Deshazte de la piel descolgada en cara con alternativas no quirúrgicas
La piel firme y sana es casi siempre producto de una rutina correcta de cuidado facial, para lo cual se deben tener buenos hábitos y seguir recomendaciones de los expertos.
Causas: la flacidez de la piel generalmente está relacionada con:
Deficiencias de nutrientes en el paciente
Escasez de proteínas por mala alimentación
Exceso de dulce y alimentos procesados
Deficiencia de elastina y colágeno
Falta de actividad física y ejercicio
Exceso de exposición al sol
Estrés y depresión
Dieta anti-flacidez y deshazte de la piel descolgada en cara: la salud de la piel está muy relacionada con los hábitos alimenticios, por lo que se recomienda acudir al especialista para pedir una dieta anti flacidez personalizada. Generalmente estas se caracterizan por limitar el consumo de azúcar, harinas, gaseosa, pasteles, pastas, embutidos, fritos y leche.
Ejercicio: actividades físicas como la natación, correr o montar bicicleta son muy importantes en el cuidado de la piel. Estos se deben combinar con ejercicios faciales.
Antes de cualquier rutina de ejercicio es muy importante limpiar profundamente la piel y humectarla
Abrir la boca lo más grande posible y pronunciar las vocales en 5 repeticiones
Inflar las mejillas en 5 repeticiones
Masaje facial: es otra opción que ayuda a prevenir la piel descolgada. Se realiza por medio de pequeños golpecitos para reactivar la circulación y reafirmar los tejidos.
Mascarillas y hielo: el uso de mascarillas naturales con miel de abeja, áloe, y yogurt es muy saludable. También técnicas como la hieloterapia ayuda a mantener firmes los músculos del rostro.