Consejos para eliminar las bolsas en los ojos

Consejos para eliminar las bolsas en los ojosUna mirada cansada y opaca es producto de las bolsas y ojeras en los ojos que son causados por malos hábitos, herencia, retención de líquidos, estrés y problemas del sueño.

Por lo que a continuación explicaremos los principales consejos para eliminar las bolsas en los ojos:

  1. Descanso: los problemas de sueño y estrés son una causa muy común de bolsas en los ojos. Por lo cual se recomienda dormir mínimo 7 horas diarias y tener actividades de relajación que ayuden a liberar la tensión.
  2. Remedios caseros: el uso de procedimientos caseros ayuda mucho a reducir las bolsas en los ojos. Los consejos más populares son:

– Infusión de manzanilla: por sus propiedades el té de manzanilla es ideal  para reducir inflamación en los ojos, por lo cual se recomienda poner un algodón húmedo con te en la zona y dejarlo actuar por 15 minutos.

– Pepinos: las rodajas de pepino son famosas por sus propiedades y ventajas para con la piel del ojo.

  1. Reducir la sal: la sal es una de las principales causas de la retención de líquidos, por lo que se recomienda reducir su consumo en el mayor porcentaje posible.
  2. Rellenos especiales de ácido hialurónico: es un procedimiento no invasivo, ideal para tratar este problema de bolsas en los ojos y está indicado sobre todo para personas mayores que como consecuencia de la edad tengan este padecimiento. El ácido hialurónico es una molécula natural y reabsorbible que tiene un efecto muy positivo en la piel.
  3. Blefaroplastia o cirugía de párpados: es un procedimiento ambulatorio que implica cirugía y se aconseja en casos muy avanzados. Se realiza con anestesia local para rejuvenecer la apariencia por medio de la intervención de los párpados superiores e inferiores. Generalmente aquí se reposiciona el músculo para dar una apariencia más juvenil y tener una mejor visión. Además, la recuperación es rápida y la hinchazón y los morados desaparecen aproximadamente después de 2 semanas.



 

Categories:

Leave your comment