Dieta South Beach, segunda y tercera fase

La Dieta South Beach, segunda y tercera fase  consiste en una rutina alimenticia con beneficios médicos que además de bajar de peso ayuda a los pacientes a proteger y cuidar su sistema cardiovascular y su salud.

La segunda fase de esta dieta comienza después de las primeras dos semanas (primera fase) y termina cuando el paciente siente que ha logrado su peso ideal.

En este punto de la dieta ya se ha logrado un equilibrio en el organismo razón por la que ya se pueden incluir alimentos como frutas, dulces y cereales.

La segunda fase se caracteriza por  una pérdida de peso más controlada que incluirá alrededor de medio o 1 kilo semanal. De esta forma se mejora el colesterol bueno y baja el malo, además se controlan los triglicéridos.

La clave de la segunda fase es perder grasa acumulada difícil de remover. El tipo de alimentos que se pueden consumir es el mismo que en la primera, pero se pueden tener más gustos aunque se debe limitar los dulces y el chocolate.

Por otro lado, la tercera fase es una de las más importantes pues al ser de mantenimiento no tiene fecha final y dura para toda la vida. Esta fase es la encargada de mantener el equilibrio en el organismo.

En la tercera fase se debe evitar comer harinas, azúcar y carbohidratos procesados como pan, paquetes y productos de panadería.  Eliminar estos carbohidratos procesados ayuda a mejorar la composición química de la sangre.

Al llegar a esta fase, el paciente ya reconoce los alimentos que sientan bien y cuáles no por lo que es más fácil elaborar un plan alimenticio sano.

Generalmente la última fase es la más fácil de romper y muchas veces se  tiende a recuperar algo de peso, para lo cual se recomienda volver a la fase 2 durante mínimo  2 semanas.

Antes de realizar cualquier tipo de dieta es muy importante que el paciente visite a un especialista de la clínica que la ayude a realizar el tratamiento de forma correcta y evite poner en riesgo la salud.

1 Comments

  1. […] la reacción que tiene el cuerpo y organismo del paciente al ingerir cierto tipo de alimentos, la segunda fase  que ayuda a reducir kilos difíciles producto de la grasa acumulada y la tercera fase […]

Leave your comment