Consejos para prevenir manchas y cicatrices en la piel

Consejos para prevenir manchas y cicatrices en la pielUno de los consejos más importantes para proteger la piel de la aparición de manchas y cicatrices es evitar la mala cicatrización por acné y la exposición solar sin protección. Estos son algunos tips y recomendaciones que lo ayudaran a prevenir este problema:

  1. Tratamientos: existen varias opciones médicas que ayudan a controlar y prevenir el acné, las más populares son:

– Roacután: es un tratamiento químico que se receta en casos extremos y cuando el problema es muy grave e invasivo. Este producto controla la formación del acné y elimina las probabilidades de que aparezca. De esta forma ayuda a prevenir manchas y cicatrices en la piel.

– Antibióticos: se recomiendan también en casos extremos para tratar el acné. Hay productos orales, tópicos, en gel y fórmulas de peróxido de benzoilo, azufre, resorcinol y ácido salicílico.

– Medicina estética: ofrece también opciones como el láser CO2, la quimioabrasión de la piel, el drenaje y las inyecciones para prevenir manchas y cicatrices en la piel.

  1. Consejos diarios: también existen recomendaciones relacionadas con la rutina de belleza diaria que ayudarán a prevenir y controlar este problema:

– Higiene: es importante limpiar la piel con un jabón suave y adecuado al tipo de piel. Una buena limpieza ayuda a quitar la suciedad y el maquillaje acumulado. Esto previene la aparición de acné y de cicatrices.

– Cabello: es muy importante lavarse el cabello con champú diariamente, en especial si tiene tendencia a ser grasoso. Pues tener el cabello en la cara es un factor que puede estimular la producción de acné y de grasa en la frente.

– Manos limpias: se recomienda siempre tener las manos limpias y evitar apretar, rascar y tocar los granos de acné para evitar posibles manchas y cicatrices en la cara.

-Evite productos grasosos: es muy importante que el tipo de maquillaje y cosméticos que se usen no tengan grasa y se retiren completamente para que así no se tapen los poros y se produzca acné.

-Evitar el sol: es el factor clave para evitar las manchas, la exposición al sol directa y sin protección puede empeorar el problema de acné y además aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Preguntas Frecuentes:

Categories:

Leave your comment