Depresión y Ansiedad

La depresión y ansiedad se pueden definir como dos trastornos emocionales complejos que afectan el estado de ánimo del paciente y su conducta.

Frente a esto, la medicina alternativa y de bienestar ayuda a que el paciente retome su parte emocional y física. Primero se hace una detoxificación y después un tratamiento con manejo de cambios de humor, se tonifica la parte energética, se hace soporte a nivel hormonal y fortalecimiento del sistema nervioso central por medio de terapias vitales y de bienestar.

Depresión y Ansiedad

Al padecer problemas como la depresión y ansiedad aparecen síntomas como sensibilidad, aprensión, irritabilidad, inseguridad, miedo y tristeza. Los pensamientos del paciente giran en torno a la amenaza y el riesgo .

Muchas veces este tipo de problema se relaciona con estrés postraumático, traumas, ataques de pánico, fobia social y nivelación de la energía y de la motivación. La medicina alternativa y de bienestar trata el problema por medio de la nutrición de moléculas indispensables para su síntesis, que son aminoácidos y vitaminas precursoras de la serotonina.

Cuando alguno de estos dos padecimientos se presenta de forma muy intensa  provoca  un desgaste en la estructura cerebral, se reducen los niveles de nutrientes y vitaminas que ayudan a un buen funcionamiento del cerebro.

Algunos síntomas de la depresión están relacionados con apatía, falta de interés, tristeza, cansancio, poca concentración, falta de apetito, insomnio, etc. Normalmente estos problemas incapacitan al paciente y le impiden actuar normalmente en su cotidianidad.

La dieta alimenticia también influye, por eso se recomienda el consumo de alimentos como la carne, quesos y huevos. De igual forma, contienen nutrientes importantes para tratar la depresión el aguacate, ajo, cereal, soja, germen de trigo, plátanos y verduras de hojas verdes.

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

Leave your comment