Con qué periodicidad se debe exfoliar la piel de la cara

exfoliar la piel de la caraSaber con qué periodicidad se debe exfoliar la piel de la cara es una información que importa muchísimo pues de esto depende la apariencia saludable que pueda tener la piel.

La exfoliación es un proceso que ayuda a eliminar toxinas, desechos, impurezas, barros, espinillas, grasa acumulada y células muertas que se acumulan en la piel por causas relacionadas con el paso del tiempo y los factores ambientales.

Algunos de los ingredientes naturales que ayudan a exfoliar la piel de la cara son las frutas, pues tienen propiedades purifican tes que conservan la piel, remueven impurezas y células muertas. Entre los más destacados están: el azúcar, la avena y la miel.

La frecuencia con la que se recomienda exfoliar la piel dependerá de diferentes factores. Entre los más importantes se puede destacar que:

  • Pieles sensibles: se deben exfoliar cada 10  días
  • Pieles grasas sin acné: se deben exfoliar una o dos veces por semana
  • Pieles con acné: no se recomienda exfoliar la piel de la cara

El mejor momento para exfoliar la piel de la cara en la mañana, pues durante la noche la actividad de renovación celular es mayor y las células muertas se acumulan en mayor cantidad.

La duración de la exfoliar la piel de la cara no debe durar más de medio minuto pues puede afectar a la capa oleosa de la piel.

La exfoliar la piel de la cara tiene entre sus principales ventajas:

  • Remueve células muertas
  • Proporciona brillo y suavidad a la piel
  • Reduce las cicatrices y marcas
  • Da mayor vitalidad a la piel

Los peelings son una opción ideal para exfoliar y pueden ser realizados por profesionales o de forma casera para eliminar células muertas de la piel del rostro.

 

Categories:

Leave your comment