Carboxiterapia en Bogotá todo lo que debe saber

Carboxiterapia en Bogotá todo lo que debe saber

Carboxiterapia en Bogotá todo lo que debe saber¿Qué es la carboxiterapia?

Es uno de los mejores tratamientos para la celulitis, la grasa acumulada, la flacidez y el envejecimiento corporal. Fue creado en Francia, en la década de los 50, cuando un grupo de cardiólogos aplicaban soluciones para combatir los problemas de circulación sanguínea. Funciona por medio de la aplicación subcutánea de dióxido de carbono con fines terapéuticos.

¿Para qué se usa la carboxiterapia?

Su uso en medicina estética se concentra en tratar problemas como la celulitis, flacidez o piel de naranja. En general su efecto se concentra en combatir y eliminar el envejecimiento corporal de personas que quieran moldear su cuerpo.

¿A quién se le recomienda la carboxiterapia?

A pacientes que tengan grasa acumulada y quieran una alternativa para eliminar la flacidez corporal. Además tiene beneficios como mejorar la circulación, reduce las cantidades de grasa acumuladas en caderas, glúteos, piernas y abdomen. Y ayuda a reconstruir los tejidos haciendo que la piel recupere elasticidad.

¿Cómo es el procedimiento de la carboxiterapia?

La carboxiterapia funciona como un método no quirúrgico que se basa en el uso terapéutico con dióxido de Carbono vía subcutánea. El procedimiento consiste en la inyección de CO2 a través de un equipo donde el médico puede nivelar la velocidad del flujo y controlar el porcentaje de dosis implantado. Se aplican varias inyecciones que hacen que el gas se difunda en los tejidos y así eliminen la flacidez.

Se recomienda realizar la carboxiterapia con una frecuencia de 2 a 3 sesiones por semana, hasta sumar un total de 20 sesiones, cada una de 30 minutos.

Es recomendable que después de cada sesión el paciente tome mucha agua y evite realizar actividades físicas como nadar o tomar el sol.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la carboxiterapia?

La carboxiterapia no se recomienda a pacientes con cáncer, infecciones, enfermedades de la piel, epilepsia, embarazo, insuficiencia renal aguda e insuficiencia respiratoria.

Tags:
Categories:

Posted by Equipo Presenza

Leave your comment