Cómo quitar las estrias

Cómo quitar las estrías, tratamientos estéticos y consejos

Cómo quitar las estriasLas estrías son uno de los problemas estéticos más comunes tanto en hombres como mujeres, sobre todo si se han tenido grandes cambios o variaciones de peso. Antes de explicar cómo quitar las estrías, debemos decir que estas se pueden definir como cicatrices profundas en la piel producto de estiramientos bruscos, desequilibrios hormonales o medicamentos.

Algunas causas o factores que influyen en la aparición de estrías son:

  • La adolescencia
  • El embarazo
  • El exceso de ejercicio
  • Las alteraciones hormonales
  • Pérdida de colágeno y elasticidad

Algunos tratamientos estéticos que nos pueden ayudar a entender cómo quitar las estrías son:

Dermoabrasión: es una tratamiento que funciona por medio de microcristales de aluminio y que tiene un efecto de pulido en la piel disimulando la estría.

Peelings médicos con ácidos: su objetivo es ayudar a renovar la piel de la estría y así regenerar su aspecto.

Mesoterapia: funciona con la aplicación de inyecciones ricas en vitaminas y oligoelementos y que además tienen un beneficio relacionado con la estimulación de la circulación.

Láser Co2:El láser de Co2 es otra opción para eliminar las estrías, los resultados visibles en una sesión.

Como todo problema médico lo idea no es buscar alternativas para corregirlo o disimularlo, sino que por el contrario hay muchas técnicas y opciones enfocadas en prevenir y no en quitar las estrias:

1. Controlar el peso: sobre todo en el embarazo es muy importante cuidar el peso corporal, pues el aumento incontrolado de masa hace que la piel se estire y sufra las consecuencias.

2. Alimentación: se sugiere aumentar el consumo de productos con alto contenido de zinc, proteínas y  vitaminas como carne, pescado, frijoles, nueces, leche, zanahoria y naranja.

3. Hidratación: es un paso muy importante para cuidar el organismo en general, por lo que beber mucha agua también ayuda a prevenir las estrías en nuestra piel.

4. Embarazo: los cuidados en esta etapa son vitales, sobre todo lo relacionado al uso de cremas y aceites humectantes en la piel del estómago para aumentar la elasticidad.

4. Masajes: son ideales para estimular la circulación y por ende para prevenir las estrías.

Estas fueron algunas de las principales recomendaciones sobre cómo quitar las estrías. Sabe usted alguna más?

Lectura recomendada: Radiofrecuencia Reaffirm body

Te devolvemos la llamada GRATIS

Tags:
Categories:

Leave your comment