Dietas saludables

Dietas saludables

Desde el punto de vista médico las dietas saludables son las que tiene como objetivo nivelar y mantener el equilibrio del cuerpo y de la salud de quien la realiza.

En este sentido una dieta saludable debe ser rica en frutas y verduras que por sus propiedades tienen muchos beneficios en la salud y fortalecen el sistema inmunitario. Si bien toda dieta se concentra en una buena alimentación debe ir siempre acompañada de actividad física y ejercicio diario.

Al empezar una dieta es muy importante seguir un plan  de cocina donde se evite usar grasas y azúcar que aumenten el número de calorías de los alimentos.

También se aconseja consumir porciones razonables en cada comida, puede ser una porción grande de proteína combinada con una baja de carbohidratos altos en calorías  y una ensalada.

El uso de condimentos, salsas, cremas y aderezos tampoco es aconsejable durante cualquier diera pues estos son fuente de calorías. El sabor en este caso se le da a la comida con productos naturales como limón, vinagre y especias.

Para ver los resultados de toda dieta es muy importante pesarse en la báscula semanalmente para ver si nuestro cuerpo siente algún avance y si la dieta está dando los resultados que esperamos.

De igual forma, toda dieta debe ir acompañada de alto consumo de agua para hidratar el cuerpo y purificar el organismo. Se deben variar los menús de las comidas con alimentos de consumo diario como cereales, frutas ,verduras, carne, legumbres y leche  con otros de consumo eventual como harinas, galletas, pasteles, chocolates y dulces.

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

Leave your comment