Procedimiento de carboxiterapia para tratar el contorno de ojos
Las ojeras son un problema estético muy común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo existen tratamientos médicos como la carboxiterapia, que ayuda a combatir este problema de una forma muy efectiva.
- Características: las ojeras se caracterizan por su tonalidad morada en el surco del ojo y estimulan la pérdida de tensión en las fibras de la zona.
- Causas: generalmente las ojeras están relacionadas con problemas de sueño, cansancio y la edad. Este molesto tono morado se genera porque además de ser una zona donde la piel es muy delicada, los vasos sanguíneos se congestionan y empiezan los problemas de circulación.
- Carboxiterapia: el procedimiento que se basa en el uso subcutáneo de CO2 (dióxido de carbono) para mejorar la circulación, oxigenación y la congestión y de esta manera eliminar las ojeras.
- Aplicación: el médico realiza la aplicación con pequeñas incisiones en la zona que en algunos casos pueden generar irritación los primeros días, pero que con el tiempo dejarán ver excelentes resultados.
– Los tratamientos completos se caracterizan por tener una duración que va entre 4 y 6 sesiones repartidas durante 2 meses para ver los resultados completos.
– Si bien los resultados son muy efectivos, no son definitivos, por lo que se pueden requerir sesiones de mantenimiento y se deben cuidar nuestros hábitos de sueño y alimentación.
-Al ser una opción no quirúrgica, su precio es mucho menor que el de intervenciones estéticas como la blefaroplastia y sus resultados son más seguros.