rejuvenecimiento

¿Cuál es la edad ideal para un tratamiento de rejuvenecimiento facial?

rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial es una tendencia que ha cobrado mucha fuerza a nivel mundial en los últimos años. Ya no solo se trata de una cuestión de vanidad, la salud y el bienestar de la piel a largo y mediano plazo, es algo que para muchas personas es fundamental.

Contrario a lo que se cree, personas jóvenes están optando por acudir a los centros estéticos especializados con el fin de prevenir los signos de envejecimiento y/o maltrato en la piel.

Desde la adolescencia ya es importante tener un cuidado responsable de la piel del rostro, y aunque es una etapa muy temprana para pensar en tratamientos de Rejuvenecimiento Facial, sí es una época que determinará qué tanto debemos prevenir o corregir más adelante.

Rejuvenecimiento facial de 20 a 30 años

En esta época es importante corregir lo que dejó la adolescencia. Los Peelings faciales son procedimientos que ayudarán a tratar esas marcas y daños que ha sufrido la piel, revitalizándola y brindándole un aspecto muy saludable. No hay que tenerle miedo a la Toxina Botulínica en este periodo. La aplicación del tipo A en este momento de la vida, puede generar un efecto relevante en el rostro cuando se llegue a una etapa más madura.

También te puede interesar: Conoce el tratamiento que rejuvenece la piel en tiempo récord

Rejuvenecimiento Facial de 30 a 40 años

En esta etapa de la vida, la piel puede mostrar signos de maltrato causados por agentes externos o malos hábitos. En esta edad se pueden comenzar a eliminar arrugas y surcos con ácido hialurónico, un sustancia re absorbible y producida naturalmente por nuestro cuerpo. Los Hilos Tensores, o lifting sin cirugía, ya hacen su aparición como un procedimiento eficaz para devolver lozanía y aportar colágeno.

Rejuvenecimiento facial de 40 años en adelante

Esta es la etapa de la verdad, o la piel de tu rostro llega en buenas condiciones, o es mucho lo que hay que corregir. La toxina botulínica se ofrece como una alternativa inmejorable para la eliminación de arrugas y signos visibles de la edad.

 

En conclusión, no hay una edad ideal para comenzar con tratamientos de rejuvenecimiento facial, aunque se recomienda comenzar con la prevención, combinando varias técnicas, a partir de los 20 años, ¡la piel lo agradecerá en edades más maduras!

Es importante contar siempre con la previa evaluación de un especialista, como la Dra. Sandra Suárez, reconocida médico antiedad y directora científica de la clínica Presenza.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:

Posted by Gabriel Digital

Leave your comment