dermatólogos en bogotá

Dermatólogos en Bogotá:La relevancia en cuidado facial

dermatólogos en bogotá

Dermatólogos en Bogotá: Dejar el cuidado de la piel en manos expertas es algo que ya no solo se hace por vanidad; la salud de este órgano es primordial para verse y sentirse bien.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, y uno de los que más expuesto está a contaminación, rayos ultravioleta y factores ambientales que pueden perjudicar su bienestar. Por este motivo, acudir al dermatólogo se ha convertido en toda una necesidad, y buscar la mejor opción para cuidar la dermis es lo que todos quieren hoy en día.

¬ŅPor qu√© debemos acudir a un dermat√≥logo?

Se cree que solo se debe acudir al dermat√≥logo cuando hay alg√ļn problema muy visible en la piel, pero, el solo hecho de tener exposiciones prolongadas a los rayos del sol y vivir en un entorno de alta contaminaci√≥n, son dos factores que, por s√≠ mismos, plantean la necesidad de acudir al especialista.

Tambi√©n, es importante observar los cambios que puedan alertar sobre el estado de la piel, tales como; p√©rdida del volumen capilar sin raz√≥n aparente, mala cicatrizaci√≥n, aparici√≥n de lunares y fragilidad en la zona de las u√Īas.

En la actualidad, la dermatología estética se ha ubicado dentro de las necesidades de muchas personas; una buena limpieza facial, tratamientos para renovar la piel y mejorar su calidad y procesos antienvejecimiento, están dentro del radar de mujeres y hombres para mantener el cutis siempre saludable y radiante.

Pese a que la piel es el √≥rgano m√°s grande que tenemos los seres humanos suele quedar relegada a un segundo plano en lo que a cuidados se refiere y son los especialistas de la piel (los dermat√≥logos) los mismos que alertan de que hay una serie de se√Īales que alertan de que esta visita se hace necesaria. Podemos resumir en siete el n√ļmero de alertas que hace la propia piel como indicador de que algo no va bien y que se requiere una visita al m√©dico. En cualquier caso, y como prevenci√≥n, siempre es aconsejable acudir al dermat√≥logo una vez al a√Īo para que haga un chequeo completo y pueda confirmar que todo est√° en orden.

un articulo de https://www.diariocritico.com/

¬ŅC√≥mo saber si debo ir al dermat√≥logo?

Todos nosotros nos preocupamos cuando nos sale algo en la piel y la respuesta es: visitar al dermat√≥logo, ¬Ņpero qu√© pasa cuando tenemos problemas en las u√Īas, el cabello, la boca y partes √≠ntimas de nuestro cuerpo? a qu√© profesional de la medicina debo acudir? . Al Dermatologo debes ir. Ya sabes, cuando veas una herida o supuraci√≥n de una coloraci√≥n extra√Īa en la uretra, ya sabes a d√≥nde qui√©n tienes que ir.

¬ŅQu√© es lo que hace un dermat√≥logo?

Los dermatólogos son los que tratan y diagnostican enfermedades cutáneas, enfermedades que se presentan en pacientes de todas las edades.

Un dermatólogo también asesora a los pacientes con temas estéticos, para mejorar su calidad de vida.

¬ŅQue se necesita para ser un dermat√≥logo?

Para ser dermatólogo tienes que completar un posgrado en medicina, después de terminar la carrera , las escuelas de medicina aceptan estudiantes de cualquier nivel educativo, pero preferiblemente que tengan cursos de ciencia y química.

Cuales son las enfermedades m√°s comunes en la piel?

Muchas enfermedades internas pueden presentar manifestaciones cutáneas, son varios los diagnósticos cutáneos que puede tratar un dermatologo y son muy comunes como:

  • Dermatitis
  • Acn√©
  • Melanoma
  • Verrugas
  • Eccema

Beneficios de visitar a un dermatólogo

Existen m√ļltiples beneficios, no solo para la salud, sino en materia est√©tica, al visitar de manera frecuente al dermat√≥logo. Los procedimientos que realizan estos especialistas pueden ayudar a mejorar algunos signos de deterioro de la piel y problemas causados por factores ambientales.

  1. Mejora la textura de la piel: Median tratamientos como la radiofrecuencia fraccionada, se estimula el col√°geno en la piel mejorando notablemente su calidad y textura.
  2. Revitaliza el rostro: Una descarga de antioxidantes con productos formulados por el especialista, no solo da una apariencia más fresca y luminosa a nivel facial, también tiene enormes beneficios para la salud de la piel.
  3. Elimina manchas: Tecnologías como el láser fraccionado son ideales para este propósito.
  4. Restaura el volumen perdido: Por medio de rellenos de sustancias como el ácido hialurónico, se devuelve el volumen perdido en el rostro restaurando los puntos de soporte del mismo.
  5. Combate la flacidez: con tratamientos no quir√ļrgicos como los hilos PDO se logra un efecto de lifting sin cirug√≠a combatiendo la flacidez a partir de los 30 a√Īos.
  6. Mejora el aspecto de papada: En ocasiones hay un aspecto de aparente papada por falta de proyección en el mentón. Las sustancias de relleno también son ideales para mejorar el contorno del rostro, proyectar el mentón y lograr una estilización muy natural.
  7. Previene al c√°ncer de piel: La prevenci√≥n es ideal para mantener una buena salud en la piel y prevenir enfermedades como el c√°ncer. Visitar un dermat√≥logo desde temprana edad puede ser de mucha utilidad para conservar un buen bienestar d√©rmico. Los tratamientos preventivos pueden empezar desde los 18 a√Īos, evitando complicaciones mayores en edades avanzadas.

¬ŅCu√°les son los protectores solares minerales que recomiendan los dermat√≥logos?

El protector solar se ha convertido en algo fundamental para el cuidado de la piel de las personas. Los dermat√≥logos recomiendan que este se use en todas las ocasiones en las que se est√© al aire libre, esto  con el fin de proteger de los rayos UV.

Gracias a esto han surgido diversos protectores solares y con ellos algunas opciones que est√°n mejor vistas por los especialistas, como los protectores minerales, los cuales brindan un cuidado extra cuando se trata de pieles sensibles y delicadas.

Estos filtros solares brindan un cuidado más natural, debido a que no se absorben en la piel, sino que generan una capa de protección que refleja y dispersa la radiación solar. Además, no contienen parabenos ni perfumes, evitando así reaccionar con la piel y producir irritaciones y/o alergias.

Dentro de los protectores más recomendados por los dermatólogos, encontramos:

  • Sheer Mineral UV Defense SPF 50 de Sekinceuticals: Este filtro solar, 100% mineral, brinda una alta protecci√≥n UVA/UVB a todo tipo de pieles. Aumenta las defensas de la piel y la resistencia al estr√©s provocado por el calor.
  • Photoderm Mineral Spary SPF 50+ de Bioderma: Protege la superficie de la piel de los rayos UVA/UVB y ofrece una acci√≥n antioxidante, previniendo el envejecimiento cut√°neo prematuro.
  • Mineral Tolerance Fluid SPF50 de Heliocare: 100% mineral, es ideal para pieles ultrasensibles. Cubre la piel  de manera amplia frente a las radiaciones UVB, UVA, IR-A (SPF50).
  • Bloqueador Solar Mineral Sunscreen Fluid SPF 50 de Clinique: Tiene una composici√≥n ultraligera que se adapta a las pieles m√°s sensibles, incluso en el contorno de ojos.

Listado dermatólogos en bogotá

Bogotá está siendo reconocida como una de las ciudades importantes en materia de cuidado facial, tanto de mera estético como de salud. En la capital Colombia se encuentran los mejores dermatólogos y los mejores centros dermatológicos del país,es un lugar ideal para cuidar la piel con profesionales especializados.

Comprender la experiencia que los dermatólogos ofrecen a sus pacientes puede ayudarlo a tomar decisiones informadas y a encontrar un dermatólogo adecuado para usted.

Sin más , vamos con el top de los mejores dermatólogos en bogotá :

  • Cl√≠nica Presenza: Con m√°s de 18 a√Īos de experiencia, Presenza se ha consolidado como una de las instituciones m√°s importantes de Colombia en materia de cuidado facial, con m√©dicos de la talla de la reconocida doctora Sandra Su√°rez, una de las especialistas antiedad m√°s reconocidas de Am√©rica Latina. Esta cl√≠nica cuenta con un grupo de profesionales m√©dicos, incluidos dermat√≥logos de primer nivel.
  • Clinderma: Cl√≠nica de cuidado facial liderada por la dermat√≥loga Claudia Carvajal Montoya. Cuentan con tratamientos para la piel de manera preventiva y correctiva.
  • Liliana Aristizabal: Dermat√≥loga con 10 a√Īos de experiencia brindando servicios de dermatolog√≠a est√©tica y cl√≠nica.
  • Plastikc Skin: Centro de cirug√≠a est√©tica y dermatolog√≠a liderado por la especialista Dariela Capacho Estrada.

Esperamos que te haya gustado este post, y te invitamos a que solicites tu cita para una valoración, con los mejores médicos estéticos de Clínicas Presenza.

Categories:

Leave your comment