• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

no subir de peso en año nuevo

Consejos para no subir de peso en la celebración de fin de año

no subir de peso en año nuevo

Saber escoger los alimentos, no excederse y estar activos, son algunas de las claves para no tener remordimientos en enero, ni subir de peso.

La última semana del año ha llegado, y, para muchos, la celebración del último día de diciembre implica una cena deliciosa, un buen ambiente familiar y el consumo de bebidas alcohólicas.

Para evitar ganar unos kilos de más y dejar remordimientos en nuestro cuerpo, es indispensable saber qué vamos a comer y cómo lo vamos a hacer, eso sí, ¡sin dejar de disfrutar y sin subir de peso!

A continuación, te damos algunas recomendaciones para que disfrutes de esta fiesta sin subir de peso.

¿Carnes rojas? ¡Mejor no!

Es mejor privar en esta ocasión a nuestro cuerpo de consumir carnes rojas. Estas carnes suelen ser pesadas para la digestión, más aún en altas horas de la noche. Podemos reemplazar estas proteínas por aves o pescados; alimentos muy sencillos de preparar y de excelente sabor.

Deja espacio para la media noche.

Es normal que en la celebración de media noche consumamos gran cantidad de alimentos, entre entradas, platos fuertes y postres. Es por esto que durante el día tener una alimentación balanceada y en pequeñas cantidades será fundamental. Pequeñas porciones de frutas y verduras, así como yogures, serán de vital importancia para saciar el hambre con la moderación necesaria.

También te puede interesar: Tratamientos faciales para lucir hermosas en año nuevo.

Modérate con el licor.

Las bebidas alcohólicas no solo logran su efecto cuando nos excedemos en su consumo, también nos regalan una cantidad importante de calorías que es mejor evitar. Podemos optar por licores con menor cantidad calórica, como el vino y el whisky, y evitar el aguardiente y el ron.

Ojo con los postres

Los postres son platos que contienen una cantidad de calorías importantes; una sola rebanada de pastel nos puede dejar un promedio de 400 calorías en el cuerpo. Para evitar estas molestias, una opción es endulzar estos platillos con miel de abejas, y si no es el caso, comer pequeñas porciones.

¡A moverse!

Las fiestas de fin de año se prestan para que a actividad física vaya de la mano con disfrutar del momento. Bailar es una de las mejores opciones para contrarrestar  todas esas calorías que estamos consumiendo. No hay que quedarnos quietos, entre más nos movamos, menos peso ganaremos.

A dormir a tiempo

Organizarnos es una de las mejores opciones para que nuestro cuerpo no se resienta en esta época del año. Es importante dejar pasar 2 horas sin comer antes de acostarnos a dormir. Esto evitará problemas de reflujo e indigestiones.

Pasadas las fiestas podremos dejar que neutro cuerpo vuelva a la rutina normal, y, en esta transición, será de gran importancia consumir líquidos en buena cantidad y tratar de llevar una dieta rica en frutas y verduras.

¡Ya sabes, la clave está en no excederse y en saber escoger los alimentos!

También te puede interesar:

 

Tags:
Categories:
Heccus Presenza

Reduce medidas con Heccus

Heccus PresenzaLas  mujeres siempre estamos buscando nuevos tratamientos estéticos para ayudar a combatir esas molestias que no pueden ser corregidas mediante buenos hábitos de alimentación y ejercicio.

Eliminar la grasa localizada no es tarea sencilla, para esta tarea ha llegado Heccus, un revolucionario tratamiento que combina 3 tecnologías, ofreciendo resultados efectivos sin acciones invasivas.

Heccus combina electrolipólisis, utrasonido y corrientes aussie. A través del calor de ultrasonido, rompe las células de grasa y, por medio de la corriente, aumenta el metabolismo, facilitando la eliminación de la grasa en la deposición y orina.

Heccus se realiza de manera muy sencilla; se aplica un gel conductor, luego una unidad principal se desliza en el cuerpo haciendo movimientos circulares generando pequeñas corrientes eléctricas.

También te puede interesar: Hidrolipoclasia ¿Liposucción sin cirugía?

Beneficios de Heccus

  • Mejora el aspecto de la celulitis
  • Reduce medidas
  • Define los músculos
  • Reduce la flacidez
  • Mejora la textura de la piel

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Se recomienda realizar 3 sesiones semanales durante 1 mes para evidenciar resultados satisfactorios. En promedio se puede observar una pérdida de entre 4 a 10 centímetros, dependiendo del paciente.

Recomendaciones

Para obtener resultados satisfactorios es importante tener la colaboración de los pacientes. Tener buenos hábitos alimenticios y consumir buenas cantidades de agua, será de gran ayuda para que el metabolismo trabaje en conjunto con el tratamiento.

Indicaciones

Este tratamiento está indicado, en general, para tipo de personas. Es importante que antes de llevarse a cabo la persona se realice un estudio médico que avale la realización de Heccus. Este procedimiento no se realiza en mujeres gestantes.

Si te interesa realizarte este procedimiento no dudes comunicarte con nosotros. La clínica Presenza cuenta con más de 15 años de experiencia, y miles de pacientes satisfechos con los resultados, el profesionalismo y el buen servicio.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
Tratamientos para adelgazar

Adelgaza sin dietas

Adelgaza sin dietasAdelgaza sin dietas. Estar en tu peso ideal sin aguantar hambre.

Someterse a una dieta estricta no es la única forma de lograr bajar de peso, de hecho existen varios consejos y recomendaciones que ayudarán a que mejoremos nuestro estilo de vida y por ende que logremos adelgazar de forma sana y equilibrada.

En este proceso de adelgazamiento, la mente juega un papel muy importante. De hecho hay tendencias como la alimentación mindfulness que están muy de moda y que tienen muy buenos resultados. El Mindfulness se basa en un tipo de alimentación consciente que nos permite ligar las sensaciones físicas de hambre con las emociones.

A continuación 4 recomendaciones para seguir esta corriente:

  1. Lugar y hora adecuados: es muy importante que el momento que usemos para comer sean horas exactas y que se realicen en un sitio tranquilo, sin interrupciones como el televisor o el celular, para que podamos disfrutar al 100% de la experiencia de alimentación.
  1. Saciedad: es muy importante analizar cuándo tenemos hambre verdaderamente y cuándo queremos comer por ansiedad. Aprender a identificar el origen real del deseo ayudará a que nos controlemos más.
  1. Disfrutar la comida: tomarse el tiempo para saborear y disfrutar cada alimento es muy importante  para controlar la cantidad de comida que consumimos. Asimismo masticar muy bien cada alimento ayudará a controlar la ingesta.
  1. Comer lo suficiente: debemos aprender a parar de comer al sentirnos saciados. A veces tendemos a pensar que debemos comernos todo lo que esté en el plato, sin pensar que muchas veces las porciones son muy grandes.

Para ayudar con este propósito, Presenza tiene alternativas de Valoración de Nutrición y planes para perder peso de manera efectiva y sana.

Tags:
Categories:
Consejos para adelgazar rápidamente

Consejos para adelgazar rápidamente

Hay una serie de consejos que dan los nutricionistas y médicos expertos antes de iniciar una dieta para adelgazar, y que ayudan a que los resultados sean más efectivos.

El primer paso es tener cinco comidas al día que pueden ir distribuidas en un buen desayuno, almuerzo, comida, una porción de fruta y una infusión de té o aromática.
También es importante comer en abundancia frutas, verduras y tener en cuenta que el arroz, la pasta, los cereales, la leche y el queso son más importantes que la carne o el pescado. Evitar los alimentos ricos en calorías como la comida rápida, los fritos, las galletas, los dulces, la comida enlatada y salsas preparadas puede ayudar a bajar de peso.

 

consejos para adelgazar rapidamenteAsimismo, tomar agua varias veces al día ayuda a que el cuerpo elimine toxinas y grasa más rápidamente. Igualmente, realizar todos los días actividad física, dormir bien, dejar el estrés y usas técnicas de relajación como el yoga ayuda a bajar de peso fácilmente.

 

 

 

 

Adelgazar rapidamente en Presenza

Tratamientos para la flacidez abdominal

La flacidez abdominal es un problema muy común en las personas que sufren de obesidad o en las mujeres que han tenido uno o varios hijos. Se evidencia en la modificación de tejidos de la piel y del abdomen. La fórmula más popular para solucionar este problema es realizar ejercicios de fuerza específicos que fortalezcan los músculos del abdomen.
También es indispensable seguir una dieta donde se disminuya la cantidad de calorías y rutinas que ayuden a quemarlas como correr, patinar, hacer aeróbicos y montar bicicleta.

La medicina estética pensando en las consecuencias de este problema para la autoestima del paciente también se ha preocupado por desarrollar tratamientos como la radiofrecuencia que ayuda a la recuperación de la musculatura abdominal. Este método favorece la absorción de sustancias y estimula los procesos metabólicos.

También existen en el mercado una variedad de cremas y geles de acción reafirmante que gracias a sus altas concentraciones de colágeno, elastina, oligoelementos y minerales ayudan a darle una nueva forma al abdomen. Asimismo opciones como la gimnasia pasiva también ayudan a mejorar el tono muscular.
[mailchimpsf_form]

 

Tags:
Categories:
Dieta Hipocalórica

Dieta Hipocalórica

La dieta hipocalórica es una alternativa efectiva para combatir el sobrepeso y la obesidad. Esta dieta tiene como objetivo lograr una reducción del peso corporal sin un efecto de rebote.

 

Dieta hipocalorica BogotaEsta dieta hipocalórica contiene alimentos que producen saciedad pero con menos calorías. Los alimentos básicos que se pueden consumir en este tipo de dieta son: los lácteos descremados, los huevos, pescados, frutas y hortalizas. Mientras que los arroces, pasta, pan y papas deben consumirse de forma reducida.

Es importante evitar los fritos, mantequillas y grasas y reducir el consumo de sal. También se recomienda diariamente beber 2 litros de agua.

[one_half]

[/one_half] [one_half last]

[/one_half]

Dieta hipocalorica Bogota Presenza

La idea es realizar 5 comidas diarias: desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas de mañana y tarde.

-Desayuno: debe llevar carbohidratos como pan, galletas, tostadas o cereales.

-Cena: debe ser más ligera que el almuerzo ya que el metabolismo es lento por las noches.

– Meriendas: frutas acompañadas con algún lácteo.

– Almuerzo:vegetales, proteínas y gelatina dietética. El arroz, pasta, papa y pan, deben consumirse con una frecuencia semanal, siempre en el almuerzo y no en la cena.

Es importante evitar grasas, azucares refinados y bebidas alcohólicas. Siguiendo estas pautas, junto a la práctica frecuente de ejercicio físico se logrará una reducción segura de peso.

Autor: Dietas Gratis

 

[mailchimpsf_form]

 

Tags:
Categories:

Dieta antiestrés

El estrés es un problema moderno que afecta al cuerpo y su funcionamiento, pues estimula procesos de oxidación que desestabilizan el metabolismo y generan exceso de peso.

Dieta antiestrésPor esto los expertos han creado una dieta antiestrés que tiene como objetivo equilibrar el organismo y evitar la subida de peso. Sin embargo, se recomienda seguir las recomendaciones del médico al efectuar esta dieta.

Dieta antiestrés

La dieta antiestrés consiste en la siguiente rutina:

Primer día:

  • Desayuno: jugo de naranja, 1 yogurt con fruta, 1 tostada de pan integral con queso blanco y 1 té sin azúcar.
  • Almuerzo: Ensalada de verduras verdes, pescado, frutas y té.
  • Media tarde:1 yogurt
  • Cena: Arroz integral con mariscos, pescado y verduras, té de tilo y menta.

Segundo día :

  • Desayuno: Jugo de naranja, 1 kiwi, 1 tostada de pan integral, 1 infusión con leche semidesnatada.
  • Almuerzo: Ensalada de lechuga, aguacate, arroz integral y atún.
  • Media tarde:1 yogurt
  • Cena: Espárragos, brócoli, col y alcachofa, con zumo de limón, sardinas frescas, ensalada de frutas y té.

El menú de la dieta se alterna durante quince días.

Autor: Dietas Gratis

Tags:
Categories:
Dieta de los 13 dias

Dieta quema grasa

La dieta quema grasa es una alternativa que combinada con una alta dosis de ejercicio puede ayudar a bajar de peso fácilmente.

Se debe mezclar con ejercicio físico diariamente, durante 1 hora ó hora y media que incluya actividad aeróbica y ejercicios con pesas para trabajar las diferentes zonas del cuerpo (muslos, pectorales, brazos, y abdomen) complemento ideal para una dieta quema grasa.

Dieta quema grasaEsta dieta también debe estar acompañada de litro y medio de agua diariamente y se debe realizar durante tres meses. En cuanto a la alimentación, el desayuno está formado por 1 taza de melón y 1 sandwich de pechuga de pavo con pan integral.

 

 

Dieta quema grasa

El almuerzo puede ser puré de papa, atún en agua y una taza de lechuga y brócoli

Y la comida: arroz integral al vapor, espinacas cocidas y una proteína que puede ser carne, pollo o pescado

Autor: Dietas Gratis

 

 

Lo mas importante para que las dietas funcionen es la constancia y no sufrir con las dietas para poder mantenerla por largo tiempo, no deve haber esfuerzo en real izarla y si hacerla pensado en los beneficios que se obtendrán. Ademas de perder peso mejoras la digestión , desintoxicas el cuerpo, acondicionas el cuerpo .

Tags:
Categories:
Mitos sobre nutrición

Mitos sobre la nutrición

Mitos sobre la nutrición

Falsas creencias sobre alimentos y rutinas de alimentación

Existen muchas creencias falsas sobre la nutrición y sobre prácticas que se realizan comunmente para adelgazar y bajar de peso. Muchas veces la gente dice que estas medidas son perjudiciales para la salud y pueden afectar nuestro organismo. A continuación explicaremos los temas más recurrentes:

1. El pan engorda demasiado: el pan es un alimento básico en la dieta de cualquier persona, sobre todo en el desayuno, con pasta o para preparar un emparedado por su sencillez, valor nutritivo y su efecto saciante. El pan está hecho de harina de trigo, levadura, agua y sal por lo que engorda mucho menos que otros alimentos comunes, lo importante es controlar la cantidad que se coma a diario. También es importante reconocer que el pan blanco tiene mayor aporte calórico que el integral, pero menos que los garbanzos, el queso y la mantequilla, entre otros. Al comer pan lo que debemos evitar son las salsas, la mayonesa, la mantequilla y el aceite.

2. Los jugos naturales no engordan: mucha gente cree que los jugos hecho a base de fruta natural en casa no engordan. Pero aunque son ricos por su contenido alto en vitaminas y minerales, también tienen mucho azúcar, nos aportan calorías y llenan poco. Lo ideal es consumir las frutas sólidas para incrementar el gasto calórico que se realiza durante la digestión. Además, por ejemplo frutas como la naranja tiene fibra que ayuda a mejorar la digestión y combaten el estreñimiento y mejoran la nutrición. Mientras que sólo el jugo no tiene este beneficio.

3. Algunos alimentos específicos engordan más a unas personas que a otras: esta es una creencia falsa, la única característica que puede distinguirse entre dos personas es que la genética y el metabolismo de todos los seres humanos es distinta. Hay muchos factores que están relacionados, como la actividad física, el gasto de energía y los hábitos alimenticios. Estos factores anteriores sí tienen relación con que alguién se engorde menos ó mas, mientras que el tipo de alimentos no tiene nada que ver. También es importante tener en cuenta que la forma cómo se preparan los alimentos influye a la hora de subir de peso pues no es lo mismo comer pollo frito que pollo cocinado.

4. Saltarse comidas ayuda a adelgazar: es un creencia falsa pues saltarnos comidas hace que en la siguiente comamos una ración más grande, mastiquemos más rápido y aumentemos el consumo de calorías. Además, nuestro orgnismo tiende a ahorrar energía en forma de grasa para cuando este vacío el estómago, por lo que pasar muchas horas sin comer hace que el organismo asimile en mayor cantidad la siguiente comida y la almacene en forma de grasa.

Si bien existen muchos mitos alrededor de la pérdida de peso, la medicina estética y plástica ofrece varias alternativas para cuidar el cuerpo sin alterar el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Tags:
Categories:

Remedios caseros para bajar de peso

Remedios caseros para bajar de peso
Presenza

Los remedios caseros para bajar de peso nacen de la tradición popular y han sido usados desde hace cientos de años. En este caso son la manera ideal para perder los kilos de más, tener un cuerpo armonioso y saludable.

Por ejemplo, el té o infusión de manzanilla ayuda a mejorar la digestión, haciendo que sea más rápida y mejorando nuestra capacidad de quema de calorías para bajar de peso. Este té se debe tomar al final de cada comida para ayudarnos a eliminar los kilos de más que subimos en la temporada de vacaciones.

Otra forma de perder peso de manera saludable por medio de remedios caseros  es el agua, un elemento que según la medicina es considerado como el mejor aliado la salud. El agua ayuda a que los depósitos de grasa de nuestro cuerpo empiecen a movilizarse y se disuelvan. En este caso se aconseja tomar agua tibia o a temperatura ambiente.

Los remedios caseros para bajar de peso también incluyen el consumo de zanahoria que preparada como jugo o en comidas con ensalada ayudará a perder peso  y cuidará nuestra piel por su contenido rico en antioxidantes y vitaminas.

El ajo es otro ingrediente natural que ayuda a mejorar la digestión,  se aconseja su consumo antes del desayuno junto con un vaso de agua día de por medio. Como este son varios las verduras y frutas que actúan como nutrientes y que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y fomentan la pérdida de peso.

 

Tags:
Categories:

Consejos para limpiar el organismo después de fin de año

Consejos para limpiar el organismo después de fin de año
Desintoxicar el organismo

Los excesos de diciembre empiezan a cobrar factura a principios de año por lo que debemos tomar en cuenta estos consejos para limpiar el organismo después de fin de año  y así asimilar mejor los nutrientes de los alimentos y prevenir problemas futuros.

Para lograr el objetivo anterior es ideal seguir un proceso de desintoxicación que nos ayudará a equilibrar nuestro organismo tanto interior como exteriormente y reducirá la aparición de ojeras, indigestión, diarrea, gastritis y dolor de cabeza.

El primer paso de la desintoxicación es la alimentación sana, esto incluye durante mínimo un día completo las siguientes recomendaciones:

  • Beber mucha agua, mínimo 8 vasos al día
  • Comer frutas: manzana, limón, sandía y tomate
  • Yogurt para reparar la flora intestinal
  • Eliminar el azúcar y sal de todas las comidas
  • Reducir el consumo de harinas y cereales integrales
  • No tomar bebidas estimulantes como el café, té o bebidas alcohólicas.

El proceso posterior a la desintoxicación también es muy importante por lo que se debe alternar con una dieta ligera para lograr resultados y nivelar el organismo. Una dieta ligera se caracteriza por:

  • Alto consumo de líquido.
  • Alto consumo de frutas y vegetales.
  • Se deben tomar 5 porciones de comida en el día.
  • Aumentar consumo de pescado
  • Evitar alimentos grasosos y fritos
  • Masticar bien cada alimento y porciones pequeñas para tener una buena digestión
  • Realizar actividad física diariamente para quemar calorías
  • Consumir alimentos puntuales que ayuden a limpiar el hígado y el intestino. Algunas recomendaciones para la nutrición incluyen aromáticas, alcachofas, vitamina c, suplemento multivitamínico rico en selenio y zinc, remolacha, brócoli, cebolla, ajo y frutos secos.

Además, la medicina alternativa y biológica tiene alternativas que ayudan a limpiar el organismo y el primer paso para este proceso se denomina detoxificación. Se trata de una técnica de depuración que ayuda a liberar las toxinas que se han acumulado en el organismo y así evitar efectos secundarios como el cáncer y otras enfermedades.  Esta limpieza a nivel celular se puede realizar por sueroterapia o vía oral para lograr mantener el equilibrio orgánico.

Tags:
Categories: