Cómo el estrés acelera el proceso de envejecimiento

Cómo el estrés acelera el proceso de envejecimientoCómo el estrés acelera el proceso de envejecimiento, porque muchas veces es inevitable pero saberlo manejar es lo más importante.

Según un estudio realizado por la Universidad de California (EE UU), el estrés emocional prolongado puede acelerar el proceso de envejecimiento a nivel celular y provocar la aparición de canas o arrugas. Es por esto que la medicina biológica ha creado alternativas que ayuden a reducir el impacto de situaciones que puedan causar estrés en los pacientes.

La fitoterapia, es uno de los tratamiento más adecuados para este problema, pues  funciona con extractos de plantas medicinales, ricas en propiedades terapéuticas que ayudan a tratar diferentes padecimientos físicos y emocionales. Dentro de sus beneficios se destaca el:

  • Tratamiento de enfermedades agudas
  • Problemas crónicos
  • Trastornos psíquicos
  • Medicina estética

Una de las ventajas más visibles de este tratamiento, son los beneficios para reducir problemas de estrés, irritabilidad, depresión y nerviosismo. Para esto se usan algunas plantas con propiedades calmantes que ayudan a equilibrar el estado anímico del paciente como el ginseng, el eleuterococo, la rodiola, la pasiflora, el azafrán, melissa, lavanda, valeriana y magnolia entre otras.

Es muy importante que el uso de este tratamiento de Fitoterapia siempre esté guiado por un médico profesional que estudie las condiciones específicas de cada paciente y cuide de su salud.

Categories:

Leave your comment