Dietas para el 2020: las mejores opciones para bajar de peso

dietas para el 2020

Una buena dieta para el 2020 para iniciar el nuevo año, tras la época de navidad, es importante volver a los buenos hábitos alimenticios con dietas equilibradas y funcionales para nuestro organismo.

Expertos en salud y nutrición, año a año elaboran dietas equilibradas para recuperar el peso ideal después de los excesos de las vacaciones.

En su ya conocido ranking anual, la revista estadounidense US News & Word Report publicó en los primeros días del 2020 las mejores dietas para este año. Con el aval de grandes expertos, se reúnen las opciones más idóneas para perder peso sin arriesgar la salud.

Dieta Mediterránea: la mejor calificada

Cabe aclarar que, más que una dieta, es un estilo de vida fomentado por patrones culturales de alimentación.

Aquí lo importante es mantenerse en actividad todo el día y consumir como prioridad frutas, vegetales, cereales y legumbres.Esta dieta ,adicionalmente ayudará a realizar un detox en tu cuerpo. No se usarán condimentos ni salsas, por eso el aceite de oliva juega un papel fundamental con su aporte graso. Es importante el consumo de proteínas como el pescado y   los mariscos y se evitan las carnes rojas y los azúcares.

Esta dieta es muy sencilla de seguir, pero debe estar avalada por un nutricionista para evaluar posibles deficiencias por los alimentos que se dejan de consumir.

Dash: pequeños cambios, grandes resultados.

En resumen esta dieta tiene dos pilares fundamentales; una alimentación baja en sal y una priorización de la ingesta de frutas, vegetales, lácteos bajos en grasa y proteínas magras.

Muchos piensan que este tipo de alimentación únicamente está basada en dejar la sal debido su énfasis en mejorar la presión arterial, cosa que no es del todo cierta. Se puntualiza el consumo de productos ricos en calcio, potasio, magnesio y fibra, lo cual también ayuda, de manera saludable, a bajar de peso.

Se debe evitar la ingesta de licores, alimentos con alto contenido de grasas saturadas, ultraprocesados y azúcares.

Flexitariana: las ventajas de reducir el consumo de carne.

Esta es una gran alternativa para llevar una alimentación cercana al vegetarianismo sin abandonar por completo la carne. Granos enteros, muchas frutas y verduras y proteínas de origen vegetal son protagonistas en esta dieta. Es importante vigilar de cerca el consumo calórico en este tipo te alimentación y saber reemplazar muy bien los alimentos, ya que es necesario disminuir considerablemente el consumo de proteínas de origen animal.

Leave your comment