Dieta para la celulitis

Dieta para la celulitis
Celulitis

 La celulitis es uno de los principales padecimientos que sufrimos las mujeres en el mundo actual y que muchas veces afecta la autoestima por eso aquí la dieta de la celulitis.

La mayoría de veces se relaciona con cambios en el estilo de vida, falta de ejercicio, contaminación y malos hábitos alimentarios.

El gran problema es que los factores anteriores hacen que nuestro organismo deba enfrentarse diariamente a toxinas y  deshechos metabólicos que son difíciles de procesar. Como resultado aparece la celulitis que afecta entre el 90 y 98% de las  mujeres de todas las edades, en muslos, glúteos, abdomen y brazos.

A continuación recomendaciones de dieta para combatir la celulitis:

1. Una dieta para controlar la celulitis debe incluir alimentos con pocas calorías y buenas propiedades diuréticas para estimular el desecho de residuos. También se debe eliminar el consumo de alcohol, café, dulces y sal porque son elementos que favorecen la retención de líquidos. De igual forma, las carnes rojas y alimentos ricos en  grasas animales como, mantequilla, salchichas y jamón se deben remplazar por fibra, verduras, frutas y cereales.

2. Siempre que se cocine se debe usar aceite de oliva que es menos dañino que el tradicional.

3. Se debe beber entre comidas al menos dos litros de agua diarios para hidratar la piel y el cuerpo.

4. Las comidas con fibra como legumbres, frutas y verduras ayudan a combatir el estreñimiento.

5. Las harinas y el pan deben ser de consumo limitado, siempre integral y en cantidades pequeñas.

6. En cuanto a los lácteos son importantes por su aporte de calcio pero deben ser descremados y bajos en grasa.

7. El cuidado de la alimentación se debe combinar con actividad física y  ejercicio diario. Nadar, trotar, montar en bicicleta y caminar son actividades que ayudan a tonifican los músculos y quemar calorías. Se debe también incluir ejercicio de fuerza como pesas y masajes para estimular la circulación y fortalecer.

8. En la mañana tomar baños de agua caliente y fría durante quince minutos en las piernas también es una forma de estimular la circulación.

9. No usar ropa ajustada que ayuda a la mala circulación de la sangre y favorecen la celulitis.

Menú

Desayuno
Jugo de naranja y 2 galletas integrales.

Merienda
Té y un plato de hortalizas.

Almuerzo
Ensalada de verduras crudas, habichuelas, lechuga, zanahoria, remolacha y alcachofas. Garbanzos, lentejas y un pan integral con pollo sin grasa. Se puede alternar con merluza, ternera o pavo.

Comida
Ensalada de verduras crudas y carne, pescado o mariscos, 1 papa al horno y una fruta.

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

Leave your comment