Hidrolipoclasia ultrasónica

Causas del dolor de espalda

Causas del dolor de espaldaEl dolor de espalda se puede producir por diversas causas, según la edad, los hábitos del paciente, accidentes previos, la genética, la postura, la alimentación y la actividad física que realice. A continuación explicaremos las principales causas del dolor de espalda.

  1. El paso del tiempo: las dolencias de espalda y columna aparecen con los años, pues es normal que se presente un proceso de degeneración de las articulaciones y que los discos intervertebrales se empiezan a desgastar por el uso. Sin embargo, el dolor de espalda también puede aparecer en personas jóvenes por mala postura o lesiones.
  2. Factores genéticos: los problemas de columna y espalda son muchas veces hereditarios y es común que los hijos de padres que hayan sufrido de la columna también padecen de este problema.
  3. Mala postura: es una de las principales causas del dolor de espalda pues se lesiona la zona lumbar. Para esto se debe evitar caminar encorvado, jorobarse en el computador o manejar en una mala posición.
  4. Embarazo: las mujeres embarazadas por el peso de la barriga suelen sufrir mucho de dolor de espalda. En este caso se produce un estiramiento de los ligamentos de la pelvis y se afecta la zona lumbar.
  5. Sedentarismo: la falta de ejercicio y los trabajos que exigen levantar objetos muy pesados o estar en una sola posición durante mucho tiempo puede estimular la aparición de lesiones en la espalda.
  6. Exceso de peso: es otro factor que eleva el riesgo de dolor de espalda, pues la columna y las rodillas debe soportar más presión.
  7. Malos hábitos: el cigarrillo incrementa las posibilidades de padecer de dolor de espalda y afecta profundamente los pulmones.
  8. La osteoartritis: es un problema que consiste en la degeneración de las articulaciones de la columna vertebral por una lesión en los nervios o una fractura vertebral.

Preguntas Frecuentes:

Si te fue útil este articulo comenta y comparte.

Categories:

Leave your comment