Recomendaciones sobre cómo aclarar la piel

cómo aclarar la pielAlguna vez te has hecho la pregunta: ¿Cómo aclarar la piel? Existen muchos factores que manchan y producen hiperpigmentación en la piel, entre los más comunes están:

  • La exposición excesiva al sol
  • Los problemas hormonales
  • El embarazo
  • El envejecimiento

Por lo anterior te damos una serie de recomendaciones sobre  cómo aclarar la piel y controlar este problema:

1. Opciones cosméticas: si las manchas son muy leves o hasta ahora empiezan a salir, se puede usar productos especializados cosméticos que ayudan a aclarar la piel

2. Tratamientos químicos: cuando el nivel de la mancha es más avanzado, se recomienda recurrir a ayuda profesional y productos químicos que ayudan a eliminar el problema como: ácido láctico, ácido glicólico y ácido mandélico.

3. Protección contra el sol: es muy importante que la persona que padezca las manchas use diariamente protección solar de 30 o más, la cual debe aplicarse varias veces al día.

4. Exfoliaciones químicas: son otra opción médica con muy buenos resultados que actúa eliminando las capas superiores de la piel y las manchas.

5. Microdermabración: es un procedimiento estético y médico que trata la hiperpigmentación de forma rápida y sin dolor.

6.Nutrición: existen alimentos y sustancias ricas en vitamina C que por su contenido antioxidante es una muy buena opción para aclarar la piel.

7. Rutina diaria: es una fase decisiva donde se debe hidratar la piel, usar jabón neutro o con glicerina y desmaquillar diariamente para evitar la aparición de manchas.

8. Exfoliación natural: es una excelente técnica que ayuda como blanqueador natural. Una receta casera ideal contiene miel, avena, azúcar y yogur ayudado de limón.

Todas estas recomendaciones deben estar guiadas por un médico experto que nos guíe a encontrar la mejor forma sobre como aclarar la piel.

Tags:
Categories:

Leave your comment