Cirugías ayudan a la Diabetes

Controle su peso y mejores su salud con cirugías ayudan a la diabetes.

Según un estudio realizado en la Clínica Clevelan de  EE.UU,  los pacientes que se han realizado cirugías para controlar el sobrepeso son  tres veces más propensos a lograr controlar la diabetes.

Como sabemos la diabetes es un padecimiento que se basa en la dificultad para controlar los niveles de azúcar en la sangre (glucemia) dentro de límites normales como resultado de una insuficiente producción pancreática de insulina.

 

Cirugías ayudan a la DiabetesGeneralmente los pacientes que tienen diabetes sufren de obesidad  o tienen un poco de sobrepeso, por lo cual cualquier opción que implique reducir los kilos de más ayudará a controlar la enfermedad.

La medicina actual ofrece alternativas para tratar la diabetes como: Hipoglucemiantes orales, medicamentos, comida especializada, insulinas de acción, etc. pero ninguno controla 100% las consecuencias que produce la enfermedad pues órganos vitales como los riñones, los ojos y el corazón se van deteriorando con el tiempo.

Por lo anterior, las cirugías para manejar el sobrepeso en pacientes con diabetes son actualmente la opción más segura para controlar la enfermedad y frenar el daño que  afecta y degenera órganos vitales del organismo.

 

 

Es importante que los pacientes que presenten diabetes asociada a algún grado de obesidad leve, moderada o severa, consulten al especialista sobre los beneficios de un cirugía bariátrica.

La cirugía para perder peso además puede disminuir el riesgo de padecer enfermedad renal en personas con sobrepeso que padecen diabetes.

Tags:
Categories:

2 Comments

  1. […] Adicción a las cirugías estéticas: Se dice que una vez se empieza y se realiza por primera vez una cirugía esto se puede […]

Leave your comment