Cómo hacer que el ejercicio se note

Cómo hacer que el ejercicio se note¿Cómo hacer que el ejercicio se note?  Son consejos para lograr un cuerpo fitness para complementar la rutina de ejercicios.

El ejercicio siempre debe ir acompañado de una buena alimentación para lograr los resultados deseados y tener un buen estado físico tanto exterior como interior.

Sin embargo, es muy importante llevar todas las dietas bajo supervisión médica para así tener la rutina de alimentación adecuada que se adapte al organismo y a las necesidades del paciente. Dentro de los consejos más importantes que se deben seguir para lograr un cuerpo fitness son:

  1. Energía:  es importante entender que el cuerpo debe recibir diariamente la cantidad de calorías y energía necesaria para realizar las actividades cotidianas y el ejercicio. De lo contrario, sí se restringen alimentos vitales, se puede causar un desequilibrio en el en cuerpo con reducción de la masa muscular, fatiga y bajo rendimiento deportivo. Además, es importante comer antes de realizar actividad física para nivelar el rendimiento. Para esto se recomienda no eliminar de la dieta el pan,  la grasa, el azúcar, el arroz, la pasta, la  papa y los granos.
  1. Alimentación sana: las frutas y las verduras son la base de toda dieta equilibrada, pues tienen alto contenido de vitaminas y antioxidantes. Además, mejoran el sistema digestivo por la fibra. Algunas frutas y verduras recomendadas son el banano, guayaba; piña; manzana; melón; papaya; uvas; fresas; brócoli; tomate; espinaca, cebolla y ajo.
  1. Proteínas: tienen un papel muy importante en la formación de masa muscular, pero se deben combinar con carbohidratos. No se debe exceder su consumo y dentro de los más comunes están la leche, el pollo, cerdo, carne de res, huevo, atún, camarones, frijoles, lentejas y semillas.
  1. Hidratación: durante la actividad física es muy importante mantenerse hidratado en la fase previa y posterior de la actividad. Se recomienda beber mínimo 8 vasos de agua diarios y combinarlos con jugos, leche, café, té, etc.
  1. Descanso: después de realizar actividad física se sugiere esperar al menos 60 minutos para darle tiempo al cuerpo de recuperarse y devolver la energía al cuerpo para volver a realizar actividades.

 

Tags:
Categories:

Leave your comment