematomas. Primero se inyecta el ácido hialurónico y luego el complejo revitalizante para conseguir un efecto bioestimulador que puede ser apreciado luego de realizar el procedimiento.  Con bionutrilift conseguiremos un efecto lifting inmediato, el cual irá aumentando conforme al paso de los días tras la formación de nuevo colágeno.

 

Resultados de Bionutrilift.

Con bionutrilift podremos obtener resultados de manera ‘fast’ y con múltiples beneficios para la apariencia de la piel.

  • Reducción del tamaño de los poros
  • Luminosidad en la piel
  • Marcación de pómulos
  • Mándibula definida
  • Mejillas con un aspecto renovado e hidratado
  • Efecto lifting
  • Rejuvenecimiento

También te puede interesar: iBlaze, el láser fraccionado que todos quieren

¿Cualquier persona se puede realizar el tratamiento?

Uno de los aspectos diferenciales de bionutrilift es que puede ser usado tanto en pieles jóvenes como en aquellas más envejecidas. En las primeras el efecto es preventivo, mientras que en aquellas que han sufrido el paso de la edad, los beneficios son reparadores. Este procedimiento se recomienda en especial para aquellas pieles más desgastadas, apagadas y deshidratadas.

 

Duración y recomendaciones

Este procedimiento es indoloro y mínimamente invasivo, así que, después de ser realizado, no requiere incapacidad y los cuidados especiales los determinará el especialista. La aplicación tiene una duración de 30 minutos y los efectos se mantienen entre 12 y 18 meses.

También te puede interesar:

 

Tags:
Categories:
flacidez

Elimina flacidez en cuello, cara y escote sin cirugía

flacidez
Foto de mujer creado por freepik – www.freepik.es

Mediante este  tratamiento integral el problema de flacidez es atacado de manera eficaz y segura.

La reconocida doctora Sandra Suárez, médico cirujano especialista antiedad, está innovando con un procedimiento en el cual la combinación de dos tecnologías converge en una solución eficaz y no invasiva para mejorar el aspecto de la piel y combatir la flacidez.

Dos tecnologías, un solo resultado.

IBlaze y Fixer son 2 tecnologías avanzadas de láser fraccionado y radiofrecuencia fraccionada, las cuales, al ser combinadas, tratan la piel de manera multidimensional. Como resultado se mejora el aspecto de la piel y se genera un efecto tensor que elimina la flacidez sin necesidad de cirugías ni procesos invasivos.

También te puede interesar: Estos son los tratamientos de las famosas de Hollywood

Piel saludable

Mediante la combinación de estas dos técnicas, no solo se consigue atacar de manera contundente el problema de la flacidez, también la piel recibirá beneficios reparadores y embellecedores mediante la estimulación de colágeno, permitiendo así que los resultados sean positivos a corto y largo plazo.

El dolor es cosa del pasado.

Gracias a su novedoso protocolo Low Pain, iBlaze trata las imperfecciones de la piel de manera segura e indolora. Por su parte, Fixer se encarga de mantener la piel en su lugar sin generar incomodidad al paciente.

Prevenir y combatir

Este procedimiento está indicado para hombres y mujeres que deseen combatir la flacidez en cara, cuello y escote, pero además, también puede utilizarse de manera preventiva para aquellas personas que deseen cuidar la salud de la piel desde edad temprana.

 

También te puede interesar:

 

Tags:
Categories:
sudoración excesiva

Hiperhidrosis: Combate la sudoración excesiva sin cirugía

hiperhidrosis
Foto de fondo creado por yanalya – www.freepik.es

Se calcula que cerca de 100 millones de personas en el mundo sufren de hiperhidrosis, conviertiéndose este padecimiento no solo en un problema estético, sino de salud.

Una de las funciones sudoración es regular la temperatura del organismo. Sin embargo, en ocasiones  la cantidad de sudor en determinadas áreas anatómicas puede llegar a ser demasiado intensa y convertirse en un problema de salud importante.

Una de las principales zonas que afecta la hiperhidrosis son las axilas, haciendo que las personas que tienen esta problemática tengas graves problemas de autoestima.

Un de las principales formas de combatir la hiperhidrosis es la cirugía, pero en los últimos años han aparecido alternativas mínimamente invasivas que ayudan a solucionar el problema.

¡Ya no es necesaria la cirugía para combatir la hiperhidrosis!

También te puede interesar: Dile adiós al bruxismo

Radiofrecuencia fraccionada Fixer

Esta novedosa tecnología incorpora agujas que se introducen sin daño en la epidermis con un mínimo dolor.  La aplicación de la energía de alta densidad reduce el tiempo de la radiación de alta frecuencia y acorta el tiempo de tratamiento aumentando su efecto y minimizando el dolor.

Este procedimiento ha comenzado a aplicarse con éxito, como alternativa a la cirugía, para resolver casos severos de sudoración excesiva. No requiere incapacidad ni anestesia general.

 

Es importante que las personas que sufren de hiperhidrosis visiten a un médico especializado, el cual genere un diagnóstico y sugiera el tratamiento indicado para cada paciente.

En Presenza contamos con la reconocida doctora Sandra Suárez, médico especialista antiedad con más de 16 años de experiencia en tratamientos correctivos para el bienestar de las personas.

¡Dile adiós a la sudoración excesiva con los mejores expertos, sin cirugía y sin dolor!

También te puede interesar:

TE LLAMAMOS

Nosotros te llamamos GRATIS, ingresa tus datos.

Fácil y Rápido

Consultas

Tags:
Categories:
radiofrecuencia facial

Radiofrecuencia Facial Fixer: un Rejuvenecimiento facial sin inyecciones

radiofrecuencia facial¡Fixer ha llegado a Presenza! Este novedoso equipo destaca por sus efectivas soluciones en el cuidado de la piel, tanto en el ámbito facial como corporal.

¿Qué es la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial consiste en aplicar calor sobre la piel, el cual genera resistencia en el interior de los tejidos en forma de aumento de la temperatura. Gracias a este calor, los fibroblastos (células encargadas de la producción de colágeno) se activan proporcionando todas sus funciones vitales con el fin de mantener la elasticidad y firmeza en la piel.

¿Qué es fixer?

Fixer es una completa plataforma de radiofrecuencia fraccionada, la cual combina lo mejor de dos tecnologías: Micro-aguja  fraccional y RF microablativa

Este sistema permite realizar un cuidado facial y corporal multidimensional, con un tratamiento eficaz y seguro sin deterioro de la epidermis.

 

¿Cómo funciona?

Su tecnología de Radiofrecuencia Fraccionada  penetra la energía de manera eficiente en la profundidad deseada mediante microagujas, sin causar daño ni dolor en la piel.
Fixer tiene un cabezal compuesto por 25 microagujas de 300 micrones de sección (un micrón es la milésima parte de un milímetro). La energía de radiofrecuencia produce calentamiento de los tejidos, sin afectar las capas aledañas de la piel, debido a su acción precisa y localizada, provocando al mismo tiempo una regeneración celular y estimulación de colágeno.

También te puede interesar: Tratamientos faciales que están de moda en Colombia

¿Qué tipo de tratamientos podemos realizar con Fixer?

  • Lifting facial sin cirugía
  • Hiperhidrosis (sudoración excesiva en zonas como las axilas)
  • Tratamiento de estrías
  • Eliminar cicatrices causadas por el acné
  • Mejorar el aspecto de la piel
  • Rejuvenecimiento facial

 

Beneficios de Fixer

Al ser una tecnología integral, Fixer proporciona beneficios únicos para los pacientes. Además de brindar excelentes resultados, este procedimiento no es molesto ni genera dolor, aunque se debe realizar con una crema anestésica tópica.

La radiofrecuencia facial permite complementar de manera eficaz  tratamientos integrales en el área del rostro, permitiendo cumplir las exigencias más altas de los pacientes. Además, los efectos secundarios no van más allá de un leve enrojecimiento e hinchazón que disminuye con el paso de las horas.

Se recomiendan de 3 a 5 sesiones para obtener resultados óptimos, y siempre debe ser realizado bajo previa evaluación y supervisión médica especializada.

Si lo que buscas es un tratamiento de alta tecnología en Bogotá que repare tu piel y mejore su aspecto, no dudes en comunicarte con nosotros. En Presenza contamos con más de 15 años de experiencia realizando tratamientos médicos correctivos en función del bienestar y la calidad de vida de nuestros pacientes.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
bruxismo

Bruxismo: ¿Qué es? Y ¿Cómo combatirlo?

bruxismoEl bruxismo, o ‘rechinar de dientes’ como se le conoce popularmente, es una patología más común de lo que se cree y puede ocasionar problemas de salud a largo plazo.

El bruxismo es una patología que genera una acción involuntaria en la mandíbula, causando el conocido rechinar de dientes, el cual termina por causar molestias mayores a nivel facial y cervical.

Este movimiento involuntario se asocia comúnmente al estrés y puede generar molestias que lleven a alterar el desarrollo normal del día a día de quienes lo padecen.

Diferentes estudios revelan que cerca del 80% de la población mundial ha tenido bruxismo en alguna etapa de su vida, desarrollándose este mayormente entre los 4 y 6 años.

Síntomas de bruxismo

Existen diversos indicadores que sugieren que una persona pueda manifestar ese problema en su mandíbula.

  • Desgaste en los dientes
  • Dolor en los dientes después de despertar en la mañana
  • Tensión permanente en la mandíbula
  • Dolores de cabeza al momento de despertar
  • Dolores faciales

También te puede interesar: Ácido hialurónico: El tratamiento estrella de los famosos

¿Qué molestias genera el bruxismo?

Uno de los principales males que genera el bruxismo es el desgaste de las piezas dentales, terminando incluso en la pérdida de estas. También encontraremos dolores continuos de cabeza y aumento de los músculos maseteros en la cara.

 

Toxina botulínica ¿La solución?

Para tratar el problema del bruxismo la recomendación principal suele ser acudir al dentista para que este inicie un tratamiento adecuado, pero en los últimos años la aplicación de la toxina botulínica se ha posicionado como una solución real y eficiente para este mal. Esta sustancia relaja los músculos afectados sin producir molestos efectos secundarios.

¿Cómo evitarlo?

  • Visita de manera periódica al dentista
  • Evita el consumo de bebidas estimulantes en la noche, como café y gaseosas de cola.
  • Duerme de manera adecuada manteniendo buenos hábitos de descanso.
  • Relájate y dile ‘no’ al estrés.

También te puede interesar:

 

Tags:
Categories:
Presenza

Presenza marca la diferencia en el cuidado corporal

PresenzaEn Presenza contamos con tratamientos corporales enfocados en el bienestar de nuestros pacientes. Integramos técnicas avanzadas con tecnología de punta bajo supervisión médica especializada.

 

Elimina grasa localizada de manera segura

La electrolipólisis es una técnica no invasiva y segura, enfocada en la eliminación de grasa localizada por medio de microcorrientes eléctricas. Este tratamiento ofrece grandes resultados en cuanto al aspecto de la celulitis en zonas como glúteos y muslos.

Tratamientos integrales con respaldo médico

Cuidar nuestro cuerpo con tratamientos estéticos es algo que no se debe tomar a la ligera. En Presenza, contamos con médicos especializados que ofrecen las mejores alternativas de acuerdo a las necesidades individuales de cada paciente.

También te puede interesar: Reduce medidas con Heccus

Evaluación detallada

Con la tecnología Inbody, realizamos una evaluación detallada, con datos exactos sobre el peso, índice de masa corporal y nivel de grasa. Con este estudio conocemos las necesidades reales de cada paciente y desarrollamos tratamientos personalizados y efectivos para cuidar la figura

Rejuvenece tu cuerpo

Nuestros programas integrales están destinados para personas que buscan, además de una opción  para moldear la figura, una solución para controlar el sobrepeso y la obesidad.

Quality life desintoxica y activa el metabolismo desde la parte celular, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas y bajar de peso de manera segura y controlada, con supervisión y seguimiento médico.

En las mejores manos

Son varias las personalidades colombianas y extranjeras que confían el cuidado de su cuerpo a Presenza. La reconocida modelo e Instagramer, Mariana Méndez, ha disfrutado de los maravillosos beneficios de cuidar su figura con tratamientos corporales de primer nivel, siempre con el acompañamiento de un gran equipo médico y de la reconocida doctora, Sandra Suárez, directora científica de Presenza.

También te puede interesar:

Tags:
Categories: