1. Pepino: es una receta tradicional que funciona con dos rebanadas de pepino en los ojos durante 10 ó 15 minutos con el efecto de refrescar la mirada y relajar los tejidos para evitar que se vean cansados.
2. Hidratación: un excelente consejo sobre cómo quitar las ojeras está relacionado con beber mucha agua que ayude a la hidratación. Se recomienda consumir alrededor de 2 litros de agua diarios, que equivalen aproximadamente a 8 vasos.
3. Bolsas de té: otro consejo casero para quitar las ojeras son las bolsitas de té que se ponen sobre los ojos cerrados y tienen un efecto astringente y desinflamante natural. La bolsa se debe humedecer antes por 10 minutos en agua tibia y después se pone en el ojo.
A continuación te damos otras alternativas que más que enfocadas en cómo quitar las ojeras, te ayudarán a prevenirlas:
- Descanso: es la principal clave para prevenir la aparición de las ojeras, por esto se debe intentar dormir mínimo 7 horas diarias y tratar de controlar el estrés para que no afecte.
- Crema preventiva: es un paso muy importante también para controlar la aparición de ojeras, generalmente se usa una crema hidratante para contorno de ojos que ayuden a conservar la luminosidad y apariencia saludable.
- Alimentación sana: es muy importante limitar el consumo de alcohol, tabaco, embutidos y grasas saturadas, pues lo que comemos se refleja en nuestro exterior. Se debe aumentar por el contrario el consumo de frutas y verduras.
- Actividad física: hacer ejercicio y beber mucha agua al día ayudará a prevenir las ojeras y beneficiará a todo el organismo.
Todas estas recomendaciones sobre cómo quitar las ojeras se recomienda estén dirigidas por un médico que las adecue a cada caso específico.
Producto recomendado para quitar las ojeras: Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico